jueves, 3 de abril de 2008

Piscis week end!

Mercury-Venus-Urano en Piscis

Como he comentado anteriormente en otro artículo, teníamos un fin de semana de una conjunción entre Mercurio, Venus y Urano alrededor de los 20º de Piscis y esto ocurrió al final de Marzo, entre el 28, 29 de este mes, o sea, el fin de semana pasado.
Voy a compartir Mi fin de semana de esta extraordinaria combinación astrológica que no ocurre desde 1925, cuando en su momento, también en Piscis, se juntaron Mercurio y Urano, cerca de los 19º, de este signo y con Venus un poquito más lejos.
1925 fue el año en que Mussolini puso fuera de la ley los partidos de la oposición, dejando únicamente, el partido fascista en toda Italia.
Nellie Tayloe Ross, se convierte en la primera gobernadora mujer en USA. (Tendremos este año la primera Presidenta de USA?)
En Tennesse, USA, se prohibe enseñar en la Universidad la teoría de la evolución.
Fue el año en el que nacieron Paul Newman (26 de Enero), Jack Lemmon (8 de Febrero), Robert Altman (20 de Febrero), Tony Curtis (3 de Junio), Mikis Teodorakis (29 de Julio), Peter Sellers (8 de Septiembre), Celia Cruz (21 de Octubre)y otros grandes del mundo del arte que nos han endulzado la vida con su música o películas o pinturas.
También estaba Jupiter en Capricornio en ese año, como lo está ahora.
Mi experiencia de esta combinación un poco eccéntrica y que nos habla de unión con el prójimo, aunque sea de una forma impersonal, ya que a Urano no le interesan particularmente los apegos emocionales, que puedan provocar algún tipo de dependencia, fue la cosa más Mercurio-Venus-Urano en Piscis que había hecho en mi vida. Obviamente, como muchos de nosotros, yo no había experimentado esta combinación planetaria en vida antes de ahora.
Fuí a Madrid para hacer un Fin de Semana de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth. Para aquellos que quieran saber lo que es esto, sólo basta ir a Google y buscar su página por su nombre o ir a www.youtube.com/watch?v=xYMdlKWaEEY.
Esto es como una Terapia a través de la Danza, donde el comunicarse (Mercurio), el disfrutar juntos (Venus) en una forma inusual y en grupo (Urano), ocurre mientras bailamos.
Al lanzarse a bailar un Wave ó Power Wave, que consiste de los 5 ritmos: Flowing (fluído), Staccato (serie de sonidos marcados y cortos), Chaos (caos), Lyrical (lírico) y Stillness (quietud). Escuchar en su video el significado que ella le da a estos distintos ritmos de música.
Pero una cosa es la explicación intelectual o del cerebro izquierdo de esta práctica y otra es la experiencia de ello.
Fue entonces cuando comprendí lo que Venus en Piscis, con Mercurio y Urano, me estaban regalando.
La posibilidad de conectar con otros sin palabras, simplemente bailando, compartiendo un momento de creatividad y relajación juntos.
La posibilidad de comprender lo que hay dentro de una persona, además de su caudal intelectual, que puede o no gustarnos.
Es más, me encontré conectando y amando a personas que de haberme encontrado en una fiesta o en la calle, quizá no me hubiese ni siquiera fijado o gustado.
Aprendí a callar mi voz que juzga, que me distrae, que compara, para sólo atreverme a estar allí con todo mi ser. Haciendo lo que estaba haciendo. Bailando y conectando.
Allan Allard, un maravilloso Leo, que hacía de Guía, de Maestro, de Discjockey, nos estructuraba y nos daba ciertas consignas, para que nosotros podamos estar allí, con todos nuestros sentidos, sin comprometer nuestra atención en nada más.
Algo así como el Psicodanza, pero más libre y más ancestral.
La música ayudaba a que nos larguemos y nos atrevamos a expresar nuestra identidad sin palabras, solo a través de la Danza, siguiendo todo tipo de ritmos, condenzados en estos 5.
Me recordó el tipo de comunicación que solíamos tener en los años 70, cuando la época hippy, en que tratábamos de hacer algo parecido, a veces inducidos por drogas y a veces no.
Cuando al final, nos sentamos todos en el suelo en una gran rueda y juntamos nuestras manos, simplemente para sentir y agradecer, comprendí lo que significa Piscis, esa union con el todo, sin diferencias culturales o raciales, simplemente juntos disfrutando de algo que podemos hacer todos y de hecho todas las culturas lo hacen. No me estoy refiriendo al sexo, algo que también hacemos todas las culturas, pero simplemente a bailar. Dejarse llevar por el ritmo y la música para entrar en un trance de amor y comprensión.
Si queréis probar los 5 ritmos, el próximo fin de semana será los días 2 al 4 de Mayo 2008 en Palma de Mallorca. http://www.iphpnl.net/archivos/En%20el%20ojo%20de%20la%20tormenta.pdf
La edad no importa, había gente entre 17 y 75 años.

No hay comentarios:

Seguidores