domingo, 7 de junio de 2009

Luna Llena en Sagitario - 7 de Junio 2009


Otra Luna Llena, esta vez en el signo del Centauro, aquel centauro, llamado Quirón. Aquel primer centauro, el más célebre y sabio de los centauros, hijo de Saturno o Cronos y Filira, hija de Océano. Aquél se había convertido en caballo para seducir a ésta, de ahí la doble naturaleza del hijo de tal unión. Rechazado por su madre, es criado por Tetis, madre de Aquiles. Es entrenador de Peleo, Hércules, Aquiles y Jasón y se dice que hasta Apolo recibió lecciones de este sabio Centauro.
Quirón es el pequeño planeta que lleva su nombre y que es parte de esta conjunción que todos estamos experimentando entre Jupiter y Neptuno, con la que hemos visto el avión de Air France desaparecer en el océano, las elecciones europeas, la muerte de niños en el colegio en Mexico que se incendió, el triunfo de Diversity, entre otros eventos relevantes.
Esta Luna Llena, Sol a 17º Gemini 07' y Luna a 17º Sagitario 07', que hace una perfecta T-cuadrante a Saturno 15º Virgo 15', coincide con la Saga Dawa, la celebración tibetana del iluminamiento de Buda. Muy compresible, ya que Sagitario tiene que ver con el iluminamiento y nuestras creencias.
Gemini tiene que ver con nuestra capacidad de razonar, de comunicar, percibir la realidad mental, preguntar y Sagitario con nuestra habilidad de investigar, explicar nuestras experiencias, buscar la verdad, la búsqueda de ese misterio que llamamos Dios.
En combinación con Saturno, el viaje espiritual se hace tremendamente real. Con los pies en la tierra.
Me recuerda a Krishnamurti en una conferencia que atendí,en los años ochenta en Inglaterra, dónde él hablaba sobre la meditación y la muerte y dónde dijo a una audiencia naranja, de cabezas rapadas, que no era necesario vestirse con una túnica y sentarse en posición de loto, para meditar.
Lo dijo con el mismo candor que dijo que era posible meditar lavando los platos. Recuerdo su dulce sonrisa al decirlo y quizá un deje sarcástico, conciente de su público.
Saturno nos recuerda que dá igual cuán espiritual sea nuestro viaje, mientras estamos en esta tierra, estamos influenciados por él y eso significa que somos mortales. Que envejecemos y moriremos.
Esto se expresa a menudo, cuando nos enfermamos y así recordamos que tenemos un cuerpo al que debemos cuidar. Cuando las inconciencias que hacemos con nuestra salud, nos pasan factura. Quirón, que era inmortal, tenía un herida ocasionada inconcientemente por una de las flechas de Hércules, impregnadas con el veneno de la sangre de la Hidra, y que a pesar de él ser inmortal y curador no podía sanar. El sanador herido, le llaman.-
Pero no es solamente en nuestra salud que la brisa de realidad de Saturno nos puede rosar. El reconocer que a pesar de realizar cosas extraordinarias, en nuestro trabajo o en nuestro hogar, aún así, tenemos que vivir con el cada día. Pagar nuestras deudas, nuestra hipotéca, confrontar nuestros temores, estudiar, entrenar, y hacer todas esas cosas que nos proporcionarán grandeza.
Muy adecuadamente, desde que Sagitario y Jupiter también tienen que ver con el deporte, Federer ha ganado el French Open, haciendo historia. Parece como si el Cosmos se ha decantado en su favor, haciendo que Nadal, su contendiente más difícil, perdiera con un jugador sueco, casi desconocido.
Es curioso observar estas victorias, pues cada vez que pasan, automáticamente el ganador mira hacia arriba y estira su brazos como diciendo gracias al Cosmos. Como si interiormente y de una forma absolutamente inconciente, él supiera de esta conspiración planetaria, a su favor.
Esta conspiración planetaria que ubica el Sol en la casa 10 de Federer de su éxito personal y su profesión y la Luna en su casa 4 que le habrá ayudado a sentirse en casa más que nunca, ya que el público francés le adora, y con Saturno en su primera casa, formando una casi exacta conjunción a su Venus, aspecto que no había ocurrido nunca en su vida y que no volverá a ocurrir, antes de 30 años. Además de ganar mucho dinero con este Campeonato (Venus), ha hecho Historia (Saturno) con él y al mismo tiempo nos recuerda que este tipo de éxito llega gracias a mucho esfuerzo y duro trabajo (Saturno). Si él no hubiese traabajado tan duramente para llegar aquí, podría haber significado lo contrario, su caída.
Esta Luna también tiene otro aspecto con un significado aún más espectacular y desconocido y es que está al llegar (la Luna en particular) al Gran Atractor, ubicado a 14º Sagitario 02', ese nudo electromagnético de gran fuerza gravitacional, hacia donde nuestra Via Lactea y otras constelaciones se encuentran atraídas y que no está explicado aún por la ciencia y que Wikipedia describe como una "anomalía gravitacional de gran magnitud, en el espacio intergaláctico". Es como si algo dentro nuestro nos grita que estamos en el punto vital de una nueva revelación que aún no podemos explicar.
Qué es eso que llevas dentro que necesita expresión y que aún no sabes cómo manifestar? Es que sientes que debes dar ese salto de fé y lanzarte hacia lo desconocido, para poder elevarte a otra dimensión de ti mismo/a, que te revelará aún más de ti?
Qué necesitas hacer para dar sentido a tu vida y responder a tu llamado interno?
Usa el poder de esta Luna Llena, para encontrar en ti, esa verdad que sabes que tienes y que desesperadamente necesitas descifrar, para obtener paz interna, esa paz que nos elude por momentos.

No hay comentarios:

Seguidores