viernes, 17 de julio de 2009

Eclipse Total de Sol en Cancer - Julio 22, 2009



La Luna Nueva de Cancer del 22 de Junio estuvo en oposición a Plutón, a 1º Cancer 30', el Eclipse Lunar (Luna Llena) del 7 de Julio estuvo a 1 día del contacto con Plutón, es decir la Luna Llena se formó unas horas depués de que la Luna contactase con Plutón a 1º de Capricornio, en conjuncion.
Las sangrientas confrontaciones en China, del 5 de Julio, entre la minoría musulmana uigur y la mayoría han, provocaron la muerte de 184 personas y más de 1600 heridos, son una alegoría de la influencia de los eclipses sobre la Tierra.
En realidad muchas guerras han comenzado justo el día del eclipse. Las más cercanas en nuestra memoria, la de Serbia y la de Irak.
El eclipse Solar o Luna Nueva en Cancer, una vez más, (esta vez a 29 grados de Cancer') contacta con Plutón por quincuncio, es decir un ángulo de 150º. Aunque este no es un aspecto confrontante como la oposición o la conjunción, sigue siendo un aspecto tenso que nos empuja a la instrospección. El mirar adentro no es la única intención arquetípica de Plutón, sino el rendirse a los inminentes cambios, asimilarlos, aceptarlos y crecer gracias a ellos. Aprender a dejar ir de situaciones, hábitos y personas que ya no nos ayudan a crecer, sino que nos estancan, no permitiendo la transformación y la evolución. La toma de conciencia de este proceso es la intención de este eclipse, especialmente para los signos cardinales.
Siempre hay excusas para no cambiar, y la edad es una potente. "Bueno, a mi edad, ya no voy a cambiar", dicen muchos. y por que no? Si sólo disfrutasemos de ser quien realmente somos por 1 hora antes de morir, igual valdría la pena!
Volviendo al tema del eclipse, lo que queda claro en este motivo Plutoniano es el mensaje de cambio, de conclusión, de finales, de nuevos comienzos, de transformación de evolución.
Si no te das cuenta que hay muchas cosas que están cambiando al mismo tiempo y en gran magnitud, entonces dónde estás?
Este es un proceso que no terminará mañana, ni siquiera con el eclipse, pero sí es un proceso de re-estructura de viejas instituciones, valores y moralidad que ya no nos sirven, sino que nos detienen.
Una de las más grandes víctimas de este proceso, es sin duda la educación que está sufriendo las consecuencias de ideas, conceptos y formas pasadas de moda, que ya no se adaptan a nuestros jóvenes. Sirvieron un propósito para otras generaciones, pero en este momento se queda obsoletas.
Nuestro sistema médico de medicar, medicar, medicar, en vez de curar, en vez de ayudar al individuo a encontrar su propia cura,a comprender la enfermedad. Pero para eso es necesario unir emoción al síntoma y para eso, nuestro sistema médico tiene que evolucionar.
Si hablamos de política y nuestro sistema financiero, creo que el inminente cambio es aún más evidente. Todos los trapos sucios de políticos y instituciones financieras parecen estar emergiendo del inconciente colectivo y esta es la forma de Plutón. Sacar a la superficie y poner en evidencia, eso que debe ser transformado para poder seguir con nuestra evolución.
Los signos más afectados son obviamente Cancer, Capricornio, Aries y Libra, pero todas aquellas personas que tengan estos signos en su carta astral, sentirán el efecto todo poderoso del eclipse en la zona de sus vidas que estén representada por estos.
La generación que tiene Plutón en Libra, es decir aquellos nacidos entre 1971-1983 están pasando un período de profunda instrospección y de re- ajuste de valores y un resurgimiento profesional y espiritual.
Este es un eclipse en el signo de Cancer, en sus últimos grados, y el cuestionamiento de aquello que llamamos hogar, la separación de nuestros padres o hijos, son temas evocativos de este evento cósmico. La transformación del hogar, tal como lo habíamos concebido, es el tema pricipal de este eclipse.
De hecho, mucha gente perderá su hogar, o ya está en proceso de perderlo, debido a guerras y la siltuación financiera. a veces es mucho menos dramático y simplemente, los hijos se van a estudiar y dejan la casa o se casan o simplemente se compran otra casa. Las variedades son infinitas, pero el tema arquetípico es el mismo.
La creatividad del alma, a la hora de provocarse situaciones, para aprender o simplemente para continuar evolucionando, es extraordinaria.
Todos somos poetas y artístas, sólo que muchos de nosotros no lo sabemos.
La creatividad humana se evidencia a diario, en sueños, por ejemplo, donde increíbles guiones toman forma en lo más profundo de nuestra mente, pero también, si simplemente prestamos atención a las situaciones que nos creamos, para poder aprender lo que el alma necesita, es aún más extraordinario.
Este eclipse donde el Sol y la Luna estarán a 29º de Cancer, reciben un buen aspecto de la conjunción de Jupiter, Neptuno y Quirón, ofreciéndonos la posibilidad de visualizar una salida positiva de nuestro drama interno. Simplemente la visualización del problema, ya nos ayudará, al menos a vernos en una luz diferente.
El símbolo sabiano de los 29º de Cáncer dice: "Una musa griega pesa unos gemelos recién nacidos en unas balanzas de oro".
Unos gemelos recién nacidos... parece evocar la dualidad del alma que vuelve a tener la oportunidad de renacer...

No hay comentarios:

Seguidores