viernes, 28 de agosto de 2009

Mercurio retrógrado otra vez! el 7 de Septiembre


Como ocurre cada 4 meses, Mercurio entra el 7 de Septiembre en su fase retrógrada. La ultima vez fue en Junio ( leer mis artículos de Junio 2009, para evitar repetición).
Este año las tres veces que Mercurio se volvió retrógrado, efecto que ocurre si se mira desde la Tierra, por que en ningún momento, Mercurio realmente retrocede, han ocurrido en signos de Aire. El último de este año que comienza el 27 de diciembre ya inicia el proceso en signos de Tierra. Comenzando en Capricornio en Diciembre 2009-Enero 2010 y continuando en los meses de Abril ( en Tauro), en Agosto ) y en (en Virgo) y en Diciembre en Capricornio otra vez.
La última vez que Mercurio se volvió retrógrado en Libra fue en Octubre 2008, y anteriormente en Octubre 2002.
Esta vez, se estaciona a 6º Libra 13' y "retrocede hasta el 21º Virgo 41', para volver a su moción directa el 30 de septiembre. Pero no volverá al 6º Libra desde donde comienza este ciclo hasta el 13 de Octubre.
Esto quiere decir que en este retrógrado, Mercurio hará una cuadratura a Plutón 3 veces en un mes.
La primera ha sido el 26 de Agosto, volverá ha hacerla el 17 de Septiembre y el 10 de Octubre. Esto pasa a 0º Libra 40', pues Plutón se encuentra a 0º Cap 40'.
Para aquellas personas nacidas alrededor de los días 20- 21-22 de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, este repetitivo aspecto significa un momento vital en sus relaciones, donde el desafío será aprender a comunicarse de una manera justa, honesta, reconociendo la agenda secreta de cada uno y respetando la del otro. Pero por sobre todo, la propia.
La T-cuadrante que acaba de ocurrir y en alguna forma todavía sigue presente entre Mercurio (Libra), Marte (Cancer) y Plutón (Capricornio) ha sido el detonante del tema a solucionar, un tema que sin duda nos impulsa a buscar una forma diferente de confrontar nuestras relaciones, especialmente con aquellas personas muy cerca nuestro, como esposo/a, hijos, socios, etc.
La lección más importante de esto, será admitir hasta que punto vemos a la otra persona o nos vemos a nosotros mismos en ellos. Es decir, que valor tiene la proyección, el ver al otro con nuestra propia lente, coloreada de nuestros propios sentimientos, olvidando que las cosas de que los acusamos internamente, no son más que reproches internos, dirigidos a nosotros mismos.
Es que el otro necesita más libertad, en un momento en que nosostros no?, o al revés: Es que el otro necesita más cometimiento, en un momento que nosotros necesitamos más espacio?, Es que estamos realmente escuchando al otro, o simplemente escuchando nuestro interior y nuestras necesidades?
Libra nos habla de justicia, igualdad, respeto, diplomacia. Está regida por la Venus, pero tambien podría estar resonando con este Mercurio en Libra y la necesidad de aprender a hacer lazos y defender nuestro punto de vista, sin violencia, sin pelear, simplemente, escuchando al otro y siendo justo.
El estar de acuerdo con alguien en un tema en particular, no significa que somos iguales o que perdemos nuestra individualidad. Es la maravillosa diversidad la que nos ayuda a vernos en todos los colores, con todas nuestras posibilidades.
Debemos pensar qué nos aflije y tratar de expresarlo claramente y con una certeza interna, absolutamente necesaria para poder progresar, para poder crecer.
Todo lo que esté aspectado por Plutón Y Marte, conectará con mucha ira interna, y sobre todo con nuestras frustraciones. Cómo conectar con ello y expresarlo de una forma Libra?
Ese es el desafío de este aspecto. Las conversaciones serán acaloradas, pero debemos escuchar al otro, respetar que no piense como nosotros, y tratar de expresar lo que queremos de una forma clara y precisa.
Estos son los momentos en que como el "HULK" podemos decir: "Me estás cabreando"
Controlar nuestro Hulk interno es el desafío de este proceso y el manejarlo es el trabajo del sabio.
Lo más interesante es quizás que se nos brinda la oportunidad de ver con claridad, dónde nació nuestro HULK, y qué es lo nos guardamos en nuestro interior que al menor estímulo nos convierte en la bestia verde?
Es también la oportunidad de que al mismo tiempo que respetamos nuestra bestia interna, aprendemos a controlarla.
La bestia no desaparece por que nos depilemos o nos perfumemos, vive en nuestro interior y a veces con muy poquito, se manifiesta con fuerza temeraria, como el HULK.
Comparte en este blog tu experiencia de tan mágico evento!

No hay comentarios:

Seguidores