domingo, 12 de abril de 2009

Jupiter, Neptuno y Quirón en Conjunción - Mayo 2009


Este no es un tema fácil de abordar, porque internamente todos deseamos ver la parte positiva de esta formación planetaria y olvidar la negativa, como lo demuestra los muchos artículos escritos al respecto.
Estos tres planetas, son un símbolo de lo que llamamos "espiritualidad", aunque la mayor parte del tiempo, no sepamos de qué estamos hablando. Espiritualidad y Karma, son palabras que usamos muy a menudo, pero sin saber exactamente qué es lo que estamos diciendo.
Cada vez que hablamos de Neptuno, la primera palabra clave que viene a la mente es espiritualidad, sin embargo, la locura, las adicción, la estafa, el engaño, doble moralidad, son también palabras claves que describen a este planeta.
Jupiter es el regente tradicional de Piscis, es decir, lo fué antes de que se descubriese Neptuno en 1846 y el actual de Sagitario. En la Astrología moderna, hemos asignado a Neptuno, la regencia del signo Piscis, representado por dos peces nadando en direcciones opuestas, pero unidos por un hilo que no les deja separarse. Como si las dos partes de este arquetipo, deben seguir juntas a pesar de ir en direcciones opuestas y Quirón, el primer cetauro, por ahora no tiene la regencia de ningún signo, aunque evoca las energías de Virgo y Sagitario.
El 27 de Mayo 2009, Quirón, Jupiter y Neptune se encuentran a 26º29' de Acuario y aunque Quirón y Neptuno no hacen su conjunción exacta hasta Febrero del 2010, podemos considerarlo parte de esta Conjunción por estar también cerca de los 26º.
Para tener un poco de perspectiva sobre esta formación planetaria, Jupiter y Neptuno forman un conjunción cada 12 años más o menos. Las últimas fueron en enero de 1997 a 27º de Capricornio, anterior a esa fue en 1984 a 0º de Capricornio y 29º de Sagitario, y antes de esa, en 1971 a 2º de Sagitario. Pero Jupiter, Neptuno y Quirón no han estado juntos desde 1945, cuando la conjunción ocurrió alrededor de los 5º de Libra, cerca del 22 de Septiembre.
El evento más importante es sin duda la bomba atómica que los Americanos lanzaron en Hiroshima el 6 de Agosto y en Nagasaki, el 9 de agosto, que marcó al siguiente mes el final de la segunda Guerra Mundial. Pero ese año ocurrieron tantas cosas importantes que sería imposible nombrarlas aquí, pero sólo tenéis que Goggle 1945 y veréis los eventos de ese año.
Entre los eventos más importantes se puede mencionar: la evacuación de Auschwitz, y la progresiva liberación de los demás campos de concentración; la inauguración del cuarto término de presidencia de Franklin D, Roosevelt, algo que no había ocurrido nunca, ni ha vuelto a ocurrir desde entonces, pero para luego morir inesperadamente el 12 de Abril; Mussolini es asesinado y Hitler se suicida con Eva Brown y otros amigos en su bunker. Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, pasan a formar parte de las Naciones Unidas. El final de la Guerra marcó la liberación de miles de personas en todo el mundo. En Francia, se decreta el voto de la mujer.
La conjunción de estos de estos tres planetas anterior a 1945, fue en 1881, cuando se encontraron en el signo de Tauro.
Además de ser el año en que Pablo Piccaso, Fernand Leger y Anna Pavlova nacieron, 8 ganadores de premios Nobel también vinieron al mundo ese año, entre ellos Juan Ramón Jimenez.
Billy the Kid y James Garfield (presidente de los Estados Unidos) son asesinados. En Barcelona, el primer periódico La Vanguardia, se publica y en Francia el primer periódico feminista, llamado La Citoyenne; Clara Barton funda La Cruz Roja. Chile y Argentina firman un tratado de límtes y la guerra entre Gran Bretaña y los Boers concluye.
En fin, que si leemos con atención, los arquetipos de curación y de liberación están presente en muchos de estos eventos y es evidente que fueron años de decisiones vitales, que nos afectaron por muchos años después.
Los eventos marcados por una formación planetaria, no necesasriamente ocurren el día exacto de tal formación, pero cuando esto eventos cósmicos se forman, lo que como vemos en este caso, no es algo que ocurra cada día, sino raramente, parece como si reflejacen lo que ocurre sobre nuestro planeta.
