domingo, 18 de octubre de 2009

Venus en Libra y Marte en Leo

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizMZ9Q6YUgDW6JmitX0lgstWO-Xf4RA944MOwyRc-ms9ZMtU-PkZV_yAJnDm56uc1i0j6yLGe3aWfPJ-Sk0_b5JbE5n5u01m6j1HIz9T8S00nUhfRMFfpIWB3zt2585CzhW7eIaXcVRTUR/s1600-h/T-Venus-and-Mars.jpg">
Venus ha entrado en Libra, uno de los signos que de acuerdo con la Astrología tradicional, rige. El otro es Tauro y ciertamente, siempre es más fácil ver el lado Tauro de Venus con su amor por la belleza, la sensualidad, el placer de los sentidos, el comer bien, el beber buenos vinos, el cocinar, el escuchar buena música, su pasión por los perfumes, las telas bonitas al tacto, el seducir, etc
En cambio cuando pensamos en Libra, que es el único signo que lleva como símbolo un objeto inanimado, la Balanza, lo que sin duda es bastante simbólico de este signo, que se debate entre el decidir, el juzgar , la autoreflección y la necesidad de aprender a vivir con otro durante su vida. Es obvio si consideramos su simbología que Libra tiene poco o nada que ver con los instintos. Es un signo intelectual, interesado en la justicia, con una forma de funcionar desde el intelecto más que de lo instintual.
Está más conectado con los problemas de la ética y la moralidad y el juicio que los signos de tierra, como Tauro.
Igualmente interesado en la creatividad pero desde un punto diferente a la plasticidad y musicalidad de Tauro.
Si nos vamos a la mitología de este signo, Liz Greene nos ofrece el mito de Paris, hijo del rey Priam y la reina Hekabe de Troya, cuya belleza, sabiduría, lo convirtieron en un personaje admirado por muchos y a quien Zeus el rey absoluto de los Dioses, le encarga la decisión de nombrar a la diosa más bonita entre Hera, la esposa de Zeus, Athena, la diosa de la sabiduría y guerrera y Afrodita (la Venus) la reina de la belleza y el amor. Debía hacerlo entregándole una mazana de oro a la elegida. Por supuesto que Paris, siendo tan inteligente, sabía que fuese quien fuese la ganadora, se pondría en contra a las otras dos. Aún así, siendo Libra como era, eligió a la diosa de amor que le había prometido, si la elegía, la mujer más bella del mundo que era nada menos que Helena, hija de Zeus y esposa del rey Menelaos de Mykenai.
A raíz de que Paris y Helena se enamorasen como lo organizó Afrodita, se desató la guerra de Troya, donde ésta ardió hasta la última roca, y Paris y su hijos murieron.
Aunque las decisiones de Libra nunca terminan tan desastrosamente, sí es cierto que muchas de sus relaciones personales llegan a un final no muy feliz.
Aunque sea la Balanza lo que representa a Libra, ese balance anhelado llega con mucho trabajo personal y mucha introspección. Aprender a vivir con otro en un espacio entre cuatro paredes es uno de los desafíos de este signo. La parte de la historia de Venus que menos se conoce es que ella fué obligada por Zeus a casarse con Hefaisto, un herrero muy feo, que era el hijo rechazado, precisamente por su fealdad de Hera, la mujer de Zeus.
Es posiblemente en este matrimonio que Venus aprende sus lecciones más importantes, pues a pesar de no ser muy agraciado, Hefaisto era increíblemente creativo y su trabajo como herrero producía piezas de gran belleza.
Y aquí yace el secreto de una de las lecciones más importantes de Libra, aprender a encontrar el oro en el otro, y en si mismos sea cual sea su apariencia externa y sea cual sea la opinión de los demás. Encontrar que es lo de más valor dentro de ellos y de los demás. Libra necesita sentirse necesitado por los demás, pues esto le da un sentido de impotancia y validez. Libra se valora a si mismo de acuerdo a la opinión de los demás.
Entonces que podemos esperar con la entrada de Venus en el signo de Libra? Quizás debemos dar a los demás la oportunidad de demostrar sus habilidades, sin juzgarles por su apariencia y establecer una relación basado en el entendimiento interno de dos almas que necesitan conectar por razones más profundas que simplemente el sexo o la atracción física.
Si eres bailarín o coreógrafo es el momento de hacer piezas en pareja.
Marte también ha cambiado de signo y acaba de entrar en Leo, el signo regido por el Sol y representa la necesidad interna de expresar nuestra creatividad y nuestro llamado personal e individual en esta vida.
Como estamos hablando de Marte, el impulso es instintual y muchas veces inconciente. Marte en Leo, demanda ser reconocido y admirado y lo hará en formas que a veces pueden resultar un poco atrevidas o simplemente imperioso y a veces despótico,
pero al mismo tiempo con tanto "charm" que resulta imposible ignorarlo. Marte en Leo también posee mucha generosidad y hará lo que sea necesario cuando quiere impresionar al sexo opuesto. Obviamente lo hará en la medida de sus posibilidades, pero más a menudo lo hará más allá de sus posibilidades. Leo y grandiosidad van juntos, y la persona con Marte en Leo, debe aprender la lección de funcionar dentro de sus límites, aunque le cueste comprender este concepto.
Marte hace en este signo unos de sus tránsitos más largos, pués pasará en Leo su moción retrógrada que comienza el 21 de Diciembre a 19º41', hasta el 11 de Marzo donde se estacionará a 0º Leo 18', para volver a su moción directa. Seguirá en este signo hasta el 7 de Junio 2010, cuando entrará en Virgo.
Este es un tránsito que afectará particularmente a los signos fijos, Leo, Acuario, Tauro y Escorpio. La mejor forma de convertirlo en una experiencia positiva es ocupar el lugar que a uno le corresponde en todo sentido, tanto en el trabajo, como en la profesión o la relación personal. Reclamar lo que es nuestro y realizar todas las tareas que necesitamos, para expresarnos totalmente, si no es así nos sentiremos irritables, como si el mundo estuviese en contra nuestro.
Más actividad física es aconsejable, pues Marte tiende a darnos más energía, que si no se usa positivamente, se convierte en negativa y estaremos discutiendo con todo el mundo.
Sagitario y Aries, se beneficiarán más con la actividad extra y Gemini y Libra también. Ve al gimnasio, si eres bailarín, baila más tu cuerpo responderá magníficamente. Disfruta de la energía extra a todo nivel. Sexualmente también. Recuerda que no todo el mundo tendrá la misma intesidad de energía y velocidad, por tanto los demás no tienen porqué funcionar como tú. Sé paciente con los ellos y disfruta de esta interesante experiencia.
El hecho de que estos planetas estén en estos ángulos del Cosmos en este momento en el tiempo, puede considerarse como Destino. Cómo reaccionamos a este tipo de energía será nuestro Libre Albedrío.

No hay comentarios:

Seguidores