domingo, 27 de noviembre de 2011

Venus en Capricornio -November 2011


Ayer, cuando Venus entraba en Capricornio, yo ví la nueva versión de Jane Eyre, la maravillosa historia de amor escrita por Charlotte Brontë y realizada en film una vez más en este año, por Cary Fukunaga, con guión de Moira Buffini, que la mantuvo muy cercana al original. Que personaje tan Venus en Capricornio!!!
Os la aconsejo!
Ayer al mediodía, Venus entró en Capricornio por segunda vez este año. La primera vez fué el 4 de Febrero.
Repetiré aquí lo que escribí entonces, pero antes quiero remarcar que esta vez ,Venus comienza su trayecto a través de este signo de la Cabra, regido por Saturno formando una gran aspecto a Júpiter en Tauro, regalándonos un agradable domingo, en general, por supuesto, y una cuadratura a Urano, así que espera alguna sorpresa o cambio de planes. Hacia el 1 de Diciembre se encontrará por conjunción con Plutón, en este signo desde el 2008, y respondable de estos increíbles cambios políticos y el desmorone de nuestro sistema financiero y muchos de los jefes de gobierno y de grandes instituciones, no sólo gobiernos sino también instituciones financieras, que han ido cayendo como moscas desde entonces. Todo comenzó con la caída de los Lehmann Brothers, luego Maddoff y Fidel Castro en el 2008 y luego siguió con Mubarak, Gaddafi, Strauss Kahn, Berlusconi, James Murdoch, Zine el Abidine Ben Alí de Túnez, etc, etc. Demasiados para ser todos mensionados aquí. En mi artículo sobre Plutón en Capricornio en mi blog en español, al que puedes acceder através de mi web: http://www.astrologiaarquetipica.com menciono muchos más. Algo que parecía imposible, finalemente ocurrió. Ya sea por deposición, por revolución, por decisión propia, por accidente, como el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, las cabezas de muchas instituciónes y gobiernos han caído.
La vida de todos aquellos con planetas en Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, ha cambiado dramáticamente, y con la llegada de Venus a contactar Plutón, volvemos a tener la oportunidad de ver las cosas que deben irse de nuestras vidas, para dar lugar a otras que llegan, para continuar en nuestro camino hacia la individuación y la realización. La Separación como proceso de crecimiento.
Como Einstein dijo: "existen dos formas formas de vivir la vida, Una es pensar que no existen los milagros y Otra es que Todo es un milagro"
Los cambios pueden ser un milagro pero también una bendición.

Capricornio simboliza las instituciones gobernamentales, personas en el poder, la autoridad, padre, lo establecido, lo conservador, la estirpe, las torres familiares, las estructuras de cualquier tipo, los andamios de un edificio, el esqueleto, todo aquello que nos sostiene erguidos y en pie.
La Venus, Diosa absoluta del Amor y la Belleza, no se siente muy cómoda en este signo, pero en su historia con Hefaisto, con quien la obligan a casarse, ella aprende lo que significa la responsabilidad en la pareja.
A pesar que ella sigue enamorada de Ares, y continúa su romance con él, con quien tiene 3 hijos, ella se queda casada con Hefaísto, el feo herrero, hijo de Hera, representante en ciertos aspectos del hombre Virgo.
Esta historia de Venus y su dualidad a la hora del Amor, que claramente separa su regencia en Tauro y Libra, nos habla de las diferentes facetas del Amor.
Por un lado el enamoramiento y por otro la relación de pareja! El primero nos pasa como si por arte de magia y lo segundo lo debemos trabajar!

Como dijo Scott Peck en su magnífico libro ” El camino menos recorrido”: ”el Amor tiene su oportunidad cuando el enamoramiento comienza a caer”, cuando comenzamos a desenamorarnos.
Capricornio raramente se casa sólo por Amor. Venus en Capricornio tiene en consideración otros elementos, que muchos de nosotros despreciamos, pero que en realidad no son cosas negativas.
A Venus en Capricornio le atrae alguien con una posición social alta, con dinero, con una posición de autoridad. Piensa Carla Bruni. El poder en sí, no es un tema Capricorniano, sino Escorpiano, pero la posición social es Capricornio.
Esto se debe en parte al temor de Capricornio al Caos. Es típico de Capricornio el concentrarse en desarrollar auto-suficiencia y fuerza interna, para no depender de otros. Es así que muy a menudo niegan sus propios sentimientos y los descartan como simples nimiedades.
Pero Capricornio valora la dedicación, la perseverancia, el trabajo duro, la paciencia. Todas virtudes absolutamente necesarias para ser feliz.
Es esa cualidad de Hefaísto, de trabajar duro, la dedicación a su talento, su habilidad de producir trabajos exquisitos que Afrodita valora en él. Con Ares disfruta de la sexualidad, pero con Hefaísto aprende perseverancia. y separación.
Tomar responsabilidad por nosotros mismos, es un tema Capricorniano y Venus en este signo, despliega una capacidad de trabajar por la pareja que los otros signos quizás no poseen.
Venus en Capricornio es fiel, pues si ya es difícil navegar por las aguas emocionales, con más de una persona, sería un suplicio.
La ambición a veces desmedida de Capricornio, casi nunca es una desgracia sino todo lo contrario, nos impulsa a trabajar duro y mejorarnos.
Si has nacido con Venus en Capricornio, lucha por lo que amas hacer pues el Cosmos te lo dará.
Venus entra en Acuario el 20 de Diciembre.

No hay comentarios:

Seguidores