viernes, 30 de octubre de 2009

Saturno en Libra



Hoy Saturno entra en el signo de Libra después de casi dos años y medio en Virgo, Sin duda la gente que ha perdido su empleo (casa 6 y Virgo) sufren todavía las consecuencias de la parte más negativa de Saturno, y para todos aquellos que han resuelto su vida laboral, el sentimiento es de que a pesar de las dificultades, al final, todo está mejor.
Los tránsitos de Saturno, tienden a tener ese efecto y a pesar de que nos confronta con aspectos de nuestra realidad y nuestra vida que preferimos ignorar, nos brinda la oportunidad de resolver estas situaciones, o aspectos de nuestra personalidad, que no parecen funcionar correctamente o positivamente en nuestras vidas.
En el signo de Libra, Saturno se encuentra exaltado, de acuerdo a la Astrología tradicional y es cierto que tanto Saturno, como Libra comparten una intensa pasión por la justicia y por hacer las cosas de forma correcta y sobre todo, legalmente.
El cumplimiento de la ley es algo realmente fundamental que tiene que ver con Saturno y también con Libra.
En la carta astral, Saturno en Libra o en aspecto a Venus o en la casa 7, sugiere situaciones en la vida del individuo, que tienen que ver con las relaciones humanas y personales, muchas veces frustrantes, decepcionantes y dolorosas.
El concepto de la proyección es un tema a trabajar en estas personas, como lo es para todo el mundo, pero en Libra, cobra un papel esensial, para poder llegar al reconocimiento de cómo incoscientemente usamos al "otro" para comprender nuestras propias dificultades, limitaciones y frustraciones.
La lucha por creerse que uno se merece ser amado y reconocido por otro, es un arquetipo de Saturno en Libra.
Aunque los tránsitos de Saturno sean "duros" en un comienzo, o se sientan como tal, es razón por la cual, todos sentimos la necesidad de encontrar soluciones a lo que sea que Saturno aspecta en nuestras vidas. La confrontación con la realidad es una característica de este planeta, y muy a menudo con la consecuencia de nuestras acciones pasadas. Es por eso que se le llama el " Señor del Karma".
Por diferentes razones en nuestras vidas nos desviamos del curso que nuestro alma necesita y es sólo cuando llega Saturno, que nos confrontamos con lo que debemos hacer para poder volver o evolucionar hacia quien realmente somos.
En su paso por Libra y desde hoy Saturno estará haciendo un aspecto extremadamente poderoso a Plutón, la última vez que estos se encontraron por oposición, fue cuando el 11 de Septiembre del 2001 y todos sabemos lo que pasó.
Es difícil imaginar estos planetas en aspecto y no pensar en algo negativo. También nos podemos concentrar en la parte positiva de ello y sin duda tampoco nos equivocaremos, pero es que muchas cosas deben terminar o morir, para que podamos avanzar y es en momentos como éste, cuando estas cosas pasan.
Para muchos será el final de un trabajo, de una relación, de una profesión, muerte, no sólo física , que también lo será, pero muerte de lo conocido, para re-dirigirnos hacia lo nuevo.
Aunque todavía no está exacto el aspecto, Urano también se une a estos dos, para formar una T-cuadrante entre estos tres monstruos de nuestro sistema solar que se hará exacta durante Junio, Julio del 2010.
Digo monstruos, por que asustan y también por que nos fuerzan a mobilizar nuestras más profundos deseos de sobrevivencia.
Consciente o inconscientemente, todos sabemos que estos son momentos de cambios que afectarán a todo el mundo. aquellos países y personas que sean o tengan planetas en los signos cardinales: Capricornio, Cancer, Libra y Aries, serán quienes más lo sentirán, y será a través de ellos que los cambios se iniciarán.
La última vez que estos planetas se encontraron en T-cuadrante y en signos cardinales fue en el 1931 y también todos sabemos que fueron épocas de grandes cambios en el sistema financiero que afectó a todo el mundo.
Quien piense que Libra es un signo romántico y suave, tiene que pensar otra vez, no debemos olvidarnos que Margaret Thatcher, es Libra. Que tienen una buena sonrisa y saben lograr lo que quieren muy diplomáticamente, eso sí, y es de esperar que con el paso de Saturno por este signo que durará unos dos años y medio, muchos tratados diplomáticos se firmarán y es de esperar que funcionen.
Por lo pronto esta semana por todo el mundo se han realizado pacíficas demostraciones para pedir a los políticos y gente en el poder que se hagan cargo del calentamiento del planeta y que esto se transforme en una de sus prioridades.
También es cierto que como dijo Michael Jackson en su "This is it", el cambio lo tenemos que hacer nosotros, cada uno de nosotros, poquito a poco pero con determinación.

Sin duda habrá muchos divorcios bajo Saturno en Libra, y el tema de las relaciones cobrará una vez más gran importancia. Pero también habrá muchas bodas. Saturno en Libra puede volcar mucha gente a legalizar su amor. Puede ser un momento delicado para la comunidad gay, que trata de legalizar sus uniones y Saturno es más dado a lo tradicional. Veremos que pasa con ello.
Para los que tenemos planetas o somos de signos cardinales, debemos hacernos cargo de aquellas cosas que hemos estado posponiendo en nuestras vidas. Ha llegado el momento de tomar responsabilidad por nosotros mismos en todo sentido.
Si es una relación lo que te agobia, debes hacerte cargo de tu parte y dejar de culpar al otro.
Si es un jefe el que te agobia, debes pensar en ser tu propio jefe y dejar de trabajar para los demás o potenciar tu propio trabajo.
Saturno nos confronta con la necesidad de desarrollar nuestra propia autoridad interna, para evitar tener que sufrir bajo la de otro.
Las guerras de poder se agudizarán, hasta que podamos desarrollar nuestro propio autopoderío sin tener que pelear con los demás.
Si yo sé lo que valgo y lo que tengo que ofrecer, no necesito pelear por ello.
Es un trabajo profundo y estimulador. Para Gemini y Acuario este será un momento de grandes e importantes logros donde el trabajo realizado, se verá galardonado y premiado.
A nivel personal, Saturno en Libra afectará nuestras relaciones personales. Podemos ser quien realmente somos dentro de esta relación? Recibo lo mismo que doy en ella? cual es el verdadero motivo por el cual mantengo esta relación? El compartir responsabilidades en el matrimonio será un tema importante de este tránsito. Mi socio pone las mismas horas que yo en el trabajo? Quién manda en esta casa? Estas y otras preguntas deberán hacerse para poder vivir con el "otro" dentro de cuatro paredes.
A nivel mundial, la tolerancia, la diplomacia, deberán prevalecer si queremos mantener la paz.

No hay comentarios:

Seguidores