miércoles, 14 de mayo de 2008

Luna Llena del 20 de Mayo 2008


Aquí llega la segunda y última Luna Llena en el signo de Escorpio, (Ver la Luna Llena de Abril 2008). Esta vez a 29º. Este es un grado especial en cualquier signo, por que describe la finalización de un tema y el comienzo de otro. En este caso en particular, el final de un signo de agua, de emociones y reflecciones, para entrar en Sagitario, un signo de Fuego y acción.
Coincide con el hecho de que Marte, el tradicional regente de Escorpio ha entrado en Leo, el 9 de Mayo, otro signo de Fuego.
Esto es una invitación a la acción, después de un período de reflección, donde todos nos hemos dado cuenta de qué debe irse en nuestras vidas, y qué debe quedarse.
Cuales son aquellas cosas que ya han sobrepasado su período de funcionalidad en nuestras vidas, y han dejado de cumplir su propósito.
Estas "cosas", pueden ser personas, lugares, trabajos, objetos, relaciones, projectos, etc.
Venimos de un largo pasaje de Marte por Cáncer, donde estuvo desde finales de Septiembre del 2007, (excepto durante Enero y Febrero 2008, cuando regresó a Gemini brevemente), y lo que Liz Greene, describe como el "guerrero discreto".
Para muchos de nosotros significó la imposibilidad, por un motivo u otro, de actuar con fuerza e imponer nuestra voluntad.
Debimos medir nuestras acciones mientras dilucidábamos qué era lo qué realmente debíamos hacer.
Esta Luna, nos deja claro, qué es lo que debemos dejar ir. Qué o quienes son aquellas cosas o personas que deben alejarse de nuestra vida cotidiana.
Esto puede significar, el partir involuntariamente, como la muerte de algún ser querido, o el marcharse a otras tierras, como el tomar una decisión conciente de decir Adios.
Las posibilidades son infinitas, desde un divorcio a cambiar de peluquero.
Lo que sí es seguro, es que todo lo que hagamos mientras Marte transita por Leo, será a lo grande. Ahora sí que se han terminado esa necesidad de ser prudentes y medirnos en nuestras acciones, "por no herir a los demás".
Ahora lo más importante es ser nosostros mismos y si los demás no lo entienden entonces es problema de ellos.
Leo es extremadamente generoso y disfruta haciendo feliz a los demás, siempre que eso no signifique traicionarse a sí mismo.
Marte en Leo nos energiza y nos estimula de una forma excitante y auténtica.
Nos invita a ser quien realmente somos, y si acaso, tendremos que controlar un poco nuestro ego, si no queremos herirnos a nosotros mismos.
EL Nodo Lunar está entre Neptuno y Chiron en Acuario y pronto se vuelven retrógrados, al igual que Mercurio, intensificando aún más el efecto de la Luna, pero también nos dice que la curación, en estos momentos, viene a través de terapias o del trabajo en grupo.
La Luna Llena en Escorpio intensificará las emociones de forma dramática y será mejor que nos arriesguemos a poner las cartas sobre la mesa, si no queremos que nuestro inconciente nos traicione y digamos o hagamos cosas que preferiríamos no haber hecho.
Estos son momentos de finales y principios, así que pidamos a los Dioses que nos otorguen la sabiduría y la habilidad que necesitamos para dejar ir de lo viejo y abrirnos a lo nuevo con amor y buena energía. Renovación y humildad son necesarios para recibir los cambios.

No hay comentarios:

Seguidores