viernes, 25 de febrero de 2011

Marte en Pisces


El Martes 22 de Febrero, Marte deja el signo de Acuario, que ha recorrido desde el 15 de Enero, desde donde ha colaborado en gran escala a las demostraciones en el Medio Oriente, para entrar en el signo de Piscis, asociado con la religión y nuestra conexión con "aquello que no se ve", pero se siente.
Nuestra idea de lo inefable, de lo espiritual, de Dios o Dioses, nuestra experiencia de unidad con el Todo es una experiencia Piscis.
Marte (nuestros deseos) en Piscis, tiene dificultades a la hora de satisfacer sus propios deseos, puesto que este signo se identifica con el sufrimiento, el dolor, la desilusión como ninguno. Piscis se identifica con la víctima, con el desamparado, el desvalido. Mucha gente con Marte en Piscis han absorbido el sufrimiento del padre o la madre y se han revelado contra aquellos que no parecían sufrir en la familia.
Piscis no tiene tiempo para quien no sufre ni para sí mismo. Su misión es estar de lado del que sufre, del que se sacrifica.
Si tomamos en consideración lo que ha estado ocurriendo en el Medio Oriente, podemos ver que Marte (el guerrero interno) en Acuario (los grupos) ayudó a que la gente se lance a las calles a protestar por tantos años de gobiernos corruptos y abusivos, pero una vez en Piscis veremos muchos "mártires" que entreguen su vida en favor de una causa. Marte en el signo de los peces, interpreta sus deseos como el deseo de los demás. Lo que los demás quieran, yo quiero, dice Marte en Piscis.
"Si debo sacrificarme por el bien de los demás, lo haré."
Gaddafi dijo claramente en su discurso de hoy, en los umbrales de la entrada de Marte a Piscis que el prefiere morir como un mártir que dejar el poder. Y posiblemente así sea.
En la carta astral de su revolución en el año 1969 cuando él subió al poder (Sí, desde entonces está gobernando) y se formó la República de Libia, hace 42 años, vemos que Urano llega a su propia oposición. Es decir Urano, cuyo ciclo completo alrededor del Sol es de 84 años, se opone a sí mismo. Este es el momento apropiado, para que esta contra-revolución ocurra.
Marte en Piscis inflamará la guerra por ideas religiosas. Gaddafi se jugará su última carta, aludiendo a la obligación de los musulmanes de revelarse en contra de América e Israel, antes de aceptar que su propia gente quiere que se vaya. Esto, como ya sabemos, es una carta peligrosa y fácil de obtener resultados con ella. Debemos prepararnos para un período de violencia e incertidumbre. El terremoto de Nueva Zelanda también ocurrió el martes 22 cuando Marte entraba en Piscis y hemos visto como varios países se han volcado masivamente en ayuda de los neozelandeses, no sólo los países vecinos, sino Inglaterra y Francia.
A nivel individual, Marte en Piscis, que tiene que ver con actuar y ayudar al que lo necesita, nos impulsará a tomar una posición de compromiso y salir a apoyar a los demás.
Los otros signos mutables, Géminis, Virgo y Sagitario, serán los más afectados y como ya sabemos, la energía de este planeta rojo se hace sentir siempre.
Ataques de alergia, iras incontenibles, extra energía física, estrés, urticarias, discusiones por tonterías, son todas reacciones que tienen que ver con la fluidez de las energías de Marte.
Cáncer y Escorpio se beneficiarán de la mejor expresión de ellas, es decir con un aumento de las energías físicas y más deseo de realizar hazañas y salir en defensa de pobres y menores.
Piscis en particular, se verá motivado como nunca a realizar actividades físicas, creativas y filantrópicas.
Marte en Piscis activa también el arquetipo del Dios Dionisio y la necesidad de divertirse y beber más de lo aconsejable, es también una posibilidad.
El exceso de drogas otra, y el perderse y defender aquello que no se sabe lo que es, otra.
Este no es un buen momento para iniciar nuevos proyectos que requieran dedicación y concentración.
Duda en las propias habilidades y auto misericordia son características de este tránsito.
Si te encuentras desilusionado de lo que haces y con ganas de tirarlo todo por la borda, espera al mes que viene que con Marte en Aries, las energías fluirán más fuertemente y las cosas se verán diferentes.
Si escribes o realizas actividades que necesitan precisión, revísalo varias veces, pues es posible cometer errores. Sentir pena por uno mismo y sólo ver a aquellos que sufren, es característico de esta posición de Marte.
Marte estará en Piscis hasta el 2 de Abril, cuando entrará en el signo de Aries, unos días antes que Neptuno, regente de Piscis, entre en éste, su propio signo. Pero de ello hablaré más tarde.
No olvides de compartir en este espacio tus experiencias y aventuras de Marte en Piscis.

2 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Solo saludarte y decirte que soy seguidora tuya y me pareces una buenísima astróloga yo también entiendo algo de astrología pero tu me llevas ventaja. Me gustaría conocerte si vienes a Valencia alguna vez. Un abrazo.Gracias por tu blog.

Cristina Laird dijo...

Encantada Lolibel! Sí que voy Valencia a veces, pues vivo en Barcelona.
Un saludo y gracias por leerme!
También puedo venir a dar charlas. Me puedes escribir a: askcristina@gmail.com

Seguidores