sábado, 11 de septiembre de 2010

Una historia arquetípica de Venus y Marte en Escorpio


Venus o Afrodita, a pesar de estar casada con Hefesto, el feo, pero creativo herrero, artesano del metal, enano y cojo del Olympo, hijo de Hera, esposa, hermana de Zeus, estaba enamorada de Ares (Marte), Dios de la Guerra, también hijo de Hera y Zeus.
Cada oportunidad que tenían, Afrodita y Ares se encontraban en secreto y se entregaban a disfrutar de su amor.
El Sol los vió e inmediatamente se lo contó a Hefestos, que en su indignación y celos, rápidamente maquinó un plan para cogerles infraganti. Fué a su taller y con sus hábiles manos tejió una red de un metal extraordinariamente fuerte pero invisible.
Lo colgó en lo alto de su cama y luego le dijo a Afrodita que se iba por unos días a Lemnos, su amada isla, donde se retiraba a meditar y recapacitar. Por supuesto que en vez de irse, se escondió en su propia habitación, esperando que los amantes se encuentre. Así fue, que Afrodita, ni bien vió partir a Hefesto, llamó a Ares, quién acudió sin pensarlo, corroído por la pasión, al llamado de su amada-
Cuando estaban entregados a su juego amoroso, Hefesto salió de su escondite y dejó caer la red sobre los amantes, que quedaron atrapados sin poder moverse. Hefesto inmediatamente llamó a los Dioses del Olimpo, para que viesen con sus propios ojos, la traición de su mujer y de Ares, gritando: " Oh Dioses del Olimpo, Padre Zeus y el resto de los benditos Dioses. Ven a ver la traición y la vergüenza a la que Afrodita, mi mujer me somete, por ser un cojo. Ella ama a Ares por que es físicamente perfecto, en cambio que yo debo cojear para caminar". Los Dioses miraron conteniendo una risa, ante la habilidad de Hefesto de cogerles en el acto y dijeron: "No hay mala acción que no sea descubierta y aquél que ha cometido un pecado de adulterio debe pagar y expiar el hecho".
Convencieron a Hefesto que los deje libres que ellos se encargarían del castigo, pero ni bien éste cortó la red, Ares y Afrodita desaparecieron, Ares a la tierra de los Tracianos y Afrodita a Chipre a su templo de Pafos, donde fué bañada por la tres Gracias para devolverle su virtud.
Esta historia está llena de elementos Escorpianos, aunque no el más obvio que sería el engaño. Los amores secretos y prohibidos, la venganza, los celos sí que son característicos de este signo y el dolor del engaño es practicamente insoportable para Escorpio.
A Afrodita la obligan a casarse con Hefesto, pero por supuesto no pueden obligarle a amarle, especialmente cuando su corazón ya pertenece a Ares.
Algunos dicen que el símbolo de Piscis de los dos peces unidos por una cinta, es en homenaje a Afrodita y Ares, que se mantienen amantes para siempre.
Tuvieron varios hijos, uno de ellos es Harmonía, "la que une". Otros fueron Phobos (Miedo) y Deimos (Terror), Eros (Amor) y Anteros (amor correspondido)

No hay comentarios:

Seguidores