domingo, 30 de agosto de 2009

Luna Llena en Piscis - 4 de Septiembre

Para entender lo que significa un signo es importante comprender su relación con los otros signos y sobre todo con sus signos opuestos.
Las luna llenas son un buen momento para experienciar la fuerza de los opuestos y como lo sentimos en nuestro interior, debido a que en ellas, el Sol y Luna están en signos opuestos.
Esta Luna Llena del Septiembre cae por supuesto en el signo de Piscis, pues el Sol està transitando el signo de Virgo. En teoría el lograr que los signos opuestos funcionen como uno, es el desafío de la oposición.
En principio parece difícil lograr la armonía entre ellos, pero si se aprende a navegar en el medio, sin irse a ninguno de los extremos, hay una posibilidad de sacar el mejor partido a cada signo.
Debido a que muchos nacimientos ocurren en las lunas llenas, la realidad es que muchos pero muchos de nosotros tenemos el Sol opuesto a la Luna en nuestra carta astral y sino ésta, seguro que alguna otra oposición entre otros planetas es más que posible.
Dependiendo en qué casa de la carta cae dicha oposición, sabremos donde esta disyuntiva se manifiesta en nuestras vidas.
Virgo-Piscis es una de ellas y fué particularmente fuerte en los años 64 y 65, pues Urano y Plutón estuvieron en Virgo (entre 1962 y 1968) y Saturno desde Piscis oponía esos dos planetas.
Esta generación que hoy están alrededor de los 40-45 años son los que sentirán esta Luna más poderosamente.
También sabemos que en este momento y desde el 2008 hasta el 2010 Urano (Piscis) y Saturno (en Virgo) están también formando una oposición en estos signos.
Esta Luna Llena ocurre muy cerca de esta oposición, sobre todo más cerca de Saturno que se encuentra a 21º Virgo 23' y va de camino a la exacta oposición con Urano el 16 de Septiembre. La primera vez que se opusieron exactamente fue el 4 de Noviembre del 2008, que nos trajo el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. (Leer mi artículo sobre ello en este blog y esa fecha)
Qué significa todo esto?. Veamos que significan estos signos en nuestras vidas. Virgo se puede entender en el contexto de: eficiencia, habilidad, descriminación, servicio a los demás, deseo de mejorarse, el desarrollar una técnica que les permita funcionar mejor, resolver problemas, obsesión con la forma, la comunicación práctica y relevante, pero por encima de todo, el servicio y la salud. Virgo es meticuloso y bastante obsesivo con la perfección y la forma, en el mundo del "fitness" y las dietas están en su elemento. (Michael Jackson es un buen ejemplo de Virgo)
Piscis por el contrario es mucho menos práctico y está interesado en la comunicación espiritual y extrasensorial. pero por sobre todo Piscis está interesado en transcender la realidad y por qué no la forma física. Es decir, aspiran a la perfecta belleza y amor, para poder estar transportados a otra dimensión donde todos somos uno y no existe la separación corporal. Su punto débil son los pies, y es como si al sufrir dolor y problemas con ellos, se les recuerda que deben mantenerlos sobre la tierra.
El sacrificio, la entrega, la renunciación a lo físico y terrenal es una experiencia de Piscis. El arte, la música , el glamour, todo aquello que nos une, en vez de separarnos. Videntes, músicos, enfermeras, filántropos, son expresiones de la energía Piscis. No les gusta mucho trabajar duro y prefieren los placeres a la salud.
Como podemos hacer funcionar estos opuestos de una forma complementaria? Los bailarines y los músicos son un buen ejemplo, por que combinan, arte, musicalidad (Piscis) y técnica (Virgo). Los diseñadores de moda son otros, creatividad en la forma.
Terapeutas de todo tipo, especialmente fisioterapeutas, quiroprácticos, enfermeros, son algunas de las profesiones que combinan estas dos energías complementariamente.
Ted Kennedy que acaba de morir, era Piscis con Luna en Virgo, es decir que nació en una luna llena en estos signos fué un ferviente defensor de la seguridad social en los Estados Unidos, por lo que Obama acaba de perder un gran aliado en su lucha por crear un sistema de salud para todos los americanos. Sin duda su difícil situación, es la mejor expresión de la oposición Urano-Saturno en estos signos. Logrará resolverlo?
Cómo afecta esto nuestras vidas? Todos aquellos que tenemos un talento artístico y busquemos la forma de ganarnos la vida con ello, vivimos en este dilema, o profesiones de ayuda a los demás con la dificultad de obtener la diplomatura adecuada, o simplemente en la lucha diaria de encontrar tiempo para trabajar y mejorarnos haciendo aquello que amemos hacer, nos encontramos en esta encrucijada. El trabajo de cada día, es un desafío Piscis-Virgo.
Si no estás feliz en tu trabajo, busca la forma de cambiarlo, hasta que puedas encontrar como llegar a expresar lo que tienes dentro, en él. Si quieres hacer algo artístico y expresarte de esa manera, debes aceptar que ello requiere un trabajo meticuloso y duro. Como dijo Malcolm Gladwell: " El talento es el deseo y la habilidad de trabajar duro", Talento sin el trabajo duro de cada día, significa nada.
Busca dentro de tí, que es lo que quieres expresar y ponte en la tarea de realizarlo. Sin el sudor no va ocurrir, Si quieres que pase en dos días, tampoco ocurrirá. La enseñanza está en el trayecto y el placer en el aprendisaje. Sorpréndete a ti mismo.

No hay comentarios:

Seguidores