domingo, 1 de febrero de 2009

Mercurio se estaciona y vuelve a su moción directa.


Como ya he dicho en otros artículos, cada cuatro meses Mercurio se vuelve "retrógrado", en un aparente movimiento hacia atrás que dura unos veintidós días. El 11 de Enero fué el comienzo y hoy 1 de Febrero vuelve a "estacionarse" para iniciar marcha "directa" o "hacia adelante" una vez más.
Este fué el primero de tres períodos retrógrados que hará en signos de Aire.
Este fué en Acuario, el próximo en Mayo, será en Gemini y en Septiembre en Libra, para iniciar al final de Diciembre su períodos retrógrados en signos de Tierra, comenzando por Capricornio.
Estos períodos de aparente retroceso nos invitan a una extra reflección sobre temas o proyectos que tengamos en mano. Dándonos una oportunidad más para pensar, analizar, evaluar nuestras acciones y la de los otros. Una oportunidad para corregir, pensar y redirigir nuestra posición en situaciones en las que estemos envueltos en el momento en el que ocurre.
El encuentro con este carismático arquetipo de Hermes, puede ser tremendamente desafiante, sobre todo para los signos de tierra, y especialmente signos fijos, que se aferran a sus hábitos y les cuesta cambiar.
El período retrógrado nos fuerza a tener que aprender a manejar situaciones inesperadas, como la suspención de nuestro servicio de Internet o nuestra línea telefónica o la pérdida de nuestro celular. De esta forma nos vemos forzados a re-evaluar la importancia de los números de teléfono que hemos perdido, o las direcciones de mails que han desaparecido, etc.
Un contrato que debíamos firmar, al retrasarse nos pone en la posición de tener que re-pensar las condiciones.
En signos de Aire, normalmente son situaciones mucho menos emocionales que en los signos de Agua, por ejemplo, pero sí tienen que ver con nuestras relaciones. La reevaluación de éstas y nuestro rol en cada una de ellas.
La zona en la que el Trígono de Aire cae en tu carta astral, te indicará dónde estas situaciones se dan y cuales son las relaciones que debes reconsiderar. Cómo manejas estas relaciones y qué efecto tienen en tu desarrollo personal.
Los períodos retrógrados en aire pueden ser terriblemente frustrantes, como tener que pelear con Telefónica por un servicio interrumpido, o discusiones con hermanos o hermanas (casa 3, Gemini) sobre temas familiares.
Estos son momentos donde opiniones cambian, comunicación se transgiversa y todos tenemos que re-pensar la situación.
Hoy, al estacionarse, en teoría este período llega al final, pero debemos darle unos días más, para que todo parezca moverse más rápido y las frustraciones se alivien. Buen momento para llamar y aclara situaciones que se hayan disparado en los últimos 20 días.
Reflecciona en qué zona de tu vida este período retrógrado te ha influenciado y las enseñanzas que te ha dejado.
Por favor, comparte con todos algunas de tus experiencias, por el bien de la Astrología, así juntos podemos probar que somos parte de un Todo y que nuestra conección con el Cosmos es real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre igual...La astrología, siempre tant cierta y exacta!!!! Pues Cristina, justamente el 11 de Enero...se produjo un fallo de comunicación con mi pareja. Él vive en el extranjero y por motivos "x" no nos pudimos comunicar (exceso de trabajo, distanciamiento para reflexionar...) todo se junto!!! Ahora que se ha acabado este Mercurio retrógado, me ha hecho reflexionar en si es una relación a distáncia la que me conviene o bién cuánto yo estoy enamorada de él, o si és tant necesario en mi vida etc. Reflexiones que sé que tendrán su respuesta a su debido tiempo, aunque éste periodo haya resultado ciertamente desagradable...porque cuando una se siente enamorada, quiere saber del otro casi todo el tiempo!
Besitos*

Espejo Negro dijo...

jo... soy pesimo para ser objetivo en cuanto a mi mismo y a mi realidad y eso que soy cientifico (en casa del herrero no?) ... pero plasmo alguna impresion reciente sobre lo que Cristina dice en mi blog (no es publicidad, soy tauro, no gusto de publicidad jiji)... historyofdecay.blogspot.com (ah, olvide decir que soy ascendiente Leo, leanme ok?...) jejeje puf. quien manda Cristina????
Un calido saludo

Seguidores