lunes, 28 de febrero de 2011

Jupiter en Aries y Plutón en Capricornio


Una vez más, Jupiter hace un ángulo de 90º o cuadratura a Plutón. La última vez y la primera de este ciclo fué el 31 de Julio del 2010. Este ciclo comenzó en Diciembre 2007, cuando estos dos planetas se encontraron en conjunción (0º) a los 28 grados de Sagitario. Anteriormente a ello, a mediados del 2001, Jupiter se oponía a Plutón desde Géminis, con Plutón todavía en Sagitario, lo que sin duda coincidió con los últimos preparativos de los ataques a las torres Gemelas del 11 de Septiembre.
Cuando estos dos planetas se encuentran, tanto a nivel mundial como individual, hay un impulso a imponer poder sobre otro u otros, ya sea en lo mental, en lo político, lo financiero y/o lo espiritual. En este caso, con Jupiter (nuestros ideales, sentido de justicia, el principio de preservación divina, nuestra habilidad de expandirnos más allá de nuestros límites cotidianos) en el signo de Aries (el guerrero, el héroe, el Robin Hood) topándose con Plutón (el poder ) en Capricornio (lo establecido, los gobiernos, la autoridad), nos describe claramente los movimientos en el Medio Oriente. Desafortunadamente en Lybia ocurre, una vez entrado en Aries, y las cosas van mucho menos pacíficas que en Egipto y en Túnez. Aries pierde la paciencia mucho más rápido que Piscis y si hay que ir a las armas, no se lo piensa dos veces.
Esta lucha por derrocar a gobiernos que han abusado de su poder, son la expresión perfecta de Jupiter en Aries en cuadratura a Plutón en Capricornio. Jupiter es un símbolo de la ética, la nobleza, el altruismo, y en Aries se agrega la auto-afirmación con fuerza y por qué no con palos y armas, como en el caso de Libia.
Desde que Plutón (los cambios, el poder) entró en Capricornio (las finanzas) en el 2008, cuando los Lehman Brothers cayeron, hecho que dió comienzo a la crisis financiera que aún nos acompaña, comenzaron a sucederse las caídas de cabezas de estado y gobiernos, uno atrás del otro. Ya sea de muerte natural o por asesinato o por un golpe de estado.
Comenzó en el mismo Febrero 2008, cuando Fidel Castro, anunció que se retiraba y dejaba a su hermano en su lugar. En Agosto, el presidente de Mauritania es derrocado por una “Coup d’état” militar y Musharaf, presidente de Pakistán renuncia a su puesto. En Septiembre, el Primer Ministro de Japón Yasuo Fukuda renuncia , como también lo hizo el Presidente Thabo Mbeki de Sud Africa. Barack Obama se convierte en el primer Presidente Afroamericano de los Estados Unidos en Noviembre, el día en que Saturno y Urano se oponían exactamente: El triunfo de lo Nuevo por encima del Establecimiento (Mc Cain) y que marcó el final de la Administración Bush, probablemente el peor gobierno de los Estados Unidos.
En Enero del 2009, el Primer Ministro Geir Haarde de Islandia, renuncia; en Marzo el Presidente de Guinea-Bissau, Hoao Bernardo Bieira es asesinado. También en Marzo el Presidente de Madagascar es derrocado por un golpe de estado. En Abril, el presidente de Perú , Alberto Fujimori, es condenado a 25 años de prisión por los asesinados y secuestros llevados a cabo por su fuerzas de seguridad; el antiguo presidente de Korea del Sur, Roh Moo-Hyun, bajo inbestigación por fraude, se suicida. En Junio, el presidente de Honduras Manuel Zelaya es echado del país y forzado al exilio.
El 2010, el año cuando la famosa T-cuadrante entre Saturno, Urano-Jupiter y Plutón se hacía casi exacta al final de Julio, comenzó con terremoto de Haití, para el Eclipse Anular de Sol-. Tandua Mamadou, Preisdente de Niger es derrocado en Febrero.
Para el 27 de Febrero, para la Luna Llena, el terremoto, seguido de tsunami en Chile, mata a 500 personas y destroza varios pueblos. En Abril, el avión que llevaba al presidente de Polonia, Lech Kaczynski se estrelló en Russia, y todos mueren. En Argentina, Nestor Kirshner, ex-presidente, marido de la actual presidenta y candidato a volver a la presidencia, muere inesperadamente.
Todo esto sin contar los ex- presidentes y jefes de gobiernos, ya fuera del poder que han muerto fuera de las noticias.
Esta cuadratura entre Jupiter en Aries, sólo dura unos días esta vez, pero está claro que el terremoto de Nueva Zelanda y los eventos en Libia, son una clara expresión de ello.
PEro Jupiter en Aries es también una expresión de energía positiva que nos impulsa a largarnos a buscar lo que queremos y pelear por nuestros ideales. Si estás en un trabajo que no satisface tu alma, o en una relación que la estruja, este es el momento de dar el gran paso. Siempre algo tiene que morir o transformarse para que podamos volver a nacer y acercarnos cada vez más a estar en línea con nuestros ideales y los deseos del alma.
Individualmente esta cuadratura, nos impulsa a derrocar lo que nos gobierna, (voces familiares, jefes que no aprecian nuestro valor, nuestra falta de autoestima, nuestra negatividad, una relación enferma)para que podamos liberarnos de ello, y volver al camino que nos lleva a nosotros mismos y al amor.
En la Mitología Griega, Jupiter (Zeus)y Plutón (Hades) son hermanos, uno reina en el Cielo y el otro en el Gran Abajo. Ninguno puede ganarle al otro. Entre los dos reinan el TODO. Como dijo Natalie Portman en su personaje del Cizne Negro, antes de morir, y después de haberse convertido en el Cisne Negro, pues el Blanco le resultaba fácil: ”Ahora, me siento perfecta”

2 comentarios:

marta dijo...

Muy buena reseña. Muchas gracias por compatir,

Marta

Cristina Laird dijo...

Gracias a ti por leerme1
un saludo

Seguidores