lunes, 7 de septiembre de 2009

La oposición de Saturno y Urano exacta otra vez.


Una vez más Urano y Saturno se oponen exactamente, esta vez a 24º43' de Piscis-Virgo respectivamente.
La primera vez que estos dos planetas se encontraban por oposición exacta fué el 4 de Noviembre 2008, para las elecciones de los Estados Unidos que nos otorgó el primer presidente Afroamericano de ese país. Un evento no insignificante.
La última vez que se encontraban en conjunción (0º)es decir, juntos en Capricornio, cayó el Muro de Berlín y la Unión Soviética dejó de existir. Tampoco poca cosa.
Con esto quiero decir que estas misteriosas fuerzas que se encuentran en el Cosmos y provocan ciertos eventos aquí sobre la Tierra, no son para ignorar.
Pero esta oposición comienza mucho antes y yo casi que lo llevaría a la entrada de Saturno en Virgo en Septiembre del 2007, pues fué allí que la zona de nuestra carta astral, por ende, nuestra vida que se iluminaría y se declararía afectada por esta oposición, se hizo evidente.Urano está en Piscis desde el 2003, pero fué a partir del 2007 que la situación en que ahora nos encontramos comenzó a manifestarse.Obviamente fué hacia el verano del 2008 donde lo comenzamos a sentir fuertemente.
La disyuntiva de Obama al pretender introducir algo nuevo´(Urano) en el sistema de Salud de su país que beneficiará a los más pobres (Piscis)se encuentra con una fuerte por no decir demente oposición de los conservadores (Saturno).
En nuestras vidas esto también se manifiesta en diferentes areas de nuestra existencia y dependiendo de en qué casas de nuestra carta astral se encuentran estos dos planetas.
Si por ejemplo ocurre que Urano se encuentra en la 1ra casa y Saturno en la 7ma, es posible que te encuentres en el dilema de necesitar más tiempo para tí, más libertad y no querer arriesgar la estabilidad de una relación que te has trabajado por mucho tiempo.
Si Urano se encuentra en tu casa 10 y Saturno en la 4, y quieres liberarte en tu profesión y quizás comenzar una aventura por tí mismo y los compromisos con tu familia y las obligaciones con tu hogar te lo impidan.
Estas son algunas de las disyuntivas a solucionar en estos momentos.
Sin duda aquellos nacidos en los años 1964-65-66, son los más directamente afectados por esto. Al igual que los Gemini, Sagitario que se encuentran ante la tarea de romper con imposiciones del pasado para renovarse y encausarse en un camino individual.
Aunque no es un camino fácil, y ha afectado en particular a los signos mutables, que son Piscis, Virgo, Sag y Gemini, que por su naturaleza no le temen tanto a los cambios, pero sí nos ha brindado la oportunidad de luchar por nuestra individuación, al mismo tiempo que nos ayuda a valorar los logros anteriores.
Esta oposición no se termina todavía. Pero esta es la penúltima vez que estos dos planetas se cruzan en estos signos, la última será el 28 de abril 2010 a 28º46' Virgo-Pisces. El próximo encuentro será en el ángulo de Aries-Libra en Julio 2010, asi que estos signos y principalmente, Cancer y Carpricornio, se verán-afectados particularmente.
Desde luego estos signos cardinales, ya han comenzado a sentir los vientos del cambio desde que Plutón entró en Capricornio en Enero del 2008.
Pero este mes en particular es un buen indicador de los cambios que se inician y que se manifestarán en toda su magnitud en Julio del 2010.
Estos son momentos de renovación, de toma de responsabilidad, de auto-inspección para que podamos re-dirigir nuestro camino, hacia el centro de nuestro ser, para que podamos acercarnos a quien realmente somos y manifestar así, la totalidad de nuestro propósito de vida.
Bajo ningún punto de vista esto debe ser visto como algo negativo, sino como algo necesario y renovador.

No hay comentarios:

Seguidores