viernes, 27 de marzo de 2009

Luna Nueva en Aries, 26 de Marzo 2009


Esta, como casi todas las Luna Nuevas en Aries, no son Lunas que olvidemos pronto. La energía iniciadora es tan potente que normalmente tomamos la decisión de hacer algo bastante relevante, o simplemente realizamos o damos el inicio a una idea que quizás ya teníamos pero que por algún motivo, no había llegado el momento oportuno de hacerlo.
Esta Luna que cuenta con la compañía de Venus y Mercurio y una cuadratura de Plutón, será extraordinariamente potente.
El arquetipo que se manifiesta es el del guerrero, del líder, del soldado que sabe que batallas librar y va a por ello.
Para los signos cardinales, es decir Libra, Cáncer, Capricornio y el propio Aries, será un impulso iniciador importante y nos ayudará a salirnos de nuestra zona confortable, para tomar un salto quántico y arriesgarnos a ser quienes somos, sin conformarnos con ser lo que se espera de nosotros.
Plutón (Hades) el Señor del Submundo o del Gran Abajo, nos impulsa a buscar en los lugares más recónditos de nuestra personalidad para descubrir las verdaderas motivaciones de nuestro comportamiento. Nuestra agenda secreta.
En momentos como éste no podemos simplemente decir: "No sé por qué hago esto" o "No sé por que me siento así!
Las excusas de lo físico, como: " Estoy simplemente más nervioso/a" tampoco nos sirven ahora.
En estos momentos nuestra alma quiere saber y llevarnos a las situaciones que quizás no controlamos tanto, pero que nos ofrecen la posibilidad de expandir nuestros horizontes y acercanos más a quien realmente somos.
Si hay cosas que te has guardado con tu pareja o tu familia, por temor a provocar peleas, ahora es el momento de dejarlo salir.
Confróntate con lo que realmente quieres y lo que debes hacer para obtenerlo.
Las cosas que nos guardamos tienen la habitud de tarde o temprano manifestarse y nos encontramos o llorando de la rabia o discutiendo por otro motivo que no requería una discusión.
Como Plutón está actuando desde Capricornio, el tema de las finanzas es el tema relevante, como también lo es nuestra capacidad de comportarnos dentro de un sistema social, que puede o no, valorar lo que hacemos.
El abuso del poder y el control que parece que sufrimos en manos de grandes instituciones como los bancos, tráfico, internet, las telefónicas, etc, es otro tema candente y es posible que tomemos conciencia de que realmente estamos más controlados de lo que nos resulta cómodo. También es posible que nos encontremos discutiendo con grandes instituciones debido a esto.
Para los signos fijos, Tauro, Scorpio, Leo y Acuario, que se acomodan más en sus hábitos y les cuesta más dejarlos, puede significar un momento de incomodidad, debido a que puedan resistir esta energía y se convierta en un muy mal humor y guerras de poder. Leo en particular, podrá beneficiarse de esta energía si no la resiste y se lanza al cambio.
Si te peleas con todo el mundo es por que el impulso es el cambio y lo estás resistiendo.
Es aconsejable, si te encuentras en una situación donde tu ira parece estar dirigida a otros, que realmente te preguntes con quién estas realmente enojado y qué puedes hacer para recuperar tu poder interno y tomar las decisiones relevantes, en vez de sentirte un títere de los demás.
Pluto nos impulsa a buscar en nuestro interior y finalmente poner luz en todas estas zonas oscuras de nuestra personalidad.
Si las situaciones de tu vida se repiten, a pesar del cambio de los personajes, entonces es hora de tomar conciencia que eres tú y no los demás los que llevan la cruz.
Todos llevamos una cruz y esta Luna Nueva es una oportunidad dorada de encontrar una fórmula para llevarla con menos peso y más aceptación.
Estamos viviendo tiempos de grandes cambios sobre todo en el mundo financiero, y hagamos lo que hagamos tendremos que dejar puertas abiertas hacia lo nuevo, sino sufriremos las consecuencias. La tradición se derrumba y nuevos arquetipos y nuevas tradiciones se forman.
Cuanto antes lo compredamos, más nos beneficiaremos de ello. Y debemos tener claro que esto no significa el Caos, sino simplemente un Nuevo Orden.
Anímate y arriesga, sal a buscar la forma de hacer aquello que te hará feliz, y si todavía no sabes lo que es, seguro que sabes lo que no es, así que evita ir por los caminos que ya has recorrido y no te han proporcionado con lo que buscas.
Como decía Einstein: "El colmo de la estupidez humana es continuar haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes."

No hay comentarios:

Seguidores