viernes, 28 de noviembre de 2008

Luna Nueva en Sagitario - Noviembre 27


Aquí llega la Luna Nueva de este mes. Esta vez en el signo de Sagitario que es el signo del Arquero y/o el Centauro.
La flecha del centauro apunta a los Cielos y es una buena imagen de la búsqueda Sagitariana de la verdad. Este es el signo del viajero,
del aventurero, del filósofo, del ecologista, del maestro, del payaso, comediante, mimo, del atleta, del bailarín y muchas cosas más y sea cual sea la actividad que realice un Sagitario, siempre estará coloreada de estas cualidades de búsqueda continua y de intercambio cultural.
Sagitario a nivel mundial, pone luz en los temas de inmigración, de intercambios interraciales, tolerancia o fundamentalismo religioso, la ecología, el mundo animal, la educación, la ley, etc.
Como los planetas nunca están en la misma posición, como recordatorio de que nada es para siempre, o major dicho que todo está en continuo cambio, esta Luna está aspectada de una forma diferente a todas las demás.
Aunque el tiempo de las Lunas es a menudo un tiempo de contemplación e inicios, esta vez, la contemplación sera mucho más activa y decididamente contundente.
El Sol, la Luna, Mercurio, Marte están todos en Sagitario y muy cerca el uno del otro en grados. Pero es que además, coincide con la entrada de Plutón a Capricornio, y con la conjunción de Venus y Jupiter en Capricornio, y el trígono de Saturno a estos dos desde Virgo.
También coincide con que Urano, vuelve a su moción directa, después de un período retrogrado de casi 5 meses, justo 3 horas antes que se forme la Luna.
Todo esto parece indicar que el momento para un salto a lo Nuevo, a lo Inesperado, ha llegado, pero esta vez, con los pies en la tierra.
La energía de Urano desde Piscis, planeta que en teoría, rige Acuario, es una energía explosiva y renovadora.
Urano está asociado con la electricidad, el sistema nervioso y la función neurológica del cerebro.
Este planeta pide un cambio real, innovación. Urano detesta el estancamiento.
Afectará más que nada todas aquellas zonas de nuestra vida que estén caducadas o estancadas, encadenadas por nosotros mismos.
Hora de aventurarse a lo Nuevo de una forma ordenada. No es un salto al Caos, pero sí a lo Nuevo. Este es un momento para cambiar o ser cambiado.
La combinación de Urano y Plutón moviendose directamente nos empuja a mobilizarnos para renovar, activar, lo que hemos dejado entumecer en los últimos años.
Hora de tomar responsabilidad por nuestras finanzas y nuestra creatividad. Todos estos planetas en Sagitario, nos llenarán de optimismo y agallas para hacerlo, y Venus y Jupiter desde Capricornio, nos ayudarán a ver la creatividad en las tareas más terrenales.
Una Luna llena de posibilidades y energía vital, nos recuerda que nos estamos alejando de un sistema separatista y dominante y entrando en un mundo de conciencia de unidad y colaboración.

No hay comentarios:

Seguidores