viernes, 14 de noviembre de 2008

Venus entra en Capricornio y Marte en Sagitario



El Miércoles 12 de Noviembre Venus formó una conjunción con Plutón a 29º de Sagitario, antes de entrar en Capricornio, concluyendo así su tránsito por el signo del centauro de 25 días. Plutón a su vez, concluye así su transito por el signo del arquero que duró 14 años.
Dos ciclos completamente diferentes en duración, intensidad y mensaje.
A través de Pluto en Sagitario que comenzó en 1995 justo cuando el juicio de O.J.Simpson se podía ver en todo el mundo, iniciando así una era en la cual pudimos ver los interiores de los Juicios y las cortes, que en este caso en particular, permitió a Simpson escaparse habiendo cometido asesinato.
Plutón saca los trapos sucios a la vista o mejor dicho, lleva la luz, a zonas oscuras, donde los humanos tenemos problemas en ver claro. Nos ayuda a concientizar temas que ocurren todo el tiempo pero que por un motivo u otro, no le damos importancia.
Así fue que en su paso por Sagitario tomamos conciencia de temas sagitarianos claves que necesitábamos comprender en profundidad.
Los injusticias de la Justicia, como en el caso de Michael Jackson, O.J. Simpson, y muchos más.
El 11 de Septiembre también ocurrió con Plutón en Sagitario y opuesto a Saturno.
Las guerras motivadas por nuestras creencias religiosas no son nada nuevo, pero ese día, en un instante, todos tomamos conciencia de hasta qué punto, nuestras creencias son poderosas y a qué tipo de acciones nos llevan.
A través de Bin Laden, el mito de Plutón (Hades) se manifestó casi literalmente. Cómo Hades, que era invisible a los ojos de los mortales y que vivía en el Gran Abajo, Bin Laden vivía o vive en cuevas y nadie sabe donde está.
Se llevaron a cabo exámenes por todas las escuelas y colegios del mundo, para ver en qué estado se encuentra la educación y el sistema educativo y los resultados fueron dramáticosy reveladores.
En ciertas regiones de España, casi un 34% de jóvenes, ni siquiera terminan la escuela secundaria. El nivel de comprensión o no comprensión de lo que se lee, llegaba hasta casi los 15 año en muchos países, incluídos Inglaterra y Estados Unidos.
En Latinoamérica fueron aún más desalentadoras.
Los tiroteos en escuelas en todo el mundo se convirtieron en terroríficos escenarios que nos heló la sangre a todos.
Estos son temas Sagitarianos y el paso de Pluto por este signo nos ha hecho tomar conciencia de ello.
Ahora entra en Capricornio, que representa que entre otras cosas, las finanzas y estamos en los humbrales de una crisis financiera o en el medio de ella. Curiosamente en Agosto del 2010, se repite una formación planetaria, un contacto entre Plutón en Capricornio, Urano en Aries y Saturno en Libra que trae recuerdos de algo parecido que ocurrió en 1929, cuando estos planetas también se contactaban en una formación similar.
Pero la voz de Venus, la Diosa del amor, la seducción y la belleza, desde Capricornio nos susurra al oido otro tipo de cosas más bonitas y mucho más "light" que Plutón.
Venus en Capricornio no habla del amor por la tradición, por lo elegante, por la alcurnia, por la sofisticación.
Venus en el signo de la cabra nos habla de perseverancia, de amores estables del amor por el padre, los abuelos.
Venus en este signo busca la seguridad económica y emocional. Capricornio no puede funcionar en el caos emocional. Necesita estabilidad y está preparado a sacrificar lo que sea por ella.
Capricornio prefiere a Armani, por encima de H y M o Bershka, aunque no se lo pueda pagar. La estirpe del amado es importante para Venus en este signo.
Es quizás donde Venus se muestra más ambiciosa, sofisticada y por qué no, clásica.
Estos son buenos momentos para cuidar de nuestros padres, de nuestos abuelos, de nuestro jefe, de nuestra vecina viejita, de festejar la tradición en todas sus expresiones y quizás si vives en Londres, ir a tomar el té al Dorchester or al Ritz.

MARTE EN SAGITARIO
Después de dos años de ausencia, llega Marte a Sagitario. El signo del centauro en busca de la verdad absoluta. Marte en Sagitario es extremadamete activo y casi siempre tiene más de un proyecto sobre la mesa.
La mayor parte del tiempo, Marte en este signo es divertido, cómico y deportivo.
Pero en estos casos,cuando consideramos esta posición a nivel mundano, tendrá relevancia directa en los temas de inmigración, fundamentalismo y por supuesto nuestras creencias.
En expresión más positiva, nos impulsa a buscar la verdad, y establecer relaciones con aquellos que sean diferente a nosostros, pero en su lado negativo, puede causar desencuentros e intolerancia con los extranjeros o personas de otras creencias.
Los signos de la cruz mutable, que son Gemini, su opuesto, y Virgo y Piscis, encontrarán difícil mantener el temperamento calmo y tendrán que realizar más actividad física de lo normal, para evitar sentirse irritados innecesariamente.
También será interesante utilizar este impulso energético para realizar actividades que requieran más enegía física.
Los días entre el 12 y el 17 de Diciembre Marte hará un importante aspecto (T-cuadrante) a la oposición de Urano-Saturno, así que podemos esperar algunos encontronazos con personas de autoridad, eventos inesperados que serán difícil de controlar pero de los que deberemos hacernos cargo. La lucha entre liberarnos de viejos patrones y al mismo tiempo mantener aquellos que necesitamos para funcionar en sociedad y en nuestras relaciones con alguna estabilidad, se verá agravada.
Cómo cambiar, sin echarlo todo por la borda es el dilema que evoca la oposición de Saturno a Urano, que nos trajo la victoria de Obama, el triunfo del cambio por encima de lo conocido y establecido.
Será un momento difícil, para aquellos que no se lleven bien con las sorpresas, pero a la vez interesante para quienes sean más aventureros, pero por sobre todo nos brindará la oportunidad de tomar decisiones y cerrar ciclos, para poder abrirnos a lo nuevo y seguir así en el eterno viaje de convertiros en quien realmente somos.

No hay comentarios:

Seguidores