domingo, 5 de julio de 2009

Eclipse de Luna en Capricornio - Julio 7, 2009


Los eclipses son Lunas Llenas o Nuevas extra poderosas. Cuanto más exacto sea la alineación de estos cuerpos, el Sol, la Luna y la Tierra, más concentrado es el efecto electromagnético. Más cosas pasan. Las emociones vuelan y lo que normalmente puede solucionarse con sentido común, en un eclipse parece dispararse a dimensiones elevadísimas.
Durante un eclipse de Luna, las radiaciones del Sol, son bloqueadas por la masa de la Tierra, donde el tiempo y el espacio parecen detenerse.
Normalmente en una Luna Llena eclipsada como esta, el lado oscuro de los signos en que caen el Sol y la Luna se hace más evidente, no sólo para los demás, sino para uno mismo.
Si alguna vez has visto películas de los Hombres Lobos, es en los tres días de la formación de la Luna Llena, que el Lobo se hace evidente y absorbe por completo la personalidad del hombre o mujer. Aunque en nuestras culturas se han visto menos mujeres lobas, a nosotras también nos invade este lado de nuestra personalidad.
Los signos que están entrelazados en este eclipse lunar son Cancer y Capricornio y por resonancia, los otros signos cardinales, que son Libra y Aries.
El lado oscuro de Cancer es la inseguridad emocional, el deseo de maternalizar las relaciones, su inmadurez y el somatizar las emociones, especialmente comiendo demasiado o no comiendo para nada. De alguna forma, Cáncer piensa que si controla lo que ingiere su cuerpo, puede controlar sus emociones o hacerlas desaparecer. El victimarse es otra expresión de este signo de agua, el sacrificarse en la esperanza que de esa manera sus necesidades emocionales se harán evidentes ante los demás y obtener las seguridad que en el fondo de su alma necesitan. Pero las emociones no trabajadas, no reconocidas tienden a rebalzarse durante un eclipse. La forma de manejar estas situaciones es preguntarse qué es lo que estamos sintiendo, qué necesitamos para sentirnos seguros, dónde estamo vertiendo nuestras energías y qué es lo que necesitamos recibir de los demás. Cancer necesita sentirse "necesitado" , y debe aprender a dejar ir, cuando los demás ya no le necesitan y sobre todo no crear dependencia en los demás, para seguir siendo necesitados, pues esto lleva a situaciones de dolor.
Estos son momentos importantísimos para Cancer, para comprender que el cuidado que ponen en otros, deberían ponerlo en ellos mismos.
El lado oscuro de Capricornio o la "sombra" de este signo, es lo contrario de lo que normalmente hace. Capricornios aman controlar, estar por encima de los demás, aunque a veces lo hagan de una forma muy cordial. Necesitan una posición de poder desde donde ejercer su mandato. Ser respetado y envidiado son el pan de cada día de este signo. En su lado oscuro, ellos evitan la responsabilidad, se excudan ante un: "esto no es mi culpa o mi responsabilidad". Culpan a los demás por su falta de efectividad y también se deprimen por no haber podido controlar la situación mejor. La ira que les causa su propia humanidad y fallos, les lleva a enfermar, a menudo con grandes dolores de espalda o de huesos. La vergúenza y la culpa son parte del lado oscuro de los Cap.
El Sol recibe un sextil de Saturno y además conecta con la Luna por trígono, dos aspectos positivos del todopoderoso Saturno, regente de este eclipse lunar.
El sentimiento de responsabilidad y la certeza interior de que con esfuerzo y trabajo todo se logra, está comprendido en estos aspectos. Algo nos dice que debemos tomar responsabilidad por nuestras acciones y elecciones y que con dedicación y tolerancia, llegaremos a donde queremos llegar.
Esto es también un símbolo del momento en que estamos viviendo, donde grandes empresas y viejas instituciones que han sido el esqueleto de nuestra sociedad se están viendo tambalear en los simientos y tomamos conciencia de que muchas cosas deben cambiar. Debe haber más control, aunque luego nos pese, pero debe existir más control en la forma que los bancos invierten, en la efectividad de nuestros sistemas educativos y como la muerte de Michael Jackson pone en evidencia una vez más, en controlar la forma en que algunos médicos recetan sin moral alguna. Media población está adormecida por antidepresivos, y ansiolíticos, eliminando así la posibilidad de controlar nuestras propias emociones y ansiedades por medios sanos y auténticos. El individuo y sus médicos delegan toda la responsabilidad a la medicina y anulan al individuo y su poder interno, así como su posibilidad de encontrar una solución interna a su dolor.
Capricornio rige las Instituciones y desde la entrada de Plutón en este signo en Enero del 2008, se ha puesto en evidencia el lado oscuro de muchas de ellas y la suprema necesidad de hacer algunos cambios importantes. El encarcelamiento de Madoff, el descubrimiento de Fritzl, la caída de General Motors y otras grandes icónicas empresas, como también la corrupción de los ministros ingleses, no es más que un aperitivo de lo que se viene durante todo el pasaje de Plutón en el signo de la Cabra.
Marte a 26º de Tauro conecta con la conjunción de Jupiter-Neptune a 26º de Acuario. El lado oscuro de esta combinación es el deseo y necesidad de avanzar a toda costa, aunque esto signifique actuar de una forma no muy honesta, pero la parte positiva es el deseo de hacer algo por el bien de todos y unirse a un grupo que trabaje sobre nuestros ideales más altos.
El mundo necesita más de esto último. Nuestra voz puede hacerse oir si sólo actuamos desde el corazón, venciendo la tentación de usar métodos menos honorables. Sólo la verdad triunfa al final. Siempre.
Las matufias se descubren tarde o temprano.
Usa el poder de este eclipse lunar y esta Luna Llena, para analizar tus necesidades más profundas y por qué no, tu sombra, y poder así corregir, re-dirigir tus energías hacia algo más grande que tu mismo y por el bien de todos.
Sé valiente y mira hacia adentro, sin culpar a los demás. Después de todo, cuando culpamos a los otros, le estamos regalando nuestro poder y esto nos convierte en víctimas.
También toma conciencia del efecto de tus acciones sobre otras personas más débiles que tu.
Usa el poder de tu lado oscuro para enriquecer tu lado que se acerca más a Dios.

No hay comentarios:

Seguidores