sábado, 15 de agosto de 2009

Luna Nueva en Leo el 20 de Agosto


Después de ver los desastres causados por el último eclipse lunar de año, el 6 de Agosto, cuando la Luna Llena en Acuario, como el tifón Morakot en China y Taiwan, el terremoto en Japón y las grandes tormentas en Hawai, ahora llega la Luna Nueva en Leo, que una vez más invoca la oposición Leo-Acuario, pues esta vez el Sol y la Luna se juntan en los últimos grados de Leo, oponiendo la triple conjunción en Acuario de Jupiter-Neptuno-Quirón.
Una vez más nos vemos ante la disyuntiva que esta oposición nos provoca y que todos experimentamos de una forma u otra.
Leo es el signo que nos recuerda que hemos venido a esta vida a contactar con lo que es especial y diferente dentro nuestro y tratar de expresarlo de una forma única y creativa.
Acuario por su lado, nos recuerda que todos formamos parte de un todo, de un grupo o comunidad y que es en el trabajo en grupo, donde podemos provocar verdadero cambio en nuestra sociedad.
Leo le dice a Acuario que alguien debe ser el líder, y Acuario le dice a Leo, que sin el grupo detrás, no puede ocurrir.
De alguna forma u otra, muchos de nosotros estamos experienciando este dilema.
Yo compartiré el mío, o mejor dicho uno de los míos, por que ciertamente, lo encuentro en más de un aspecto de mi vida.
En este momento me encuentro en un Dance-Camp de Hip Hop, donde se encuentran bailarines de por lo menos, 30 diferentes países y profesores de todo el mundo.
Dentro del Hip Hop hay varias avenidas, pero las más marcadas son lo que se llama la vieja escuela y la nueva escuela de este movimiento.
En Estados Unidos esto a veces se delinea entre New York Style, more "free-style" (Leo) y Los Angeles Style, más coreografía, generalmente bailado en grupo, donde todos deben parecer uno, (Acuario)
En el free-style uno debe sacar sus propios movimientos, su propio estilo, en la coreografía uno debe aprender a brillar pero siguiendo los pasos de otros y tratando de bailar idéntico a los demás, (Acuario)
Lo extraordinario de esto es que por encima de estas divisiones que a menudo provocan acaloradas discusiones entre los defensores de un y otro lado, está el obvio amor por la danza, o por el Hip Hop, que hace posible estos encuentros donde la diferencia de raza, credo o edad no existen.
Si sólo pudiésemos llevar este amor a otros aspectos de nuestras vidas!
Lo que estoy tratando de delinear es que cuando hay un propósito común, algo más grande que el individuo (Acuario), entonces podemos expresar lo que tenemos de especial, y así ayudarnos los unos a los otros.
Es un recordatorio que la unidad no signifca uniformidad. El unirnos a otros diferentes o aún opuestos a nosotros, no nos aleja de nuestro especialidad, o nos convierte en ellos, sino que enriquece el proceso.
Esta Luna Nueva en Leo, nos ofrece la posibilidad de encontrar eso que es especial, único en nosotros mismos y al mismo tiempo, su aplicación al grupo, a algo más grande que nosotros para su mejor expresión.
Es decir, cuanto más nos convertimos en quién realmente somos, más fácil es encontrar nuestro equipo. El ser único, no nos impide formar parte de un grupo, sino que por el contrario lo y nos enriquece.
Es en grupo y en unidad que podemos conseguir paz y abundancia, si nos alienamos y no colaboramos con el grupo, desolación y ruina es lo que encontraremos.
Todos somos únicos y diferentes y la Astrología basa toda su teoría en ello. Cada carta astras, no importa cuán similar a otra, es única, pero al mismo tiempo, como HUMANOS todos nos encontramos ante las mismas disyuntivas: el calentamiento global, las guerras, los problemas con la educación y cómo construir un mundo más seguro y mejor para nuestros hijos.
Esta triple conjunción en Acuario nos brinda la oportunidad de ver más allá de nuestras diferencias, de nuestras creencias y nos empuja a encontrar puntos en común, para así poder colaborar los unos con los otros y contruir un mundo próspero y poder así llegar a la tan elusiva paz.
Estos no son momentos para dividirse, sino para juntarse para luchar por una causa más grande que nosotros mismos.
Aquellos políticos o líderes religiosos que insisten en separar y alienar a su gente, sólo encontrarán una fuerte oposición del Cosmos y esto será aún más intenso cuando Neptuno entre en Piscis en el 2012.
El lema: "La unión hace la fuerza", aún así, la fuerza de esta Luna en Leo, también intensifica la necesidad de encontrar nuestra propia y única creatividad, sea lo que sea que hagamos. Qué es lo que nosotros tenemos que ofrecer a la sociedad?
Por supuesto que los signos de la cruz fija: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario son los más afectados, pero se verán acompañados por Gemini, Virgo, Piscis y Sagitario, pues esta Luna también se ve afectada por la poderosa T-cuadrante entre Urano (Piscis), Saturno (Virgo) y Marte en Gemini.
Cómo todo esto ocurre en los últimos grados de estos signos, todos aquellos nacidos en el tercer decanato de ellos, sentirán el efecto más intensamente.
Marte también se encuentra en oposición a Plutón lo que convierte todo esto en un período de tiempo realmente poderoso. Ahora es cuando realmente nos preguntamos: qué es lo que debo cambiar en mi vida? Cuál es el camino y el proceso para hacerlo?
Miedo? Sí, por supuesto, y además es lo normal. Cada vez que nuestra vida está por cambiar sentimos miedo. Es más, el miedo y la ansiedad nos recuerdan que hemos llegado al final de un camino y debemos cambiar de ruta.
Siente el miedo y lárgate a lo nuevo. Todos los momentos importantes de nuestras vidas están llenas de miedo como: nacer, el primer día de cole, el primer amor, el primer hijo y sin embargo pasamos por ello y muchas veces o mejor dicho la mayoría de las veces con mucho éxito.
Siente el miedo y la ansiedad y vive, anímate a ser quien realmente eres.

1 comentario:

Inés dijo...

¿por qué no conocia yo esta faceta tuya? O____O

me ha gustado el final, sisisi. cuando acabe de escribir el comentario me subscribiré ^_^

por cierto, que calor hace en españa u.u así que aprobecha el fresquillo alemán estos dias jaja

un besooooo!!!

inés.

Seguidores