martes, 17 de febrero de 2009

Los efectos del Eclipse del 26 de Enero


Siempre hemos leído que los eclipses tanto de Sol como de Luna, son momentos negativos y su efecto es el de estimular el lado oscuro de la personalidad.
Sólo tenemos que prestar atención a las noches de los eclipses y sobre todo a los dos días antes de que la Luna Nueva o Llena, se forme exactamente.
Los eclipses se forman, cuando hay una Luna Llena o Nueva muy cercana, en grados, a la posición de los Nodos Lunares.
Y qué son los Nodos Lunares? Pues a grandes rasgos son los puntos donde el plano de la órbita de la Luna, que está inclinada a 5º de diferencia con la elíptica, o plano aparente de la órbita del Sol, se cruzan, en dos intersecciones, formando así el Nodo Ascendente o Nodo Norte y el Nodo Descendiente o Nodo Sur. (Ver el diagrama, en inglés, lo siento, pero no lo encontré en español)
Pero estos nodos lunares tienen otros nombres, de acuerdo a la tradición Védica.
También se les llama la Cabeza del Dragón o Rahu (Nodo Norte) y la cola del Dragón o Ketu (Nodo Sur)
Astrológicamente se consideran extremadamente importantes y en la Astrología Védica o Hindú, aún más.
En su tránsito opuesto al de los planetas, es decir se mueven como las manos del reloj, marcan el momento de los eclipses del año.
Cuando las lunas tanto nuevas como llenas caen cerca de estas intersecciones de los planos de las órbitas del Sol y la Luna, hay un eclipse.
En la Astrología Védica, como digo, has sido utilizados por miles de años. El significado de ellos se derivaba del mito de los eclipses de los Hindúes.
Visto como las dos partes de un monstruo (dragón)llamado Rahu Ketu, que producen los eclipses por comerse el Sol y la Luna cuando pasan cerca de él.
Siendo el Sol, el lado conciente y la Luna nuestros instintos, o parte más espiritual, estos puntos se consideran, el lugar donde espíritu y materia se cruzan, algo así como la intersección de las experiencias lunares y solares.
También se pueden ver como el punto donde el espiritu y la materia se juntan, o donde el espíritu y la materia se vuelven uno.
Es así que están asociados con la reencarnación.
En Astrología occidental se considera al Nodo Norte o Rahu, parecido al Sol, es decir que promueve la compresión conciente de nuestra vocación, al mismo tiempo que las cualidades a desarrollar para encaminarnos hacia ella. Y el Nodo Sur or Ketu, representa el lugar familiar, una zona de seguridad, donde nos encontramos con lo conocido, donde nos sentimos como en casa, con aquellos talentos o situaciones que reconocemos del pasado.
Aún así, el tiempo alrededor de los eclipses, se consideran negativos, quizás por ser momentos donde el pasado y el presente, colapsan y nos dejan saber, qué es lo que debemos hacer para desarrollar nuestro destino y de qué debemos despojarnos.
Me viene a la mente el caso de la joven Marta, en Sevilla, de 17 años y asesinada la noche del 24 de Enero, o sea 24 horas antes del Eclipse, que caía en los signos de Leo-Acuario. Curiosamente el crimen se cometió en la calle "León" XIII de Sevilla. Cómo llamaremos a esto?
Coincidencias o Astrología en su más pura forma?
La mayoría de las guerras contemporáneas, las dos de Irak y la de Afganistán, como la de Bosnia, todas empezaron las noches de los eclipses.

Tienes algo para compartir de tus noches de eclipses y cuándo es el próximo?
Compártelo con este blog y así dejaremos un testimonio de cómo funciona la Astrología.
El próximo Eclipse de Penumbra Lunar es el 7 de Julio, pero el 22 de Julio hay un Eclipse Total de Sol a 29º Cáncer 27'.

No hay comentarios:

Seguidores