viernes, 11 de abril de 2008

Luna Llena del 20 de Abril 2008



Luna Llena del 20 de Abril 2008

Esta Luna Llena es especial por muchos motivos.
Primero os voy a recordar que normalmente las semillas que plantamos en la Luna Nueva, es para cuando llega la Lluna Llena que podemos ver qué es lo que se ha cultivado en ese período de tiempo. A veces, simplemente,se cierra el ciclo comenzado en la Lluna Nueva.
Esta Luna Llena, (cuando el Sol y la Luna están exactamente opuestos), ocurre a 0º Escorpio 43’. Es decir, la Luna está en esa posición y el Sol a 0º Tauro 43’, diametralmente opuesto. Lo que equivale a decir, que esta Luna ocurre cuando el Sol está entrando en el signo de Tauro.
La Luna Llena del 20 de Mayo, ocurrirá a 29º Escorpio 27’, lo que significa que esta Luna Llena se forma, cuando el Sol se marcha del signo de Tauro. Este es un hecho más importante que el llamado Luna Azul, que es cuando en un mes, se forman dos Lunas es decir, una el día 1 y la otra el 31, por ejemplo. Este año, en particular, hay dos Lunas Nuevas en el mes de Agosto: La primera es un eclipse total de Sol, en el signo de Leo, el día 1 y la otra es en Virgo el 29.
Volviendo a la Luna Llena de este mes de Abril, y al hecho de que ésta y la próxima ocurren en el signo de Tauro-Escorpio, se puede decir que los arquetipos que se evocan, se refuerzan. Y cuales son los arquetipos evocados por Tauro y Escorpio?
Tauro, el signo que está representado por el Toro, es un signo de tierra, y regido por Venus.
Es un signo de una sensualidad exquisita y disfruta de los 5 sentidos como nadie.
Es realmente en Tauro, que la Venus o Afrodita puede dejar ir de su sensualidad y seducción, y disfrutar de ser ella a tope. Hay quienes dicen que nacer bajo este signo es la gran oportunidad de encontrarse con este arquetipo, cara a cara, para realmente comprender la Gloria y la Agonía de ser Ella.
Las lecciones Tauro van más allá de la sensualidad y el disfrutar de estar en el cuerpo, porque en esa insaciable necesidad de belleza y posesiones, Tauro aprende el balance entre estar muy apegado a ellas y no estarlo en absoluto. El verdadero significado de la importancia de lo material y la sensualidad en nuestras vidas.
La astróloga Stephanie Austin nos cuenta que en un estudio realizado hace unos pocos años, se reveló que el estado de satisfacción de los 400 americanos más ricos, era la misma que la de los Inuit en Greenland o los campesinos Masai en Kenya y que a penas un poco más alta que los hindúes de los barrios mas pobres de Calcuta.
Mirar: www.unknowncountry.com/news/?id=4053
Sólo falta mirar las caras de la gente en los barrios más ricos de Madrid o Barcelona y la cantidad de dinero gastado en antidepresivos y antiansiolíticos.
Somos la cultura del Prosac, especialmente aquellos que pueden pagarlo.
La Luna en Escorpio no lleva a analizar nuestros motivos, en todo lo que hacemos, además de invitarnos a cambiar, renovarnos, y regenerarnos.
En este caso podríamos decir que nos lleva a ver con profundidad qué es lo que queremos del mundo material, y de nuestra sensualidad y nuestra relación con ello y qué es lo que debemos hacer para obtener eso que queremos.
De qué debemos desprendernos y qué debemos obtener. También lo que no podemos poseer.
Pero sobre todo, nuestros motivos más profundos para querer lo que queremos.
Tauro-Scorpio nos confronta con lo que significa Querer. Ese profundo sentimiento que nace del Deseo. Qué es lo que deseamos y porqué. Qué hacer para obtenerlo y darnos cuenta que necesidad más profunda está reemplazando o de qué nos está distrayendo.
El Sol justo para la Luna Llena está en camino a formar un aspecto llamado Gran Trígono con Saturno a 1ºVirgo 49’ y con Plutón a 1º Capricornio 05’. Esto nos recuerda la actual situación financiera, no solo personal, pero del mundo que nos rodea y qué es lo que debemos hacer para cambiar nuestra situación para mejor, o como la situación actual nos afecta personalmente.
No importa lo que tengas, siempre hay situaciones que necesitan ser mejoradas para que tomemos responsabilidad por lo que tenemos o lo que no tenemos.
Entonces usemos esta magnífica oportunidad para sentarnos con nosotros mismos y tratar de ver nuestros más profundos deseos y abrirnos a la posibilidad de atraerlos en nuestras vidas y comprender qué es lo que debemos hacer para obtnerlo.
A menudo lo que realmente deseamos difiere tanto de la persona que hemos creado, que nos aterrorizaría darnos cuenta de ello.Pero este es un gran momento para ello.
Si averiguamos lo que deseamos, quizá podríamos conseguirlo.
Tentador, verdad? Y por qué no?
Aunque luego nos demos cuenta de que no podríamos vivir con ello, pero si no averiguamos qué deseamos estamos negando a la Venus, y al hacerlo cometemos “hubris”, el mayor pecado que un mortal puede cometer en contra de los dioses. Ignorarles o creer que somos como ellos.
Simplemente no podemos, pues el castigo es tormento eterno.
Afrodita nos gracia con grandes obsequios si la adoramos como ella quiere ser adorada. Implora la Gracia de esta diosa y benefíciate de ella. Esta es nuestra gran oportunidad!

No hay comentarios:

Seguidores