viernes, 19 de junio de 2009

Luna Nueva en Cancer - 22 de Junio 2009


Aquí llega la Luna Nueva en Cancer, la verdadera casa de la Luna. Esta e la segunda de las 5 Super Lunas de este año, cuando la Luna está en su perigeo (el punto más cerca de la tierra) y en su face Nueva o Llena.
Estas lunas son más poderosas en su carga electromagnética y su efecto sobre nuestras emociones.
Los mares responden a esta fuerza gravitacional. Y nuestro cuerpo, 70% agua, también lo siente aunque sea de una forma inconciente e instintiva.
Cancer es donde realizamos la búsqueda del "verdadero" hogar, ese lugar donde sentimos que podemos ser quienes somos sin ser juzgados, sin pretenciones y con tranquilidad. Hogar, no significa necesariamente una casa, o un piso.
Es un lugar interno donde podemos sentirnos realizados, comprendidos y motivados.
Coincidentemente en estas fechas nos encontraremos considerando este aspecto de la vida. Sin ningún lugar a dudas, para muchos puede coincidir con entrar en una nueva casa, considerar en encontrar otra casa o piso, Re-decorar el lugar donde vivimos para poder acercarlo a ese lugar interno que llamamos "hogar".
Ésta, sin embargo es una experiencia más interna que externa, es una viaje a nuestro interior para comprobar que es lo que hacemos para cuidarnos y cuidar a los demás. Este es el verdadero arquetipo de Cancer. La alimentación, no sólo la comida que comemos, pero también la comida espiritual.
Cómo nos alimentamos y qué deberíamos cambiar, agregar o eliminar de nuestra dieta diaria.
En muchas culturas la Luna es la representación de la Gran Madre, que es la diosa del misterio de la vida, el crecer y el morir.
Pero también de cuidar y que nos cuiden. Qué es lo que necesitamos para sentirnos contenidos, cuidados y bien alimentados.
Todas estas son cualidades que si hemos tenido suerte hemos aprendido y recibido de nuestra madre. si no, nos pasaremos el resto de la vida buscando esto en cada persona que venga a nuestro entorno y con quien conectemos emocionalmente.
Pero, paradógicamente en la vida real de los Cancer,muy a menudo, la conección con madre ha sido inexistente, por tanto Cancer debe salir de su caparazón para buscarlo afuera, en diversas relaciones, distintas culturas, distintos países, o casas, sólo para aprender que este evasivo sentimiento de hogar, sólo existe en nuestro interior y es a través de la posibilidad de conectar con su propia creatividad, que Cancer encuentra "su propio Hogar".
Esta Luna Nueva, que como todas las lunas nuevas, significa que no hay Luna, pues se eleva con el Sol, por tanto, por los 3 días de la Luna Nueva, no vemos la Luna. Estamos en la oscuridad. Este viaje a la oscuridad nos lleva a renacer y re-encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra creatividad.
Sea cual sea la situación que nos está ocurriendo, pensemos que esta es una mágica oportunidad para localizar en nuestro interior ese punto donde nos sentimos "en casa". Qué es lo que deseamos hacer para sentirnos protegidos y cuidados?
Como si quisieran ayudarnos, a resolver este dilema, Venus y Marte juntos en Tauro y en conexión a Saturno en Virgo, nos impulsan a disfrutar de una calma armonía y de los placeres de cada día.
Una buena comida con amigos o seres queridos, un encuentro con un alma gemela con quién compartir un momento agradable. Todas estas son posibilidades para este próximo fin de semana, pues aunque la luna se forme el 22, las dos noches anteriores es cuando se siente la potencia de la misma.
Esta Luna también hace un contacto con la actual conjunción de Jupiter, Neptuno y Quirón de la que he escrito extensivamente en este blog, lo que sin duda agregará un espiritu de optimismo y esperanza en todo este profundo proceso que nosotros, simples mortales estamos viviendo.
Tambíen hace una oposición a Plutón, el gran transformador y regenerador, lo que será como una linterna que guíe el camino a seguir en los grandes cambios que se avecinan.
Para aquellos que estén pasando por los cambios en este momento, muertes y separaciones, debéis aceptar la pérdida y visualizar el nuevo camino, con valentía y esperanza.
Muchas cosas terminarán con esta Luna Nueva en Cancer, mucha gente decidirá cambiarse de casa o se verá forzado a hacerlo, pero entonces debéis pensar que en el camino espiritual de nuestra alma, hay muchas casas, pero es sólo en nuestro interior donde encontramos ese "Hogar", y así comprenderemos que con estos cambios nada se pierde, pues ese sentimiento de fortaleza está dentro nuestro y no hay nada que pueda quitarlo de allí. Esa es nuestra verdadera casa y va con nosotros a donde vayamos.

No hay comentarios:

Seguidores