Jupiter, el gran benefactor, muy a menudo beneficia liberándonos de cadenas y limitaciones que nos hemos impuesto, pero a veces esto ocurre a través de una trajedia o hechos que "nos fuerzan" a liberarnos.
El final de la Segunda Guerra Mundial, fué causada por uno de los hechos más vergonzosos de nuestra historia, las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Pero esta vez, esta conjunción ocurre en el signo de Acuario. Hemos estado sintiendo estas energías acuarianas desde 1997, cuando Jupiter y Urano se encontraron brevemente en este signo, seguidos en 1998 con la entrada de Neptuno a este signo.
La Internet es un ejemplo indiscutible de ello, lo mismo que empresas como Wikipedia, luego Google, que significan la democratización del conocimiento. Permitiendo que todos tengamos los mismos derechos, al menos, cuando nos comunicamos entre nosotros.
El hecho que todos formemos una Enciclopedia de forma gratuita y sin fines de lucro, evoca la energía Acuariana y el mito de Prometeo que fué quién robó el Fuego a los dioses para dárnoslo a nosotros, los simples mortales.
Jupiter y Neptuno forman una exacta conjunción, una vez más, al final del 2009, esta vez con Quirón a unos 21º, pero el pico de esta energía será al final de Mayo.
Sin duda el mensaje de este arquetipo es el de liberación, en este caso del excesivo consumismo y de nuestra obseción con las finanzas. Pero también la toma de conciencia de que sí podemos hacer algo por los demás. Que la corrupción es impugnable aún en las esferas más altas.
Que debemos trabajar en nuestra espiritualidad y la vuelta a la conciencia de que Todos, importamos. Todos tenemos la posibilidad y el poder de afectar el Todo, especialmente si lo hacemos juntos.
Con la ayuda de Plutón en Capricornio que sin duda tiene que ver con la crisis económica y el desplome de grandes instituciones como la General Motors y que otorga la oportunidad a Detroit de transformar su fuerza creativa, esto aplica a todo el mundo.
Dentro de cada uno de nosotros, hay una fuerza creativa que comienza a tomar forma y que desea ser expresada, pero no sólo por el beneficio de nuestro ego, sino por el bien del Todo.
Es Neptuno, quien nos confronta con la posibilidad de sentir que somos parte de ese Todo y que la energía de cada uno de nosotros es válida e importante. Las "experiencias pico" son experiencias neptunianas.
Iluminación espiritual? si, es posible, pero esta vez, debemos trabajar hacia ello con convicción y devoción.
Las generaciones nacidas al final del 1954 y principio del 55 y parte del 56,(muchos de nuestros políticos), al igual que los niños de ellos, (en algunos casos), nacidos al final del 1993 y todo el 1994, serán afectados particularmente, pues esta Conjunción hará aspectos a la posición de Plutón en sus cartas astrales (la oposición al primer grupo y la cuadratura en el segundo) y la energía renovadora y transformadora será más potente. El nacimiento y la expresión de nuevos arquetipos en sus vidas es la labor a desarrollar. El final de un aspecto de sus vidas y el inicio de otro, más evolucionado y más relevante.
En la evolución y la transformación se pierde mucho, debemos hacer el duelo por lo que se va y abrir puertas a lo nuevo.
El exceso de medicación por parte de los médicos y psiquiatras que viene ocurriendo en los últimos años se hará evidente y tomaremos conciencia que para que todo esto pase, debemos tener una población conciente y no dopada.
La parte negativa de este aspecto planetario?
Ver la vida o cierto aspecto de ella en color rosa y confiar en que "todo se arreglará", el fanatismo religioso, la creencia que el día del reconocimiento ha llegado es más que posible, pero Saturno en Virgo nos mantendrá los pies en la Tierra.
Alguien ha dicho que el agua que se vierte en Acuario, no es agua, sino los aires de conocimiento.
Esperemos que estos dioses que se encuentran en este signo nos bendigan con la visión necesaria para hacer de este momento lo que mejor podamos.
Quirón, el gran curador, comienza a sentirse, en algunas esferas, y la toma de conciencia del calentamiento del planeta es una manifestación de ello.
Debemos aprender a curarnos nosotros mismos, sin tanta medicación y trabajando en la tolerancia, en el amor, no sólo hacia los demás, sino hacia nosotros mismos y nuestro Destino personal.

No hay comentarios:

Seguidores