martes, 7 de abril de 2009

Luna Llena en Libra - 9 de Abril 2009


Las Lunas Llenas normalmente concluyen o completan lo que ha comenzado con la Luna Nueva.
La última Luna Nueva, el 26 de Marzo se formó en el signo de Aries y fué sin lugar a dudas (leer la entrada del 27 de Marzo) el verdadero comienzo de la primavera y astrológicamente, del año.
El verdadero desafío de este momento es seguir el impulso interno y renovarnos. Dar lugar a lo nuevo y tomar conciencia de que este es el momento o sea nuestro "Kairos" (momento apropiado o oportuno) de escuchar esa parte de nuestra alma que necesita expresión. El segundo desafío, es cómo hacerlo sin perjudicar nuestra relación.
Cuando digo relación, no me refiero solamente a nuestra pareja, aunque este es el verdadero desafío, sino a todas aquellas relaciones que sean importantes en este momento. También puede ser la relación con un socio o con un jefe.
En definitiva es la relación con esa parte interna que se relaciona al otro.
Es decir, si estamos en una relación, y para mantenerla hemos tenido que sacrificar una parte de nuestra personalidad, entonces ahora sí que será difícil. Pues, el impulso de Aries es el manifestarnos y el de Libra el mantener la pareja o por lo menos, la harmonía en la relación.
Con Venus ahora a 0º de Aries en cuadratura a Plutón en Capricornio, esto puede ser aún más complicado, por que las finanzas pueden ser otro factor que considerar, dentro y fuera de la relación.
Esta Luna Llena en Libra, afecta este tipo de situación. Nos incita a buscar el balance entre estos dos polos, aparentemente opuestos.
Al mismo tiempo que la Luna se opone al Sol, es decir se hace llena, Mercurio entra en Tauro y esto puede complicar las cosas un poquillo. Mercurio en Tauro es bastante fijo en sus ideas y le cuesta bastante ver el punto de vista del otro y mucho más reconocer que puede estar equivocado y la posibilidad de cambiar de opinión. Pero estará haciendo un contacto a Plutón, y se verá en la necesidad de questionar sus intenciones y urgar en el interior.
La Luna, en Libra, por su parte, contacta Jupiter, Chirón y Neptuno en Acuario lo que le otorga una visión más humanitaria y espiritual de la situación y la posibilidad de encontrar la curación a sus ansiedades al contactar la parte más optimista y positiva de nuestra naturaleza.
El contacto de Mercurio y Venus y más tarde Marte con Plutón, marcan momentos de real cambio, como lo es normalmente, cuando los planetas internos contactan lo planetas exteriores, o sea aquellos de Saturno hacia afuera.
Esta crisis económica que tanto tiene que ver con la actual oposición de Urano a Saturno, exacta una vez más en Septiembre próximo y el paso de Plutón de Sagitario a Capricornio, al mismo tiempo que Neptuno ayuda desde Acuario, nos ha hecho cuestionar esta obsesión moderna con la prosperidad y el consumo.
A pesar de originariamente ser verdaderamente dramático y doloroso para muchos, nos ha forzado a ser más creativos con nuestras posibilidades económicas y estamos aprendiendo a vivir de una forma más simple y quizás más enriquecedora que antes.
De alguna forma, hemos re-descubierto la felicidad de estar más conectados, más comprometidos con nuestra sociedad y nuestro entorno. Al mismo tiempo que recuperamos un poco el poder, con respecto a los bancos y estas grandes instituciones que han manipulado y manejado nuestras finanzas, como han querido.
Habrá más control y eso es bueno y malo, pero en este momento, el control financiero es algo necesario. La desaparición de los paraísos fiscales es ahora casi una realidad y eso también nos hará tomar responsabilidad de nuestros finanzas.
Una prueba más que Venus, no es sólo acerca del amor y la belleza, sino también del dinero.
Hacia el 23 de Abril, Venus vuelve a entrar en Aries, después de haberse sabullido una vez más en Piscis por unos 10 días en su moción retrógrada, y lo hará acompañada de Marte que también entra en Aries en esa fecha y por unos días contactarán a Plutón en Capricornio, y allí se dará la posibilidad de guerras de poder, sobre todo para aquellos que tengan planetas en Cancer, Libra, Aries y Capricornio.
Situaciones donde nos veremos forzados a decidir qué es lo que realmente necesitamos para poder dejar ir de lo que no.
El deseo de ganar será más fuerte que la realidad de lo que necesitamos. Exigir lo que es nuestro, también será un tema de esos días.
Las riñas con los bancos o con aquellos de quién dependemos financieramente aumentarán.
Leo y Sagitario también se verán afectádos por esta energía motivadora y desafiante. El verdadero desafío es comprender qué es lo que realmente valoramos de nuestra relacion con los demás y con nosotros mismos.
Debemos atrevernos a dejar ir de lo que no es nuestro y pelear por lo que es.
Hagamos lo que hagamos, lo que no podemos hacer es olvidarnos de nosotros mismos. Si conciente o inconcientemente hemos ignorado el mantenernos fiel a quien realmente somos, en la ilusión que esto sería indispensable para el mejor funcionamiento de nuestra pareja, el resultado será desafiante.
Por otro lado, si expresar quién somos en su totalidad está en balance con lo que sacrificamos en pro de la relación, estaremos en la zona deseada y marcada por esta Luna Llena.

1 comentario:

Carlos Fernández del Ganso dijo...

Hola es la primera vez que visito tu blog.
Interesante articulación.
un saludo

Seguidores