lunes, 8 de diciembre de 2008

Venus entra en Acuario


Anoche a las 23:37 GMT Venus entró en el signo de Acuario, el último de los signos de aire y ciertamente el menos convencional.
Acuario no es un signo fácil de comprender o de explicar y mucho menos Venus en él.
Quizás por que Venus en Acuario está más interesada en la idea o en cómo debería ser el amor, que en la experiencia de ello.
Amor como lo entienden los demás no es lo que le interesa a Venus en Acuario.
El amor universal, el amor de la amistad, el amor por una idea, el amor por el prójimo, por la humanidad, el amor por un grupo de gente, son amores Acuarianos.
Si acaso, el amor al individuo es lo menos interesante para Venus en Acuario.
Siendo un signo de aire, Acuario no se desenvuelve muy bien en el mundo de las emociones y todas aquellas relaciones que les confronten con ellas resultan en un proceso incómodo para este signo.
Venus en Acuario nos invita a buscar refugio en un mundo de relaciones diferentes, nos enamora de lo eccéntrico, de lo inusual, de lo extraño; del amor en match.com, en meetic.com.
La búsqueda de aquello que no parece formar parte de nuestra "normalidad" es lo que atrae a Venus en Acuario.
Uno de los arquetipos de Acuario es Prometeo, el titán que robó el Fuego a los Dioses para entregárselo a los Mortales, siendo por ello castigado por Zeus, que lo mandó a ser atado al monte Cáucasos, dónde un águila comía su hígado cada día para regenerarse por la noche y ser comido otra y otra vez.
Venus en Acuario es a menudo catalogado de frío o sin sentimientos, y nada podría estar más lejos de la realidad.
Siendo el signo opuesto a Leo, que representa el ego, Acuario se relaciona con el "Colectivo"
Actividades creativas en grupo, son una manifestación de Venus en Acuario. La danza contemporánea o el hip hop son buenos ejemplos de ello.
Quizás este es un tiempo, para refleccionar en la importancia de nuestra participación en la comunidad de la que somos parte. Nuestra responsabilidad en ella y la búsqueda de creatividad dentro de ella.
La tentación de comprar en la Internet y/o objetos electrónicos es uno de los efectos más contundentes de esta influencia.
El deseo de experimentar con lo inusual, será una característica de este mes.
Todo aquello que nos distraiga de nuestra "normalidad" es hacia donde no inclinaremos y porqué no?
Atrévete! Si eres Libra o Gémini, esto vendrá natural para tí. Disfruta de momentos que posiblemente nunca olvidarás.
Para los signos cardinales, Cancer, Capricornio y Aries, la tentación será quizás más fuerte y no podrás evitar sentirte atraído por lo inusual.

1 comentario:

PazTista dijo...

Amores Acuarianos, mmm muy interesante.
saludos desde Guatemala,

Seguidores