lunes, 25 de enero de 2010

Venus en Acuario


Finalmente vuelvo depués de unos días de vacaciones, justo cuando Venus ha entrado en Acuario el 18 de Enero, un día después que Jupiter entrara en Piscis. La diferencia entre estas dos eventos cósmicos es que Jupiter se quedará en Piscis por casi un año y Venus transitara por Acuario sólo hasta el 11 de Febrero.
Qué nos dice la Diosa del Amor y la Belleza en el signo del vertedor de Agua? A pesar de su símbolo y su imagen, Acuario no es un signo de Agua, sino de Aire. Quizás el más Aire de los tres signos de Aire. (Libra y Gemini los otros dos)
Es extremadamente difícil para Acuario, conectar con sus emociones, con ese punto donde la mente conecta con el cuerpo y lo mobiliza. De ahí, la palabra E-Moción, es decir, acción. Acuario comprende, razona, piensa, se expresa desde su mente, pero a menudo desconoce sus sentimientos.
En su lucha por su propia individuación, casi una compulsión en este signo, a veces olvida que a pesar de ser diferente, es también humano.
Venus en Acuario, está más interesada en conectar mentalmente con los demás, que lo es de seducirles con su sensualidad.
En su afán de diferenciarse de los demás, Acuario busca lo excéntrico, lo diferente, lo que los demás no aceptan, para poder explorarlo.
Ser parte del grupo, es un desafío para Acuario, porque en su necesidad de ser diferente, busca y se relaciona con los alienados y curiosamente, con otros grupos.
Las palabras excéntrico, diferente, despegado emocionalmente, no personal en su forma de relacionarse, son términos acuarianos.
Es fácil llamarles, fríos o poco expresivos emocionalmente. Barack Obama, con su Ascendente en Acuario, se nos viene a la mente, quizás el más evocativo de este arquetipo, es David Bowie, quien también tiene el Ascendente en Acuario.
Las relaciones de amistad son las favoritas de este signo y sin duda representan la casa 11 de la carta astral que corresponde a este signo.
Es fácil también para Acuario y sobre todo para Venus en Acuario, enamorarse de amigos, o que su relaciones comiencen en amistad y terminen en pareja.
El Movimiento Punk de los años 80, es también evocativo de este arquetipo, con ideas revolucionarias y por sobre todo, en "contra" de lo estipulado por la sociedad.
Acuario lucha en contra de los valores (Venus) morales impuestos por una sociedad. En el proceso, a menudo se expresan de una forma arrogante y superior, como si realmente ellos supiesen mejor que los demás.
La verdad es que el individuo, tampoco le interesa a Acuario. El progreso y las ideas futuristas, son más importantes y atractivas para este signo, que el problema de un individuo en particular.
Aún así, tienen gran paciencia para escuchar y son los mejores amigos del zodíaco.
Eso sí, cuando aman, no necesitan decirlo cada 5 minutos, es posible que tengas que preguntárselo, más de una vez. Para Acuario el sólo hecho de estar y "quedarse" en una relación, es prueba suficiente de amor.
Pero, la verdad es que para ellos el simple hecho de sacrificar su muy apreciada libertad, es más que una prueba de verdadero amor.
Acuario está regido por Urano y también por Saturno. Es posible ver claramente esta combinación de arquetipos tan opuestos en este signo. Es decir, son incorregiblemente excéntricos y diferentes pero al mismo tiempo, poseen un gran sentido de estabilidad y estructura.
Pero ahora estamos hablando del tránsito de Venus por el signo de Acuario, que solo dura unos 23 días. Es posible en este período de tiempo, encontrarnos con gente con estas características descriptas más arriba. Es posible ver películas que evocan este arquetipo de relaciones abiertas, no convencionales, emocionalmente despegadas, etc.
Cómo Venus representa también el dinero y Acuario la tecnología y los aparatos tecnológicos, es muy posible gastar más dinero, ya sea comprando un ordenador o teléfono nuevo, por ejemplo, o reparando algún aparato electrónico que se haya estropeado inesperadamente.
Es en su naturaleza Uraniana que a Acuario le atrae lo imprevisto, lo no esperado, lo sorprendente. Es posible para aquellas personas nacidas con Venus en Acuario, sufrir estas circunstancias en sus relaciones personales. Finales inesperados, infidelidad por parte del compañero sentimental, trios emocionales. homosexualidad, bisexualidad.
La aceptación de este patrón es indispensable para la persona con Venus en Acuario, sobre todo, si son de signos de Agua o Tierra, para quienes es más difícil compaginar este elemento tan excéntrico en sus vidas y en sus relaciones.
Este es un excelente momento, para aventurarnos a lo nuevo, lo inesperado, sin ansiedad en el corazón, simplemente con la disposición a experimentar lo diferente. Anímate a mirar más allá de lo cotidiano y lo conocido. Deja tus prejuicios de "títere cultural" y explora aún lo que te asusta. Venus estará en Acuario hasta el 11 de Febrero.

No hay comentarios:

Seguidores