jueves, 25 de diciembre de 2008

Luna Nueva y Marte en Capricornio - 27 de diciembre


Este 27 de Diciembre mientras la Luna Nueva, se está formando en los primeros grados de Capricornio, Marte también entra en este signo después de un mes y medio en Sagitario.
Como la mayoría de las conjunciones, la Luna Nueva representa el final de un ciclo y el comienzo de otro.
El signo de Capricornio, del cual tanto estamos tomando conciencia en este momento, debido a la entrada de Plutón en este signo y a través de la crisis financiera, y el tambaleo de tantas grandes instituciones como General Motors, Crysler y Ford en la industria automovilística. Wall Street y casos como Madoff en Nueva York, es el décimo de los signo de nuestro desarrollo arquetípico.
Es el signo que representa nuestra confrontación con los límites de la materia. Es aquí donde debemos confrontar y aceptar las limitaciones de nuestra vida física y de los demás.
Donde aprendemos a tomar responsabilidad por nuestras acciones y las consecuencias de nuestras decisiones. Nuestro rol en la sociedad en la que vivimos y por sobre todo, nuestra relación con las figuras de autoridad y el desarrollo de nuestra propia autoridad interna.
Aprendemos a ser nuestro propio director, productor, actor y guionista en nuestro drama interno. En definitiva, crecemos y nos convertimos en adultos.
Con esta conjunción del Sol y la Luna a 6º Cap 08' formando al mismo tiempo una conjunción (8º)a Plutón 1º Cap 06' y a Marte a 0º Cap 08', el tema del poder financiero, el maneje y la transformación de nuestros recursos, al mismo tiempo de un nuevo planteamiento de reestructuración de nuestras finanzas, son temas obvios de consideración e inevitable confrontación.
Es también interesante mencionar que Plutón es la octava alta de Marte y así como este último representa nuestra necesidad de manifestarnos individualmente, Plutón se asocia con la riqueza y el poder en nuestra sociedad. Capricornio tiene que ver con la ley y el orden.
Mientras Plutón transita este signo, estamos tomando conciencia de que la forma en la que distribuimos la riqueza del mundo es obviamente equivocada, si consideramos que la mitad del mundo vive con menos de 2 dólares al día. Debemos hacer algo al respecto y debemos hacerlo de una forma Capricorniana, lo que significa, crear instituciones nuevas que de alguna forma regulen la forma en la que se maneja el dinero de una país o de una empresa.
Pluto descubre el lado oscuro de lo que sea que aspecta para que así podamos dejar ir de aquel aspecto de nuestra personalidad que ya no cumple una función en nuestro desarrollo evolutivo.
Juno, Mercurio y Jupiter también están en Capricornio, lo que nos indica que no hay salida en esta deuda que tenemos con nosotros mismos, de hacernos cargo de estos temas de suma importancia en la evolución de nuestra especie y nuestro mundo.
Venus también hace una conjunción a Neptuno en Acuario en este día, y quizá la idea de una posible unión de diferentes países para resolver estas situacion, es posible.
Los ideales de unión y ayuda a los demás de Neptuno, encontrarán un vehículo o sistema, en Venus, para poder aplicarlo en nuestra vida cotidiana. Esto será sin lugar a dudas una ayuda a la hora de tomar conciencia del hecho que estamos conectados con el resto del mundo en la necesidad colectiva, sin diferencia de culturas y religiones de unirnos para poder realizar esta tarea sumamente indispensable, de salvar al mundo y a nosotros mismos.
Esta Luna Nueva que se forma al final de un año y en el comienzo del otro, es sin duda una de las más importantes del año y de nuestro "ahora", por que refleja exactamente, qué es lo que debemos concientizar, para poder llevar a la acción.
Mucha corrupción se hará evidente y se descubrirá y se juzgará y quizás así, podamos comprender que traicionarnos a nosostros mismos es un trabajo de locos y de imbéciles.
Será posible asumir el poder sin corrupción?
Es hora de contestar estas preguntas.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Luna Llena en Gemini - Deciembre 12


