sábado, 26 de abril de 2008

Marte y Jupiter y Venus se hablan


Jupiter, el Grandioso, (en todo sentido,no sólo por ser el planeta más grande de nuestro sistema solar sino además por llevar el nombre del Dios de los Dioses. Jupiter, para los romanos y Zeus, para los griegos) actualmente paseando por Capricornio, ha hecho un contacto de oposición a Marte en Cancer el 23 de este mes y Venus se agregó a esta formación desde Aries, haciendo un ángulo de 90º a cada uno de ellos, formando lo que se conoce como T-Cuadrante en Astrología.
Jupiter en la carta astral representa esa parte de nuestra personalidad, que busca la verdad, que es franca, optimista, jovial, positiva, con metas muy grandes y con visión de futuro.
En realidad Jupiter está un poco obsesionado con el futuro, siempre haciendo planes para el próximo projecto.
Es nuestro filósofo interno, el que reconoce y respeta la verdad por encima de todo.
En su aspecto negativo, Jupiter puede ser exagerado, apresurado (los niños superactivos), pretencioso, arrogante, jugador, ludópata, ostentoso, fanfarrón.
Marte, en cambio es nuestro héroe interno, es nuestra sexualidad, nuestra libido, nuestro impulso de sobrevivencia, nuestra energía física, nuestro espíritu competitivo, nuestro deseo de ser el primero, el que inicia la acción. El soldado, el atleta.
En su aspecto negativo, es insensitivo, egocéntrico, ostentoso, desorganizado, violento.
La combinación de estos dos planetas puede variar desde un indestructible espíritu luchador por el bien del universo y la humanidad, a un personaje insoportable, ostentoso, que quiere hacer las cosas AHORA y RÁPIDO sin la más mínima consideración por los demás.
Como están en los signos de Capricornio (Jupiter) y Cancer (Marte), tiene que ver directamente con el hogar y las finanzas.
Tiene directa relevancia con lo que ocurre en este momento con la inmobiliaria y las hipotecas.
La gente que de repente se dá cuenta que no puede pagar sus préstamos, ni vender sus propiedades por el precio que les gustaría obtener. En Inglaterra el número de gente que ha perdido sus propiedades por no poder cumplir con los pagos de sus hipotecas es aterrador.
Pero esto a nivel personal se puede llevar a otros aspectos de la vida en donde quizá nos estemos dando cuenta que nos hemos sobrepasado o hecho planes demasiado grandes que ahora tenemos dificultad en llevar a cabo.
También he visto a un montón de gente con problemas físicos por exceso de actividad o por empujarse demasiado.
Tensiones musculares y ciática.
Nada que esté en Capricornio, llega rápido y fácil, o sea que la necesidad de Jupiter y Marte de hacer las cosas rápido, ahora y a lo grande, se encuentra con límites y lecciones de aprender a esperar, de hacerlo a través del propio esfuerzo.
Si estás construyendo una casa, tendrás que confrontar las ineficiencia o retrasos de los constructores, si has comprado algo nuevo para la casa, es posible que no llegue cuando lo necesitas.
Si necesitas vender tu casa, es posible que tengas que esperar.
Este es un tema de aprender a esperar y a tener consideración por los demás.
Venus que siempre se relaciona con el amor, tiene mucho que ver con el dinero, gastado y adquirido. En qué nos gastamos el dinero, que cuando Venus anda cerca, será por placer.
O sea que agrega un elemento de esa naturaleza a la oposición de Marte y Júpiter.
Si eres un ludópata o simplemente te gusta arriesgar dinero, como en la bolsa, entonces es posible que experiencies la parte más negativa de este aspecto.
Si lo que necesitabas era una inspiración para hacer algo más grande y más importante, entonces, es posible que este sea tu momento.
Si te has estado excediento en el gimnasio y has olvidado tus limitaciones, es posible que tu cuerpo te lo deje saber.
Desafortunadamente, estas son lecciones que aprendemos cuando ya nos hemos excedido.
Pero siempre se puede corregir, desarrollar paciencia, y aprender de nuestro errores.
Estos son momentos cuando realmente comprendemos el significado de Hubris.
Hubris es cuando un mortal se cree un dios, olvidando su naturaleza humana y limitada.
En su aspecto positivo es posible que algo nuevo venga a nuestras vidas, abriendo una nueva puerta en nuestro camino.
Con nuevas posibilidades, gente, ideas que transformarán nuestras vidas, nuestros hogares, nuestro trabajo, nuestra alma.
Confía y lánzate! Se puede arriesgar con los pies en la tierra. Es posible.
Como dicen los 5 Ritmos en un Caos asentado y focalizado. Eso es la Creatividad!

No hay comentarios:

Seguidores