domingo, 9 de agosto de 2009

El elicpse lunar de Agosto 6, 2009



Desde que Marte entró en Gemini, el 12 de Julio, cuando Venus todavía estaba transitando el signo de los gemelos, cierto entusiasmo me invadió, pensando que esto me ayudaría a escribir más.
Venus salió de Gemini el 31 de Julio para entrar en Cancer y Marte estará allí hasta el 25 de Agosto, y este ha sido el período de tiempo cuando menos he escrito y más alejada de mi ordenador he estado.
Aún así, la energía de Gemini se ha manifestado de otra forma. Múltiples actividades me han mantenido ocupada y de repente me he dado cuenta que he tenido más tiempo para mis amigos y conectar con gente que hacía mucho que no veía.
He venido a una convención de danza en Alemania, donde los bailarines vienen de 25 países diferentes y los profesores de otros 10 más.
Por estar en una parte de Alemania cerca a Suiza y Francia, estamos continuamente cambiando de idioma. De pronto, la soledad de escribir dió paso a la necesidad de contactar con gente diversa y comunicarme verbalmente en vez de por escrito.
Todo muy Gemini!
Así es que la Luna Llena vino y pasó y yo ni miré la carta astral de tal evento.
Esta fué una Luna en Acuario, y eclipse Lunar, lo que quiere decir que el Sol está transitando el signo de Leo. Escorpio, Leo, Acuario y Tauro, por supuesto no estarían en su mejor momento. Especialmente por que la Luna iba en camilno al encuentro con la actual conjunción de Jupiter-Neptuno y Quirón en Acuario que se encuentra en su fase retrógrada.
La vida es una danza de energías y nosotros participamos de esta danza conciente o inconcientemente.
El Sol en Leo nos habla de la necesidad de expresar nuestra individualidad, de llegar a ser quienes realmente somos y encontrar el camino para poder realmente expresarnos en totalidad. Acuario por el contrario nos lleva a participar en el grupo y aprender a expresarnos a través de él, dejando nuestro ego de lado para el bien del grupo.
El conflicto entre funcionar desde nuestro ego, o como miembro de una comunidad es un dilema Leo-Acuario.
El úlltimo eclipse de luna a 13º 47' de Acuario, como el de ahora, fué el 6 de Agosto de 1990, hace 19 años.
Qué pasaba en tu vida en ese momento? si es que ya habías nacido?
Qué relación encuentras entre ese momento y ahora?

En Enero 1999 tambié hubo un eclipse lunar en Leo-Acuario a unos 12º y en Febrero 2000 un eclipse solar en Leo-Acuario a unos 16º de Acuario.
Mira si encuentras una correlación en esas fechas y cuál ha sido tu progresión desde todos estos momentos de tu pasado.
Urano en Piscis ya se encuentra en su cuadratura con Plutón en Capricornio a la que se le puede achacar toda esta crisis y descubrimiento de fraude de politicos y cabezas de instituciones financieras.
Neptuno en Acuario que es responsable por toda danza y creatividad en grupos, conmo lo vemos en el hip hop, que en este momento es tan popular, es también la causa de la disolución de estos grandes grupos financieros que por primera vez, ven sus irresponsables y poco honestas transacciones ventiladas en todos los periódicos y se convierten en conocimiento público.
El desafío de esta luna fué y es sin duda cómo mantener nuestra individualidad, participando de los movimientos comunitarios.
Cómo hacemos para sentirnos parte de la comunidad en la que vivimos, y al mismo tiempo, seguir siendo fieles a nosotros mismos.
Muchos Acuarios y Leos en paticular se encontrarán en esta disyuntiva, pero todos en algún aspecto de nuestra vida, discernimos sobre lo mismo.
Marte y Saturno formarán una cuadratura el 10 de Agosto y estos pueden ser días tremendamente frustrantes para muchos, especialmente aquellos que tengan planetas en la cruz mutable: Picis, Virgo, Sagitario y Gemini.
Quizás una imposibilidad física les impida realizar una actividad que tenían planeada con anterioridad. O simplemente una disposición oficial sea el impedimento.
Pero el 13 de Agosto Marte le hará un trígono a la conjunción de Jupiter-Neptuno-Quirón lo que producirá cierta colaboración con el grupo y buenas ideas surgirán para la comunidad.
Mientras escribo este artículo el juicio de periodistas y políticos en Irán está siendo televisado en la TV local, será interesante ver si los juzgan o los dejan libres. De acuerdo al veredicto final, se puede volver a iniciar una revuelta local y mundial importante, como la que ocurrió después de las elecciones y motivo por el cual ellos están detenidos.
Lo que sí está haciendo es demostrar el totalitarismo del gobierno Iraní.
Finalmente el Sol opondrá esta conjunción acuariana justo para la Luna Nueva del 20 de Agosto, pero eso es material para el próximo artículo.

1 comentario:

Octavio Déniz dijo...

Hola Cristina. Te he visto en Twitter y ahora estoy mirando tu blog. Me gusta mucho tu enfoque. Lo seguiré leyendo despacito porque hay pocas cosas así en castellano. Y nada ¡a seguir bailando!
Octavio

Seguidores