martes, 24 de febrero de 2009

Luna Nueva en Piscis - 24 de Febrero 2009


Esta Luna Nueva en Piscis inicia un ciclo que concluirá con la Luna Llena del 10 de Marzo, que será la más importante del año, ya que coincide con la actual oposición de Urano y Saturno que nos tiene a todos luchando por expresar lo más cercano a nuestro corazón pero sin romper con todo lo que hemos construído hasta ahora.
Tarea que no resulta nada fácil, pero que nos inspira a ser creativos y a encontrar compromisos que al mismo tiempo nos permitan expresar quien realmente somos.
Pero Piscis es el último signo de nuestro viaje arquetípico y evolutivo, y es el que nos habla de la unión con el Todo, con la Naturaleza, con Dios, con el Universo. Nos inspira a pensar que eventualmente volveremos a ese lugar de donde venimos.
Tiene también que ver con ese sentimiento, de que somos todos una pequeña gota en el Mar Universal.
Piscis es el signo que se apiada de los pobres y necesitados, de todos aquellos que representen el arquetipo de la víctima en nuestra sociedad.
Uno de los símbolos más arquetípicos de Piscis es el Cristo en la Cruz. Aquel que murió y sacrificó su vida por nuestra salvación.
Piscis está mucho menos interesado en la materia y más en el espíritu. Nos ayuda a usar menos nuestra mente y a percibir con el sexto sentido, con nuestra intuición, que tiene acceso a otras realidades y dimensiones más allá de nuestros 5 sentidos.
Es a través de este signo que descubrimos que hay muchas dimensiones y muchos niveles de conciencia.
Y por supuesto que fue un Piscis, Albert Einstein, quien nos dijo que todo es relativo y que todo depende de donde se mire. También dijo que la imaginación era más importante que el conocimiento.
Así comprendemos que no hay presente y futuro, que las abejas tienen alma y que todo vibra al unísono.
Esa dimensión donde todos somos Uno, donde no hay separación, donde no hay los límites de la materia, ni de razas, ni de credos, ni de color, es la dimensión pisciana.
Desafortunadamente, en la vida de todos los días, los límites son necesarios, sobre todo en las relaciones humanas. Los hijos no pueden ser padres, los amantes no son hijos, los hermanos nos son amantes, los padres no son colegas y así entramos en un mundo donde debemos respetar roles y mantener los límites por la salud de la sociedad.
Es en este departamento, dónde los piscianos sufren más. Ya que les resulta muy difícil comprender los límites.
Volviendo a la Luna Nueva que se forma esta noche a la 1:35 am GMT a 6º Piscis 35', nos abre una serie de oportunidades para que podamos dejar un poco la cabeza y nos manejemos desde el corazón, desde los instintos, desde nuestra parte animal, para que podamos comprender qué es lo que realmente queremos, con todo nuestro ser.
Mercurio y Jupiter están juntos en Acuario como también el Nodo Lunar, Juno, Marte, Chiron, y Neptuno. Seguimos buscando ideas para poder detener nuestra autodestrucción y funcionar desde el grupo. Renunciando a nuestro ego, sólo por el bien de la humanidad.
Venus, desde Aries (artículo anterior) se vuelve retrógrado el 6 de Marzo, a 15º 27' de este signo, sugiriendo un retorno a nuestro interior para encontrar esa armonía y balance que todos tanto deseamos. Pero Venus también tiene que ver con las finanzas, y con el valor que le damos a las cosas de nuestra vida cotidiana.
La gente artística se beneficiará más de estas combinaciones planetarias y los que no han contactado con su creatividad, quizás ha llegado el momento de hacerlo, de buscar en el interior de nuestros instintos y preguntarnos qué es lo que tenemos guardado y que nos pide expresión.
Esta es nuestra oportunidad de reordenar nuestras prioridades y descubrir nuevos arquetipos y nuevos valores en nuestro interior y en la sociedad que tan atrapada ha estado con el consumismo y el dinero.
Hora de escuchar el alma y descifrar qué es lo que nos pide. También es hora de hacer algo por los demás. Cuando te encuentre ansioso, mira a tu alrededor y seguro que siempre encontrarás a alguien que necesite tu ayuda.

No hay comentarios:

Seguidores