viernes, 9 de diciembre de 2011

Eclipse total de Luna en Géminis - 10 de Diciembre 2011



Una vez más estamos ante un eclipse lunar total, el segundo y último de este año. El primero ocurrió el 15 de Junio y la pasada Luna Nueva hace dos semanas fué un eclipse parcial de luna. Como ya sabemos los eclipses se forman cuando hay una lunación (Luna Nueva, Luna Llena) cerca o en conjunción a los Nodos Lunares. En este caso la Tierra pasa entre medio del Sol y la Luna, provocando así ese color rojizo que esconde la Luna por unos 51 minutos.
A diferencia de los eclipses solares, los lunares no entrañan ningún peligro para la vista y tampoco requieren, para su observación, filtro alguno.

Esta Luna Llena y Eclipse se encuentran en una casi perfecta cuadratura a Ceres, el asteroide que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, descubierto en Enero del 1801. Ceres es la Diosa Romana de la tierra y las plantas y por consecuencia de la agricultura, pero por sobretodo, el arquetipo de la Diosa Madre, es decir del amor maternal, la cuidadora de la cría. La que cuida y alimenta por encima de todo lo demás. De allí que muchos consideren este asteroide como el verdadero regente del signo de Cáncer. Este eclipse parece reavivar los temas que tienen que ver con la maternidad. Hacemos de madre demasiado?, demasiado poco? Hoy en Inglaterra un hombre ha asesinado a su mujer y a su hijita de 7 años, hiriendo a sus otros dos hijos adolescentes. Los eclipses parecen hacernos más difícil el controlar esas partes de nuestra psique que busca expresión y que nosotros por un motivo u otro frustramos. Piensa qué te está pidiendo tu ser que expreses y por qué tienes dificultad en hacerlo.

La increíble potencia de los billones de rayos ultravioletas, infrarojos, y de energía electromagnética que el Sol emite constantemente y que nosotros sin saberlo estamos acostumbrados a sentir, se suspende en el período del eclipse, provocando a menudo un malestar en diferentes áreas de nuestra vida que no podemos explicar. De acuerdo en que zona de nuestra carta astral ocurre, será dónde sentiremos su efecto más dramático. Los eclipses son conocidos por coincidir con el comienzo de guerras, terremotos, tsunamis, vendavales, etc.

En este momento Escocia sufre unos vientos desorbitados que hay causado un apagón para miles de hogares. La Unión Europea (la unión de diferentes culturas, el eclipse es en el ángulo Géminis-Sagitario), se deja la piel en conversaciones que de momento no llevan a ningún acuerdo. No olvidar que este es un eclipse que va acompañado de Mercurio retrógrado, a punto de estacionarse directo el 14 de Diciembre. Si lo que buscamos es una resolución para problemas sobre nuestra mesa, tendremos que esperar. Júpiter en Tauro y Saturno al final de Libra ya se encuentran en oposición, algo que también describe la frustración de los encuentros europeos. Es Inglaterra, el país Capricornio (Saturno) que se ha opuesto a firmar el tratado.

En este eclipse el Sol se encuentra a 18º Sagitario 11′, lo que significa que la Luna está a 18º Géminis 11′. La buena noticia es que Urano, se estaciona directo justo el día del Eclipse, volviendo con toda su fuerza desde los 0º de Aries para continuar en su lucha por la liberación de situaciones que se han convertido en insostenibles, como hemos visto en todo el Medio Oriente. Qué pasará en Siria? y en Egipto? y en Libia?, significará esto el colapso de la Unión Europea o del Euro? Mercurio se estaciona directo el 14 y Júpiter el día después de Navidad. Esto es un buen augurio, pues habrá un sentimiento que las cosas se vuelven a mover y retomar su ritmo hacia adelante.

La mejor forma de “usar” las energías de un eclipse es acceder a las zonas de nuestra psique que nos llama la atención. Qué es lo que se está constelando en tu interior?, Qué es lo que necesitas mirar con más detenimiento? Que nuevas o viejas puertas se están abriendo para que puedas acceder a la resolución de viejas historias?

Saturno se encuentra en trígono a Neptuno y Vesta, lo que nos da la oportunidad de dar expresión a nuestra creatividad de una forma nueva y renovada. Anímate a dar forma a lo que llevas dentro y que desde hace tiempo te está pidiendo a gritos que lo hagas. Pasa un tiempo solo/a, sal a caminar si puedes, ve en contacto con la Naturaleza (Sol en Sagitario en cuadratura a Ceres) en Ella se encuentran muchas de las respuestas que buscamos. No tengas miedo de apoyarte en los árboles y sentir la fuera de la tierra fluir por tu cuerpo. Conecta con tu Naturaleza más controlada y reprimida y por una vez, échale un vistazo. No olvides que la flor de Loto, nace del barro.

No hay comentarios:

Seguidores