lunes, 26 de mayo de 2008

Mercurio retrógrado, 26 de Mayo del 2008


Y así llegó, una vez más la moción retrógrada de Mercurio, ver mi artículo en inglés de Febrero 2008, al respecto, en este mismo blog.
Hoy 26 de Mayo, a las 15:48 hora Universal, este pequeño planeta, el más cercano al Sol, se puso estacionario para luego volver hacia atrás, aparentemente, visto desde la Tierra.
Todos los planetas, excepto el Sol y la Luna, que todos sabemos son sólo considerados planetas en la Astrología, tienen esta aparente moción retrógrada.
Mercurio, se pone retrógrado, por así decirlo, tres veces al año.
Un planeta se considera retrógrado, cuando parece estar moviéndose hacia atrás en la elíptica y de acuerdo a la ciencia, este concepto tradicional, surge de la moción ilusoria creada por la rotación de la Tierra, en relación con otros planetas.
Todos los que sabemos un poco de Astrología y ya hemos comprobado sus efectos, no tenemos ninguna duda que ilusoria o no, estos períodos son tremendamente complicados y todo lo que tenga que ver con Mercurio: comunicaciones, el proceso de pensar, de comunicarse, documentos, firma de contratos, estudiar, decisiones y casi todo lo que tenga que ver con el proceso de pensar y el lado izquierdo de nuestro cerebro, parece confundirse, alentarse. Nos equivocamos, entendemos mal, nos confundimos, perdemos el móvil, etc.
Esta vez, Mercurio se estaciona, antes de volverse hacia atrás, a 21º de Gemini, haciendo un aspecto de cuadratura (ángulo de 90º) a Urano y uno de trígono (120º)a Chiron y el Nodo Lunar.
Esto agrega una dimensión de intensidad a la ya complicada situación, especialmente en todo lo que tenga que ver con aparatos de la tecnología, como móviles, ordenadores, ADSL.
Así que sin ser negativa, presta atención a qué es lo que ha pasado hoy y en estos días hasta el 19 de Junio, cuando Mercurio se estaciona otra vez, pero esta vez para retomar su moción directa.
En lo que a mi me concierne, he sacado un billete de avión, para volar hoy y volver el 20 de Junio.
Me confundí de hora (Neptuno) y llegué al aeropuerto, cuando el vuelo ya salía. No me cambiaron el ticket,(ticket reservado por Internet_ Urano) tuve que comprar otro, y cambiar mi itinerario. Discutí, me ofusqué, ante los impasibles empleados de Air France que en un acento francés muy pero muy acentuado, me dijeron: "lo sentimos, señoga, no hay nada que podamos haceg, su ticket no acepta cambios"
Si lees este artículo, contéstame y cuéntame que te pasó a ti.
Tenemos hasta el 19 de Junio, para que todo vuelva a la normalidad, si es que existe tal cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, antes no entendía porque en ciertos momentos del año, todo lo relativo a la tecnología parecía funcionar al reves o simplemente no funcionar, he tenido que instalar en varias oportunidades muchos software en mi pc que repentinamente comenzaron a presentar fallas que antes no tenia, a un amigo se le bloqueo el adsl por 3 días, mi conexión inalámbrica de Internet se hace intermitente y "casualmente" en mercurio retrogrado... gracias a Dios termina el 19 de este mes... no lo volveremos a ver hasta septiembre.

Seguidores