lunes, 12 de octubre de 2009

Luna Nueva en Libra el 18 de Octubre



Lo que la mayoría de las lunas nuevas tienen en común es que son todas diferentes, pues a pesar de tener una Luna Nueva en Libra cada año, el resto de los planetas nunca están igual. Lo mismo ocurre en las cartas astrales de cada individuo, a pesar de que todavía hay gente que dice que la Astrología nos encajona en 12 tipos diferentes. Obviamente nada puede ser más falso.
Lo que esta Luna Nueva tiene de particular es que se forma justo en un momento de cambios.
Mercurio completa su ciclo de retrógrado, finalmente saliendo de zona de sombra de este último ciclo, es decir, vuelve al grado de Libra donde se estacionó por primera vez el 7 de septiembre, a 6º Libra13', esto ocurre el 14 de Octubre al mismo tiempo que Venus entra en este signo de la balanza. El 13, Jupiter vuelve a su moción directa, avanzando a partir del grado 17 de Acuario. El 16, Marte también cambia de signo y entra en Leo, después de 52 días en Cáncer.
Así llega esta Luna Nueva en Libra, el signo de las relaciones personales, de la armonía y la diplomacia.
La experiencia de Libra es quienes somos en relación al otro. Ese otro, puede ser nuestra pareja romántica, nuestro socio en negocios, nuestro cliente en la relación terapéutica, toda relación que formamos con un otro.
Debe decirse que ser de un signo, o haber nacido en un signo en particular, no significa que eso es lo que somos, sino lo que hemos venido a aprender a ser. Nacemos en el signo que simboliza la cualidad que nos falta desarrollar. Dentro de la familia en que nacemos normalmente se encuentran los otros signos de las tres cruces que representan diferentes cualidades dentro del zodíaco.
La cruz fija: Leo-Acuario-Escorpio-Tauro, la cruz mutable: Gemini-Sagitario-Virgo-Piscis y Libra pertenece a la cruz cardinal que está formada por: Libra-Aries-Cancer-Capricornio.
Cuando comencé con la Astrologia, los libros tradicionales describían a estos signos de cada cruz como incompatibles, sin embargo en la realidad siempre los encontraba juntos. Siempre hay gente del signo de Cancer en la vida de los Libras y/o Capricornio y/o Aries,etc.
Es, a raíz de encontrarnos con lo diferente, que aprendemos a ser nosotros mismos. Y esta es la función de estas cruces que a pesar de las diferencias entre los signos que las forman, comparten una cierta cualidad. La cardinalidad es lo que esta cruz a la que pertenece Libra, es lo común entre estos signos(Cancer-Aries-Capricornio), una cualidad que habla de acción, de necesidad de cambio.
Estos signos cardinales no son signos víctimas, se reponen rápido de las crisis, cada uno en su forma y van en busca del próximo desafío que la vida les trae. Ansían cambios y crisis pues comprenden de una forma instictual que es a través de los cambios es que aprenden sus lecciones más importantes.
Pueden pecar de actuar demasiado rápido sin pensar en las consecuencias, toman acción sin planear demasiado. Son bastante impacientes y es a través de la confrontación con el otro, que aprenden.
Este es el caso particular de Libra( signo común en los políticos). Esto aplica a muchos de nosotros aunque no seamos Libra de signo solar. Todos lo planetas que tenemos en la casa 7 de nuestra carta astral, o en aspecto a Venus, nos hablará de nuestras cualidades Libra, de nuestra necesidad de conectar con el otro y de las cualidades que buscamos en el otro, para así de alguna manera, sentirnos completos.
Y esto nos trae al tema de la "proyección" es decir, a aquellas cualidades internas que de alguna manera encontramos en el otro, sin darnos cuenta que existen en nuestro interior, desde el principio.
Es, precisamente, a través de enamorarnos que podemos descubrir, que cualidad interna nos falta desarrollar y que es lo que inconscientemente buscamos en el otro.
Esta Luna hace un aspecto de cuadratura a los dos Nodos Lunares, y como todo planeta que forma una T-cuadrante (dos ángulos de 90º) a los Nodos, funciona como el punto de activación o catalizador, de la polaridad de los nodos, en este caso Cancer y Capricornio. El tomar más conciencia de la necesidad interna de desarrollar más independencia económica, el cuidar más de nuestras finanzas y el tomar responsabilidad por nuestras vidas indivuduales, es uno de los temas de esta Luna. Muchas situaciones son posibles: el liberarnos de Madre, de una hipoteca que nos ahoga, de una pareja que trunca nuestro desarrollo personal, el dejar un hogar que ya no nos pertenece, el tomar control de nuestras finanzas, el convertirnos en los padres o madres que debemos ser. Estas son algunas de las situaciones que esta Luna Nueve en Libra, sin duda iluminará, y por supuesto esto se sentirá particularmente significativo en aquellos de nosotros que tenemos planetas en estos signos cardinales.
Esta Luna también hace un importante aspecto a Neptuno, lo que hará bastante difícil el que veamos claro la dirección a seguir. Este es uno de esos momentos cuando debemos tomar un "salto en el vacío" confiando en que lo aprendido en el pasado nos guiará hacia la solución. Con esto no quiero decir que debamos tomar decisiones irresponsables, por que definitivamente no es momento para ello, pero sí que debemos tener confianza en aquello en lo hayamos estado trabajando y en la experiencia que hemos ganado a raíz de ello.
Esta Luna en Libra es un llamado a la responsabilidad, reclamar nuestra posición dentro de una relación, de recuperar nuestro poder interno, para convertirnos en adultos responsables e individuales.
Venus, el regente de Libra también en este signo, intensifica la necesidad de relacionarnos con lo diferente, de encontrar un punto en común con el otro, para que podamos crecer y enriquecernos de las diferencias con el otro.
El encuentro con personas que evoquen estas lecciones en nuestra vida, son una posibilidad. El encuentro con lo diferente, activará nuestra necesidad interna de independencia y al mismo tiempo de acercamiento al otro.
Saturno también entrará en Libra el 29 de Octubre, después de dos años y medio en Libra, ya escribiré sobre esto en otro artículo, pero por ahora quiero decir que este es una momento Libra no sólo para los Libra sino para todos nosotros. El encontrar el compromiso, el puente, el punto medio entre tú y yo es nuestro deber ahora.

No hay comentarios:

Seguidores