martes, 18 de marzo de 2008

Equinoxio de Primavera 2008


A las 5:48 GMT y a las 6:48 en Barcelona y Europa Central, ocurre el Equinoxio de Primavera. Esto significa el momento cuando el Sol entra en el grado 0º de Aries.
Astrológicamente el principio del Año y si todos estamos en contacto con las energías a nuestro alrededor, entonces nos daremos cuenta de que realmente esas decisiones que se toman el 1 de Enero, deberían hacerse ahora. Ahora es cuando el nuevo Año realmente comienza.
Si miramos la carta para el momento del ingreso veremos que tiene ASC en Piscis, pero lo más dramático y que nos hace temblar un poquito por dentro, es la cuadratura que el Sol le va a hacer a Plutón (y a su acompañante Caronte), ni bien entra en Aries.
Tampoco tenemos que olvidar que al día siguiente, el 21, es la Luna Llena, de la que hablo en mi entrada anterior.
O sea, que hablamos de aspectos a Plutón y a Marte unos 4 cuatro días más tarde y también de una Luna Llena.
Todo al principio del Año Astrológico. La tendencia es sentir un poco de inquietud, por que estos aspectos hablan de cambios y de la salida a la superficie de aspectos de nuestra psique que todos preferimos no ver. Esconder, del mundo y de nosostros mismos.
Pero si nos movemos en una dirección positiva, lo que sí se lee, es Transformación.
Ya no hay vuelta atrás, dice esa cuadratura a Plutón, debemos transformanos o morir. Así de simple, y cuando digo morir, no me refiero sólo a la muerte física, que es la máxima expresión de muerte, pero no la única.
Cada día que tomamos una desición que no va relacionada con los deseos de nuestra alma, morimos un poco.
La vida a tope, significa no traicionarnos a nosostros mismos. Poder hacer cosas, trabajo, relaciones que nos ayuden a crecer como individuos y como lo que realmente somos, o sino, morimos un poco.
Si nos traicionamos a nosotros mismos cada día, entonces llegamos a la muerte en vida, y al Prosac. Como si la pastillita nos va a revivir. Sólo que nos adormece, pero no nos revive.
Sequimos tomando las pastillitas en vez de escuchar lo que el alma nos dice, nos pide.
Por qué dará tanto miedo escucharnos a nosotros mismos? si al fin y al cabo tenemos un cerebro que nos permite discernir, qué está bien y qué está mal. Si lo que sentimos es destruirnos, todos sabemos que eso traerá más dolor. Si decidimos vivir a tono con nuestra alma, hay entonces una posibilidad de felicidad.
En esta carta del Equinoxio, la Luna va de camino a un trígono (un aspecto de 120º) hacia Jupiter y el el Nodo Norte está junto a Neptuno en Acuario. si no puedes hacer algo por ti hoy, haz algo por los demás.
Hay pocos placeres en esta vida que superen el de hacer algo por los demás, te deja con un sabor a certeza interna y justifica nuestras pequeñas vidas de una forma gigantesca.
Anímate y acepta y tolera a aquellos que desconoces y te asustan, anímate y pide por aquellos que te han lastimado. Todos estos son temas Piscianos, Jupiterianos y Neptunianos.
La Astrología nos enseña que debemos aceptar el mandato de los Dioses y así tener una oportunidad para la felicidad.
Este comienzo del Año Astrológico, nos invita a cambiar, transformarnos en algo mejor, a poner nuestro granito de Arena, en mejorar este mundo nuestro, que por encima de todo, es el único que tenemos.
Sólo nosotros podemos hacerlo. Quién más sino.
Hasta cuando vamos a esperar que los políticos hagan magia, mientras que nosostros nos sentamos y esperamos.
El Sol está entrando en Aries, signo de Acción y Soldados. Signo de temerarios con un coraje a prueba de balas.
O sea, ha tomar acción. Ahora. Para este Equinoxio. Hoy!

No hay comentarios:

Seguidores