domingo, 8 de marzo de 2009

Venus retrograde y Luna Llena en Virgo




El Viernes 6 de Marzo, Venus, la estrella de Norte, la más brillante del firmamento, visto desde la Tierra, la sensual diosa de la Belleza y el amor, de las relaciones sociales y las finanzas, regente de Tauro y Libra, se detiene preparándose para iniciar su moción retrógrada desde los 15º de Aries hasta el 17 de Abril, que alcanzará los 29º de Piscis, para luego estacionarse una vez más e iniciar su camino directo una vez más. El proceso no termina hasta el 21 de Mayo cuando llega nuevamene a los originales 15º de Aries, donde se detuvo por primera vez. Podemos decir que este evento planetario durará aproximadamente unos dos meses y medio.
Venus se vuelve retrógrado una vez cada 18 meses. Este evento, como la moción retrógrada de cualquier otro planeta, nos invita a la reflección, a la re-instrospección de cualquier tema que tenga que ver con la energía y el significado de dicho planeta y posición en nuestra carta astral.
En el caso de Venus, nos centraremos en encontrar respuesta a las preguntas de: Qué está pasando en nuestras relaciones personales? también en el contacto con nuestros socios. Si no tenemos una relacion formada, qué es lo que está ocurriendo dentro de nosotros? Cómo estamos expresando en nuestras vidas a esta Diosa?
ME viene a la mente una historia hindú, que cuenta que hace mucho tiempo, los humanos éramos dioses. Gozábamos de todos los privilegios de nuestra posición divina, como la inmortalidad y el poder, la belleza eterna. Pero, como podráis imaginar, abusamos tanto de nuestro poder y causamos tanto caos que Brahma, el gran Dios, decidió quitarnos esa cualidad divina.
Fué así que se encontró con la disyuntiva de dónde esconderla para que no podamos encontrarla. Decide reunir a los otros grandes dioses y consultarlo con ellos. Algunos sugirieron el fondo del mar, otro en las montañas más altas, otros en el centro de la tierra, pero Brahma descartó todas estas opciones, alegando que los humanos tarde o temprano la encontrarían.
Entonces decidió que el mejor lugar era dentro de nosotros, en lo más profundo de nuestro alma, seguro que nunca buscaríamos allí.
Es así que a partir de entonces buscamos incesantemente por nuestra divinidad perdida en la meditación, el yoga, el arte, libros, la Naturaleza, etc.
Esta moción retrógrada de Venus, nos proporciona la posibilidad de encontrar a esta Diosa en nuestro interior, para escucharle y dejarle hablar desde lo más profundo de nuestro ser y dejarle fluir,
Qué es lo que necesitamos de nuestras relaciones? Qué valor le damos a nuestra sensualidad y a nuestra creatividad?Qué valor le damos a lo que tenemos que ofrecer? Es que nuestro todavía dependemos de lo que los demás piensen de nosotros, para valorarnos?
Es que sólo nos sentimos valorados cuando nuestros padres, o esposo/a, o patrón nos elogia?
Es que nuestra relaciones actuales con amigos, marido, esposa, socio o socia nos provee con lo que nuestro alma necesita?
Todas estas y más son las preguntas que deberemos responder bajo este pasaje de Venus por el signo de Aries. Cómo puedo yo ayudar a que mis relaciones funcionen mejor?
Aries es un signo muy competitivo, así que con quién estamos compitiendo? Con nuestra amiga, o amigo, con nuestra hija o hijo? Cómo lo hago, haciéndoles sentir menos? alejándonos? no participando? demostrando lo buenos que somos? retirándonos?
Escuchemos a Venus y atrevámonos a buscar en nuestro interior, por alguna respuesta a estas preguntas.
El beneficio será encontrar nuestro propio valor, sin necesidad de buscarlo sólo a través de la competencia, de la comparación con los demás.
Encontrémonos con nuestra belleza interna, con nuestra pasión, con nuestra creativdad y decidamos qué necesitamos para llegar a dónde deseamos estar. Los signos de Libra, Aries, Cancer y Capricornio, o todos aquellos con planetas en estos signos, sentirán esta energía con más claridad.
El 10 y 11 de Marzo, la Luna estará llena una vez más. Pero esta no es una Luna Llena ordinaria, sino probablemente la más importante del año. Es que coincide con la oposición Saturno-Urano que viene ocurriendo desde Noviembre 2008 y que no finaizará hasta mediados de 2010.
De alguna forma funcionará como un cristal de aumento, magnificando la energía de esta oposición y por ende, aquello con que la oposición nos esté confrontando.
Qué es aquello de lo que estamos tratando de liberarnos sin perder nuestro sentido de seguridad? o qué es aquello que estamos tratando de construir y estabilizar sin perder nuestra libertad?. Esta disyuntiva interna y la necesidad de encontrar un balance entre estas dos tendencias es con lo que nos encontraremos alrededor de los días de la próxima Luna Llena en Virgo.
El angulo de Piscis-Virgo, nos habla de cómo podemos confiar en nuestra intuición y desarrollar alguna forma o técnica para así poder ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.
Cómo podemos utilizar nuestro conocimiento adquirido y nuestra experiencia, para mejor servir a los demás?
Virgo nos enseña que estar al sevicio de los demás no nos convierte en sus sirvientes, todo lo contrario. Piscis nos dice que todos somos Uno, y que por tanto, sea lo que sea que tenemos que ofrecer como individuos, es válido para el Todo.
La última vez que esta oposición ocurrió en nuestro tiempo, fue en 1965-67, cuando muchos de nosotros nos manifestábamos en contra de Vietnam y se veían demostraciones en todo el mundo por gente descontenta con el sistema económico, como ahora. También en 1929 en los signos de Aries y Libra, como ocurrirá en 2010, cuando la gran depresión y en 1873-75 en el alba de la independencia de los Estados Unidos de Norteamerica.
La Historia se repite hasta que tomemos el destino en nuestras manos, concientemente y hagamos diferentes elecciones y aprendamos a cambiar.
Esta Luna afectará al mundo y a todos y cada unos de nosotros en particular. Todos aquellos con planetas en los signos de Piscis, Virgo, Gemini y Sagitario, serán los más afectados. Al igual que aquellos nacidos entre los años 1965-68.
Esta Luna en Virgo es acerca de creer en quién somos y qué tenemos que ofrecer y en desarrollar un fórmula que mejor nos permita expresarlo, para el benficio de cada uno de nosotros y de nuestra comunidad.
Con 5 planetas aún en Acuario, Marte, Neptuno, Juno, Quirón y Jupiter, el énfasis es en que todos somos iguales. Algunos desarrollamos algunos talentos y otros otros, pero todos, son indispensables para que podamos seguir existiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE CRISTINA LO QUE ESCRIBES...CUANTO SABES!!!JEJEJE*

Anónimo dijo...

Me ha gustado!!! Cuanto sabes Cristina jejeje*

Seguidores