martes, 17 de marzo de 2009

Mercurio y Marte en Piscis - Marzo 2009


Mercurio ha entrado en Piscis el domingo 8 de Marzo a las 11:56 AM, lo que nos ayuda a abrir la mente hacia otras formas de pensar y ver la realidad.
Para mucha gente esto puede significar confusión, especialmente para aquellos que piensen que el mundo material y académico es la única realidad.
Para los artistas, los poetas, los visionarios, alqunos científicos y todos aquellos que crean en un mundo invisible e intuitivo, será enriquecedor.
Aún así, Piscis no es claro, es más, tiene mucha dificultad con ser preciso y conciso, así que si estás esperando respuestas concretas, será tremendamente frustrante.
Parece como que la gente no se pone de acuerdo en expresar claramente lo que quiere o simplemente les cuesta decirlo en términos concretos.
Será particularmente duro entre el 18 y el 19, cuando Mercurio haga una oposición a Saturno en Virgo y las circunstancias externas nos fuerzen a hablar claro, a expresarnos de una manera dispuesta por un sistema que quizá no conocemos bien, o simplemente que no va con nuestra forma de ser. Si en particular, estáis viendo profesionales como médicos o abogados, sentiremos que nos hablan en una terminología común a sus profesiones, pero no muy claras para las personas ajenas a ello.
Luego, los choques con figuras de autoridad (maestros, profesores, patrones, padres, etc) serán más evidentes.
La historia cambia el sábado 21, cuando Mercurio hace un contacto con Urano en Piscis y un sorprendente e inesperado evento, nos abre la posibilidad de experimentar algo diferente, algo en lo que no habíamos pensado antes y que nos injectará con una nueva visión de nuestra realidad. Planes se cambiarán y tendremos que planificar sobre la marcha. Para aquellos nacidos con el Sol en Piscis, Virgo, Gemini y Sagitario, el efecto será más dramático y cuando digo dramático no me refiero a algo desastrozo, sino simplemente más notable.
Marte, ha entrado en Piscis el 15 de este mes, a las 3:20 am GMT.
Esta no es la mejor posición para este planeta. En esencia, Marte y Piscis son bastante incompatibles. La fuerza, valentía, coraje, del planeta rojo, se disuelve y se victimiza en el signo de los peces.
Marte, rige Aries que pelea su camino, es valiente y ambicioso, y no inclinado a la instrospección. Actúa primero y piensa después.
Marte representa nuestra fuerza de vida, nuestro instinto más básico que defiende el territorio propio y se manifiesta con pasión e impulso. Realmente representa el elemento de fuego. Piscis es un signo de agua, emocional, soñador, víctima, prefiere retirarse a pelear, sus energías se disuelven facilmente y su mejor territorio, son los sueños y la creatividad. La energía pisciana es la de la fusión con el Todo, sacrificando el ego.
En definitiva, puede ser más difícil que nunca focalizar nuestra fuerza y es posible que en los próximos 25 días nos encontremos haciendo cosas por los demás, queriéndolo o no.
Para los Piscis en particular es un momento de extremada energía. Sería bueno tomar conciencia en todo momento de las motivaciones internas o buscaremos la culpa de lo que nos pasa afuera y culparemos a todo lo demás por nuestras fallidas elecciones.
Para Gemini y Sagitario, será también difícil de controlar. Estaréis más irritables que nunca y será aconsejable aumentar la actividad física.
Si ya se hace algo físico, como deportes o danza, entonces este es un momento ideal para realzar la actividad diaria.
Trata de no evadirte de tus responsabilidades o de victimizarte. Este es un momento apropiado para sacrificar nuestro ego y actuar pensando en el bien del Todo.
Es un momento excelente para los trabajos de caridad, del arte y la curación.
Los proyectos de lucha para ayudar a los menos aventajados y los más deprivados tienen su oportunidad de oro.
Es el tiempo de realmente pensar que el sacrificarse por los demás tiene un lugar en nuestro corazón y que arquetípicamente hablando, todos, en algún momento de nuestras vidas, lo debemos hacer, no sólo por el bien de los demás, sino por el bien de todos, y de nosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante el analisis de mercurio. Por experiencia, el mejor modo de invertir la energía de marte en casa 12 o marte en piscis es haciendo danza.

Saludos

Seguidores