domingo, 9 de mayo de 2010

Urano entra en Aries - Mayo 26, 2010


Urano, el séptimo planeta de nuestro Sistema Solar, entra en Aries, el 26 de Mayo, después de 83 años. Lo más increíble de este evento, es que en 1927, que fué cuando esto ocurrió, Jupiter, entonces también estaba entrando en Aries, como ahora. Es decir, hace 83 años, la última vez que Urano entraba en el signo de Aries, hasta ahora, lo hacía de la mano de Jupiter, como ahora, y se juntaban en Julio de 1927 en los primeros grados del primer signo del Zodíaco. En aquellos momentos la conjunción ocurría a 3º de Aries, esta vez en el 0º, el 7 y 8 de Junio.

Urano, es el planeta, relacionado en la Astrología, a la tecnología, la electricidad, el uranio, la genialidad, lo exéntrico, lo inusual, lo diferente, rebelde, fuera de lo común, con una connotación un poco extraña, en contra de lo establecido, lo convencional, lo estipulado. Tiene un ciclo de 7 años en cada signo y un ciclo completo alrededor del Sol de 84 años. Lo que significa que es a los 84 años que en nuestra carta astral, Urano vuelve a su posición natal. Aún así, Urano es un planeta generacional, es decir que en los 7 años que está en un signo, mucha gente nace, por tanto, todos ellos tienen a Urano en el mismo signo.

Jupiter, es el quinto planeta de nuestro sistema solar, el más grande junto con Saturno, y Astrológicamente, tiene que ver con la Naturaleza, los viajes largos, especialmente aquellos que envuelven la aventura, el riesgo, el descubrimiento de lo nuevo y lo diferente. Lo extranjero, lo de más allá. La religión, la filosofía, nuestras creencias entran en el dominio de Jupiter, es a través de este planeta que sentimos el impulso y la urgencia de alinear nuestra vida con nuestros ideales más grandes. Nos llena de exitamiento, la idea de formar parte de una realidad más vasta que la de nuestra realidad cotidiana. Es Jupiter que nos lleva a cruzar océanos, y relacionarnos con lo diferente, con otras culturas, con lo infinito. Es a través del arte y sobre todo los deportes y la danza que el deseo de conectar con otras culturas se hace evidente.

Aries es un signo de Fuego, el primer signo de este elemento, y como tal, el pionero en todo. Aries inicia la acción que los demás signos deben completar. Siembra, se arriesga, se lanza sin pensarlo, discute, pelea y defiende con pasión, su territorio y su familia. Es el soldado, el guerrero, el atleta, el primero en lanzarse a la aventura de lo nuevo.

Si nos remontamos a 1927, para ver qué ocurría por aquel año, cuando esta conjunción se formaba veremos que en Enero de ese año, la primera (Aries) llamada telefónica (Urano) transatlántica se hacía entre Nueva York y Londres. También se hacía el primer comentario deportivo en radio, la primera película hablada "El Cantante de Jazz" se estrenaba en Nueva York.

En los cuarteles de la compañia Bells de Teléfono se transmitían imagenes a larga distancia, que se convirtió así en lo que hoy llamamos,Televisión. Ya en 1928, aparecían los primeros programas de televisión con horarios, por la General Electrics. Amelia Earhart se convirtió en la 1ª mujer piloto en cruzar el Océano Atlántico sola. La primera mujer policía es incorporada en Dresden, Alemania. José María Escriva, funda el Opus Dei. Se otorga el primer Oscar, por la recién formada Academia de Películas.

Es fácil asumir que nos espera una año de grandes avances en la tecnología y por qué no? es posible que los vuelos regurlares de turistas alrededor de la Tierra se inicien.

En 1929, con Urano también en Aries, se formaba una T-Cuadrante, parecida a la que ocurre ahora, envolviendo Saturno y Plutón, y fué en esos años que grandes desastres naturales ocurrían, como el gran terremoto de China en Mayo 1927, cuando 200.000 personas morían: Japón sufrió 3 terremotos consecutivos en 2 meses, donde también murieron casi 3000. En Estados Unidos, las más grandes inundaciones del Mississippi, donde murieron más de 700.000 personas.

Y por supuesto, el crash de la bolsa de Nueva York, que inició la Gran Depresión en 1929.

Suena familiar?

Hace 13 años, cuando Jupiter y Urano se juntaban en Acuario, Tony Blair ganaba las elecciones en el Reino Unido con su partido laborista a los Conservadores. Hoy, cuando estos planetas se juntas otra vez, los Conservadores recuperan su mandato, A mismo tiempo que Saturno hace una oposición exacta (180º) a la posición que tenía en ese momento. Coincidencias?

El eclipse del 26 de Junio es un punto vulnerable, pero con esto quiero recordar, que a pesar de los grandes desastres naturales, muchos eventos importantes ocurrieron y no tenemos porqué concentrarnos sólo en los negativos. Lo más evidente que está ocurriendo es la toma de consciencia de que vivimos en un planeta de una belleza asombrosa y magnífica, y que una salidita semanal a tomar contacto con ella, nos recuerda que debemos pelear con la fuerza de Aries, por defenderla y mantenerla así de bella y ayudar a restaurar el balance perdido. Todos y cada uno de nosotros debemos hacerlo de la mejor forma que podamos.

En Barcelona, donde vivo, tenemos la suerte de estar entre la Montaña y el Mar. Con sólo mirar de reojo, desde el coche, podemos verlos en toda su belleza y magestuosidad. Seamos conscientes que tenemos la suerte de estar viviendo en un momento histórico, tan importante como éste, donde se nos llama a formar parte de la recuperación del balance Natural de este espléndido planeta que tenemos la suerte de habitar.

Es enn la zona de la carta astral donde se encuentre Aries, donde grandes e importantes acontecimientos tomarán lugar, que pueden cambiar la forma en que vez tu vida y tu relación con los demás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, muy interesante tu artículo. Tengo una pregunta yo soy asc aries, pero aunque urano y jupiter tocaran aries, les falta para entrar en mi primera casa. Cuales pueden ser los cambios que se pueden generar en mi. Mil Gracias

Cristina Laird dijo...

Gracias "Anónimo" por tus palabras, pero creo que al poner anónimo, estás hablando desde tu casa 12, donde se encuentra la conjunción de Jupiter-Urano.
La casa 12 es nuestra conexión con nuestros ancestros y nuestro bagage cultural.
Esta conjunción podría ayudarte a romper con todo ello para descubrir quién eres tú realmente.

Un saludo

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

asi que dentro de 2 días urano y júpiter estarán en mi casa siete, uau, un novio extranjero, y astrólogo!!!
nada mal

Seguidores