jueves, 4 de diciembre de 2008

Más sobre la Luna Nueva en Sagitario



Tan distraída estaba con la conjunción Venus-Jupiter, que sin duda fué muy bonito de ver, y que también tuvo su increíble influencia, sobre muchos de nosotros, sobre todo en el mundo creativo, que olvidé o mejor dicho, subestimé la increíble fuerza de energía de una Luna Nueva junto con Mercurio y Marte en Sagitario,
Y para los que tengan duda que este signo nos educa o contacta con el fundamentalismo y la fuerza de nuestras creencias, sólo tenemos que mirar lo que pasó en Mombai, evento que ocurríó justo cuando la Luna se estaba formando.
y si bien he hablado de esto en el artículo sobre Marte en Sagitario, del mes pasado, estos ataques han sido un recordatorio del poderío de Marte.
Me pregunto porqué queremos seguir dividiendo lo indivisible. Es que tendremos que esperar a que Neptuno entre en Piscis, en el 2012, para encontrar un camino hacia Dios, común a todos y sin las divisiones de la religión?
Las religiones organizads nos dividen y Dios nos une.
Cada vez veo más claro que con la influencia de Plutón en Capricornio, Neptuno y Chirón en Piscis, las religiones conocidas, empezarán a perder fuerza, para dar lugar a una comunicación con Dios, más importante, más espiritual, menos esclava y mucho más respetuosa del individuo, que la que tenemos ahora?
Ser creyente, no es sinónimo de ser religioso. Y cuanto más pronto comprendamos esto, más rápido curaremos estas heridas, que nos fuerzan a dividirnos y a matarnos entre nosotros.
Cómo mantener nuestra individualidad, sin pertenecer a una institución que nos defina es quizás el verdadero desafío de la oposición Urano-Saturno.
Cómo encontrar el balance entre tener identidad sin pertenecer a un grupo que nos divide?
Y en esto, la Astrología puede ayudar grandemente.
La carta astral, nos pone en contacto con nuestra identidad. Nos cuenta grandiosas historias de entrelazos arquetípicos, que lejos de hacernos sentir pequeños, nos pone en contacto con la grandeza de ser quienes somos.
Es hora que nosotros los Astrólogos, tomemos responsabilidad por nuestro instrumento de trabajo y ayudemos a los demás a encontrar su propia identidad. Dejarnos de adivinanzas, resistir la necesidad de predecir, para concentrarnos en el inmenso mundo de la Carta Astral, como instrumento de autoconocimiento y autoayuda.
Aún así, os contaré algunos de los casos, entre mis clientes, del efecto de este nudo de energía Sagitariana que fué esta Luna Nueva.
Los nombres son ficticios para mantener la privacidad.
Alicia, con Venus a 8º de Virgo en la casa 8, se encontró en la mañana de la Luna Nueva con dos multas de tráfico que no había pagado, y le supuso un gasto bastante importante, que no esperaba.
Vero, con Luna en Gemini en la casa 8, tuvo una discusión con una amiga, a raíz de objetos que esta se había dejado en su casa hacía más de 3 meses, con la excusa de sólo dejarlo por un par de días.
Alguna duda de que la casa 8 es más que el sexo y la muerte? Nuestras deudas y las propiedades y dinero de los demás.!!!!
Jane, con Luna en Piscis en la casa 10, se pasó el fin de semana disgustada y con discusiones con su madre.
Robert, con Marte en Gemini en la casa 2, que a su vez es regente de su casa 8, tuvo problemas en cobrar un trabajo hecho, e incllusive discusiones por el precio convenido.
En cuanto a las más positivas influencias, una madre con Sol y Mercurio en Leo en la casa 5, se fué el fin de semana a esquiar con sus hijos.
Estos son algunos casos en sus aspectos más triviales y livianos de la experiencia de esta "cargada" Luna Nueva.
En cuanto a Venus-Jupiter, yo personalmente estuve en dos espectáculos de danza (Venus) extranjeros (Jupiter), una de mis compañeras de trabajo estuvo creando una obra de teatro sobre el efecto de la religión y su poder separatista.
Y ahora vuestras historias. Por favor, escribe tu experiencia en este blog. Comparte con todos nosotros lo que esta Luna te trajo. No te olvides, todas nuestras historias son importantes.

No hay comentarios:

Seguidores