sábado, 5 de abril de 2008

Luna Nueva en Aries!


El momento de la Luna Nueva y la Luna Llena, son de gran energía y si sólo nos decidiésemos a prestar atención a ello, nos daríamos cuenta de que de una forma muy sutil, nos encontramos tomando decisiones o simplemente diciendo: "Bien! Esto se acabó!, a partir de hoy recargaré mis pilas y me pondré a solucionar.....", lo que sea que necesita ser solucionado en tu vida. O, regenerado, o transformado, o dado forma, o simplemente tomarse con más calma ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana.
Ésta Luna Nueva en Aries del 6 de Abril, es una de esas que nos sugiere un toma de conciencia de lo que podemos hacer para mejorar nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra salud, de acuerdo a donde caiga en tu carta natal.
El area de acción será para cada uno distinto, pero en general trae aires de toma de decisiones importantes, con el impulso de Aries y Marte que llaman a la ACCIÖN.
El Sol Y la Luna a 16º Aries 44' forman un aspecto de T Cuadrante con Marte, el regente tradicional de Aries, reafirmando de alguna manera la necesidad de acción, pero Marte se encuentra en Cancer y justamente en el mismo punto donde se volvió retrógrado en Noviembre del 2007.
Podemos decir que este período desde Noviembre hasta ahora, fue algo así como una revisión de nuestra capacidad de acción.
Qué es eso que hacemos o podemos hacer para poder llegar a donde queremos en la vida.
Qué es lo que hemos hecho para estar donde estamos y cómo podemos readaptar nuestras acciones para poder solucionar, mejorar nuestra situación actual y la de nuestra familia.
Aunque muchos crean que la Astrología nos confronte con la inutilidad de nuestros esfuerzos, al estar a merced de aspectos planetarios, y suene como que al estar Marte retrógrado por estos 4 meses y medio nos vemos obligados a confrontarnos con estos temas, al mismo tiempo nos hace dar cuenta, que el concepto de Destino, no significa sólo estar a merced de los astros, sino que nos confronta con qué debemos hacer para tomar control de nuestro Destino, y cómo participamos en lo que nos pasa, voluntaria o involuntariamente.
Así que aquí estamos en un punto donde después de cierto tiempo, hemos pasado una serie de situaciones que nos han recordado de esto y la responsabilidad que tenemos de solucionar o por lo menos dar otro toque, otro color, otra dirección a aspectos de nuestra vida que hayan significado un desafío en los últimos meses o años.
Marte también tiene que ver con nuestro héroe interno. Dónde nos sentimos capaces de rescatar nuestras vidas y la de nuestra familia y la de nuestros hijos y de nuestra comunidad y la de nuestro país y la del mundo.
Cómo yo, un ser tan infinitamente pequeño puedo hacer la diferencia? Pues, piensa en cada soldado en Irak o Afganistán o Palestina o Israel.
Piensa en cada maestro en nuestras escuelas, cada enfermera en nuestros hospitales,etc, la lista es enorme, y reconocerás el héroe en cada uno de ellos. Cada minero, cada camarero, cada policía, cada barrendero, etc.
Cada Padre y cada Madre, en cualquier parte del mundo es un héroe o por lo menos tiene la oportunidad de serlo y si pensamos en ello comprenderemos la importancia de cada uno de nosostros en la inmensa magnificencia cósmica.
El otro punto de la T Cuadrante es Jupiter en Capricornio, lo que evidencia nuestros ideales y nuestra fe en las instituciones que supuestamente deben representarnos y nos recuerda una vez más la situación mundial con respecto a la desigualdad en el reparto de los recursos financieros y el abismo entre los ricos y los demás, a la actual crisis inmobiliaria y la cantidad de gente que no podrá pagar sus hipotécas y que estarán por perder o habrán perdido sus hogares. En su oposición a Marte en Cancer, nos habla de el precio de nuestras ambiciones y el peligro de pedir créditos sin saber si podremos pagarlos.
Qué hacer para salvar el hogar y cómo questionar las grandes instituciones y gobiernos, para que nos ayuden a hacerlo?
Las elecciones en Estados Unidos son un buen ejemplo de esto y la desesperada carrera de los candidatos de hacerse cargo de la inminente crisis inmobiliaria de este país. Las elecciones de Simbabwe, la situación en Tibet, con los tibetanos dispuestos a morir en la lucha para recuperar su hogar.
Y así llegamos a Plutón que justamente ahora se pone en moción retrógrada, después de haber entrado en Capricornio el 26 de Enero del 2008. A partir de ahora retrocederá hacia Sagitario y se pondrá estacionario el 9 de Septiembre a 28ºSag 30', para volver a su moción directa y volver a entrar en Capricornio el 26 de noviembre donde estará hasta el 24 de Marzo de 2023.
Sólo con haberse asomado en Capricornio, el signo de las grandes instituciones, de la autoridad y la estructura, de las finanzas y la posición social, de la inmobiliaria nos comienza a hablar en el oído sobre en qué tendremos que trabajar en su paso por este signo cuando vuelva. Pero ya hablaré de esto más adelante.
Que le ha cambiado la vida a los Sagitarios en su paso por ese signo?, bueno, imagino que no habrá duda al respecto, especialmente si se lo preguntas a los Sag. y también a los Piscis y a los Gemimi y a los Virgo, y a todo Dios que tenga algo de estos signos en su carta natal, lo que significa la mayoría de los humanos en este planeta, pero especialmente a los Sagitarios.
Aunque los cambios duelan, después nos damos cuenta que no podría haber sido de otra manera.
Peleamos con todo nuestro ser para mantener las cosas como están, sólo para darnos cuenta más tarde que el cambio nos ha favorecido completamente.
El Simbolo Sabyan para este grado de la Luna Nueva es:
"Dos recatadas solteronas sentadas en silencio"
Esto es el símbolo de lo que se convierte en el más privado sostenimiento de la realidad, o una característica personal de la creación de este mundo en sus aspectos más variados, por parte de cada participante. Se hace evidente aquí, los dos lados del yo en sus eternos pros y contras, rechazando todo juicio externo en los temas de la vida cotidiana y el disfrutar de un completo alejamiento de la apreciación superficial, así como de los beneficios de las relaciones triviales.
La palabra clave es: Divorciarse.
En su aspecto más positivo, significa la total dedicación y fidelidad a la verdad del yo y del alma; en su aspecto más negativo significa abandonarse y gratificarse con la adulación superficial y una popularidad y distinción vacías.
Hay momentos donde retirarse dentro de nuestra propia caparazón (Cancer) significa una re-alineación con quién realmente somos y animarse a Ser, es nuestra más profunda obligación.

No hay comentarios:

Seguidores