Esta es la quinta y final Super Luna Llena del año. Y no solo es una superluna sino que además forma una Gran Cruz con la oposición Urano-Saturno.
Suena fatal? Pues sí! y lo es, si ya de por sí las lunas llenas tienen una carga energética potente, por que es durante esta oposición Sol-Luna que experienciamos la máxima exposición a los rayos del Sol reflejados por la Luna.
El Sol emana gamma, rayos X, ondas de sonido y gravedad que viajan a través del espacio, se reflejan en la Luna y nosotros aquí en la Tierra las recibimos como luz de Luna.
Como nuestros cuerpos también son campos de electricidad y ondas magnéticas, nuestras células se sienten afectadas por ello en formas que no comprendemos completamete.
En esta Luna Llena en Gemini, que es como digo una Super Luna, es decir cuando está es su perigeo o en su punto más cercano a la Tierra, y además perfectamente alineada con el Sol y la Tierra, las fuerzas son más notables que en la mayoría de las Lunas Llenas y como además hacen contacto con la actual oposicíon Saturno-Urano, podemos decir con certeza que las comunicaciones se han visto afectadas de forma importante.
En mi caso en particular por atentar cambiar de compañia de teléfono y ADSL, cometí el error de intentar dejar a Telefónica, que para mí es Saturno, por ser el monopolio más importante de España. Cuando me dí cuenta que la Nueva Compañía, una fusión entre Vodafone y Tele 2 me atendían de una forma peor que la anterior, decidí cancelar el nuevo contrato ANTES de que me hicieran la instalación y luego de que me aseguraran que no sufriría ningún problema, entré en una pesadilla de hablar por teléfono con más de 50 jóvenes que se sientan en Centros de Llamada, con tres instrucciones y sueldos menores a 500 euros y por supuesto con el consiguiente cabreo y frustración, por que no he podido encontrar una solución a mi problema.
En definitiva he tenido que cambiar de número, volver a Telefónica y estar sin ADSL por más de 15 días, dicen ellos.
La frustración que provoca Saturno en cuadratura al Sol y la Luna se vió agravado por Urano.
Por supuesto que ha afectado a toda mi familia, y además debo decir que en mi caso en particular, Marte que se encuentra transitando mi casa 11, hace un contacto a mi Jupiter en la casa 3 de las comunicaciones.
En cuanto a la Gran Cruz, lo podéis leer de cierta manera, el Sol en Sagitario nos indica lo que tenemos que ver y hacia donde debemos expandernos, la Luna en Gemini nos confronta con los sentimientos y emociones que debemos expresar verbalmente, Saturno en Virgo nos recuerda qué es lo que ya no funciona y necesita ser reparado, y Urano en Piscis nos invita a dar el salto, por así decirlo, hacia lo nuevo, quizás simplemente, confiando, aunque no estemos seguros hacia donde.
Mercurio ha entrado en Capricornio y está en una conjunción a Plutón y nos habla de la comunicación con grandes instituciones y serias discuciones sobre temas que necesitan ser tratados con la máxima seriedad y para producir cambios que beneficien a la sociedad en general.
Obama y su equipo, tratando de organizar la Seguridad Social (Saturno en Virgo) de los Estados Unidos es un buen ejemplo de esto.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Venus entra en Acuario


Anoche a las 23:37 GMT Venus entró en el signo de Acuario, el último de los signos de aire y ciertamente el menos convencional.
Acuario no es un signo fácil de comprender o de explicar y mucho menos Venus en él.
Quizás por que Venus en Acuario está más interesada en la idea o en cómo debería ser el amor, que en la experiencia de ello.
Amor como lo entienden los demás no es lo que le interesa a Venus en Acuario.
El amor universal, el amor de la amistad, el amor por una idea, el amor por el prójimo, por la humanidad, el amor por un grupo de gente, son amores Acuarianos.
Si acaso, el amor al individuo es lo menos interesante para Venus en Acuario.
Siendo un signo de aire, Acuario no se desenvuelve muy bien en el mundo de las emociones y todas aquellas relaciones que les confronten con ellas resultan en un proceso incómodo para este signo.
Venus en Acuario nos invita a buscar refugio en un mundo de relaciones diferentes, nos enamora de lo eccéntrico, de lo inusual, de lo extraño; del amor en match.com, en meetic.com.
La búsqueda de aquello que no parece formar parte de nuestra "normalidad" es lo que atrae a Venus en Acuario.
Uno de los arquetipos de Acuario es Prometeo, el titán que robó el Fuego a los Dioses para entregárselo a los Mortales, siendo por ello castigado por Zeus, que lo mandó a ser atado al monte Cáucasos, dónde un águila comía su hígado cada día para regenerarse por la noche y ser comido otra y otra vez.
Venus en Acuario es a menudo catalogado de frío o sin sentimientos, y nada podría estar más lejos de la realidad.
Siendo el signo opuesto a Leo, que representa el ego, Acuario se relaciona con el "Colectivo"
Actividades creativas en grupo, son una manifestación de Venus en Acuario. La danza contemporánea o el hip hop son buenos ejemplos de ello.
Quizás este es un tiempo, para refleccionar en la importancia de nuestra participación en la comunidad de la que somos parte. Nuestra responsabilidad en ella y la búsqueda de creatividad dentro de ella.
La tentación de comprar en la Internet y/o objetos electrónicos es uno de los efectos más contundentes de esta influencia.
El deseo de experimentar con lo inusual, será una característica de este mes.
Todo aquello que nos distraiga de nuestra "normalidad" es hacia donde no inclinaremos y porqué no?
Atrévete! Si eres Libra o Gémini, esto vendrá natural para tí. Disfruta de momentos que posiblemente nunca olvidarás.
Para los signos cardinales, Cancer, Capricornio y Aries, la tentación será quizás más fuerte y no podrás evitar sentirte atraído por lo inusual.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Más sobre la Luna Nueva en Sagitario



Tan distraída estaba con la conjunción Venus-Jupiter, que sin duda fué muy bonito de ver, y que también tuvo su increíble influencia, sobre muchos de nosotros, sobre todo en el mundo creativo, que olvidé o mejor dicho, subestimé la increíble fuerza de energía de una Luna Nueva junto con Mercurio y Marte en Sagitario,
Y para los que tengan duda que este signo nos educa o contacta con el fundamentalismo y la fuerza de nuestras creencias, sólo tenemos que mirar lo que pasó en Mombai, evento que ocurríó justo cuando la Luna se estaba formando.
y si bien he hablado de esto en el artículo sobre Marte en Sagitario, del mes pasado, estos ataques han sido un recordatorio del poderío de Marte.
Me pregunto porqué queremos seguir dividiendo lo indivisible. Es que tendremos que esperar a que Neptuno entre en Piscis, en el 2012, para encontrar un camino hacia Dios, común a todos y sin las divisiones de la religión?
Las religiones organizads nos dividen y Dios nos une.
Cada vez veo más claro que con la influencia de Plutón en Capricornio, Neptuno y Chirón en Piscis, las religiones conocidas, empezarán a perder fuerza, para dar lugar a una comunicación con Dios, más importante, más espiritual, menos esclava y mucho más respetuosa del individuo, que la que tenemos ahora?
Ser creyente, no es sinónimo de ser religioso. Y cuanto más pronto comprendamos esto, más rápido curaremos estas heridas, que nos fuerzan a dividirnos y a matarnos entre nosotros.
Cómo mantener nuestra individualidad, sin pertenecer a una institución que nos defina es quizás el verdadero desafío de la oposición Urano-Saturno.
Cómo encontrar el balance entre tener identidad sin pertenecer a un grupo que nos divide?
Y en esto, la Astrología puede ayudar grandemente.
La carta astral, nos pone en contacto con nuestra identidad. Nos cuenta grandiosas historias de entrelazos arquetípicos, que lejos de hacernos sentir pequeños, nos pone en contacto con la grandeza de ser quienes somos.
Es hora que nosotros los Astrólogos, tomemos responsabilidad por nuestro instrumento de trabajo y ayudemos a los demás a encontrar su propia identidad. Dejarnos de adivinanzas, resistir la necesidad de predecir, para concentrarnos en el inmenso mundo de la Carta Astral, como instrumento de autoconocimiento y autoayuda.
Aún así, os contaré algunos de los casos, entre mis clientes, del efecto de este nudo de energía Sagitariana que fué esta Luna Nueva.
Los nombres son ficticios para mantener la privacidad.
Alicia, con Venus a 8º de Virgo en la casa 8, se encontró en la mañana de la Luna Nueva con dos multas de tráfico que no había pagado, y le supuso un gasto bastante importante, que no esperaba.
Vero, con Luna en Gemini en la casa 8, tuvo una discusión con una amiga, a raíz de objetos que esta se había dejado en su casa hacía más de 3 meses, con la excusa de sólo dejarlo por un par de días.
Alguna duda de que la casa 8 es más que el sexo y la muerte? Nuestras deudas y las propiedades y dinero de los demás.!!!!
Jane, con Luna en Piscis en la casa 10, se pasó el fin de semana disgustada y con discusiones con su madre.
Robert, con Marte en Gemini en la casa 2, que a su vez es regente de su casa 8, tuvo problemas en cobrar un trabajo hecho, e incllusive discusiones por el precio convenido.
En cuanto a las más positivas influencias, una madre con Sol y Mercurio en Leo en la casa 5, se fué el fin de semana a esquiar con sus hijos.
Estos son algunos casos en sus aspectos más triviales y livianos de la experiencia de esta "cargada" Luna Nueva.
En cuanto a Venus-Jupiter, yo personalmente estuve en dos espectáculos de danza (Venus) extranjeros (Jupiter), una de mis compañeras de trabajo estuvo creando una obra de teatro sobre el efecto de la religión y su poder separatista.
Y ahora vuestras historias. Por favor, escribe tu experiencia en este blog. Comparte con todos nosotros lo que esta Luna te trajo. No te olvides, todas nuestras historias son importantes.

Seguidores