miércoles, 13 de enero de 2010

Jupiter en Piscis desde el !8 de Enero del 2010



El ciclo de Jupiter es de 12 años. Es decir, que le toma una docena de años en volver a cada signo y es cada 12 años que tenemos un retorno de Jupiter en nuestra carta astral.

Si pensamos en lo que ocurre en nuestras vidas en este período de tiempo, es evidente que a los 12 años cuando la mayoría de las mujeres tienen su primera menstruación, se nos abre una posibilidad de convertirnos en madre, de comenzar con nuestra adultez joven. Dejamos de ser niños. En la mayoría de los países ingresamos en la escuela secundaria, abriendo nuestra mente a una educación superior. Comienza la primera parte de la Adolescencia, aunque esta realmente comienza con la primera oposición de Saturno a los 14 años. La palabra “joven” o “jovial” descienden del concepto de Jupiter.

A los 24 años, el segundo retorno de Jupiter, nos abrimos a posibilidades aún mas amplias. Muchos se aventuran a otros países, a la experiencia de vivir en “otras tierras”, muchos se casan y dejan su casa materna (aunque cada vez menos), o deciden compartir piso con otros jóvenes, muchos terminan sus estudios y se largan a expander sus horizontes en una nueva profesión. Piensa qué ocurrió en tu vida en esos años y verás que han sido momentos de expansión.

La última vez que Jupiter entró en Piscis fue en Febrero de 1998. Qué ocurría en tu vida en esos momentos? si estás lleyendo este artículo, casi seguro que estabas vivo por esas fechas. La vez anterior a esa fue en Febrero del 86. Si sabes donde está Jupiter en tu carta astral, será allí donde se abran nuevas posibilidades en tu vida ahora. Jupiter trae las oportunidades, pero nosotros debemos reconocerlas para poder actuar y sacar el máximo provecho de ellas.

Es Marte que inicia la acción en nuestras vidas y nos lleva a movernos, a ir a buscar lo que queremos, pero es con Jupiter que la visión se expande y nos animamos a movernos un poco más allá de lo conocido. Con Jupiter salimos del barrio, queremos ver que es lo que pasa, un poquito más allá. Mentalmente primero, normalmente cuando comenzamos a preguntarnos: “seré algo más que la hija/o de tal y tal?, “Por qué estoy aquí?”, “Cuál es el motivo por el cual vivo?” Estas y otras son las preguntas motivadas por Jupiter.

La expansión, la alegría, el optimismo son palabras Jupiter. El Humor. Jupiter no es necesariamente profundo, no nos lleva al psicoanálisis, está más interesado en las ideas, los conceptos y en las creencias.

Piscis es el signo que nos presenta con el concepto de ser UNO, el Inconsciente Colectivo, la religión, no como idea, sino la Experiencia de ello. Piscis siente el dolor ajeno como propio, le cuesta diferenciarse. Le cuesta darse cuenta de los límites. Realmente el concepto de la Gota en el Océano es la experiencia pisciana. La imagen del sacrificio, como el de Cristo está representado por Piscis. Piscis es la oveja negra de la familia, el chivo expiatorio, el que a menudo carga con la sombra familiar e inconscientemente la asume. Acepta ser el que se sacrifica.

Antes del descubrimiento de Neptuno, que pasó a ser designado el regente de este signo, lo era Jupiter. Es decir que Jupiter está a punto de entrar en el signo que rige.

El aventurarnos a la experiencia de ser UNO, con todas sus posibilidades es una de las oportunidades que nos ofrece este tránsito de Jupiter. El paso por este signo será rápido al principio, y hará una pequeña entrada en Aries en Junio de este año, cuando se encontrará con Urano a 0ºAries por un breve momento, luego, al final de Julio formará parte de La T-Cuadrante del 2010, entre Pluto (Cap), Saturno (Libra), Marte (Libra) y Jupiter-Urano en Aries.

El 24 de Julio se estacionará para comenzar su moción retrógrada, a los 3º de Aries, y vuelve a entrar en Piscis el 9 de Septiembre, hasta los 23º el 19 de Noviembre cuando se estacionará una vez más para retornar a su moción directa, terminando el año 2010, a los 26º de Piscis.

Los signos que recibirán su beneficio máximo serán Cáncer y Escorpio, sobre todo aquellos nacidos en el último decanato, aún así, será una oportunidad de prosperidad para estos signos todo el año. Los signos mutables: Gemini, Sagitario, Virgo también se verán beneficiados, no obtante deberán tener cuidado con los excesos.

Cómo Jupiter nos invita a aventurarnos, debemos mantenernos alertas de que mantengamos los pies en la tierra, para no sufrir la parte más negativa de este planeta: el exceso, en todo sentido, gastar más, comer más, aventurarse sin tomar precauciones, etc.

Para Piscis es el año cuando el avanzar y empujarse a dimensiones de éxito, tiene su oportunidad. Jupiter nos expande no sólo en el plano terrenal, pero también espiritualmente. Nos ayuda a empujar los límites de nuestra realidad cotidiana y buscar, investigar otras dimensiones de nuestro Ser.

Lo más destacado de este tránsito de Jupiter es que formará una conjunción con Urano, algo que no ocurre desde 1997. Será una serie de 3 encuentros, el primero: el 8 de Junio a los 0ºde Aries, el segundo: el 19 de Septiembre en 28º Piscis, y el tercero: el 4 de Enero de 2011. Este aspecto planetario nos libera de mental y físicamente, si logramos seguir el impulso que sentiremos y puede resultar en grandes revelaciones, donde el camino a seguir se haga evidente, aunque ello conlleve romper (Urano) con nuestros hábitos e ideales más preciados.

La vez anterior la conjunción de estos planetas, ocurrió en Acuario, y fué el año, que se clonó por primera vez una oveja, el resultado fue “Dolly”. También fue el año en que se legalizó el Divorcio en Irlanda. Pero también en San Diego, California 35 adeptos a una secta religiosa se suicidaron en grupo (Acuario). En Julio del 97, los ingleses, finalmente entregan Hong Kong a China. Y por supuesto, este fué el año en que Diana Spencer murió en un accidente de coche en Paris.

Muy a menudo, por no decir, casi siempre, Jupiter se encuentra aspectado o aspecta por transito algún planeta de la casa 8 en la carta astral, al morir. La muerte como liberación de la forma.

Fidel Castro ha nacido con una conjunción de Jupiter-Urano en Aries, es posible que en Julio, finalmente Fidel deje su cuerpo para convertirse en un revolucionario (Urano) inmortal?.

En un nivel más general, es posible que al encontrarse en el signo de Piscis, como lo harán en sus encuentros subsiguientes, veremos más desastres naturales, donde mucha gente ya desfavorecida económicamente se vea victimizada por las circunstancias, como ocurrió ayer en Haiti y Jamaica por causa de terremotos.

En una nota más positiva, es cierto que en el ángulo de tu carta astral que se vea afectada por esta conjunción a los últimos grados de Piscis, es donde la revolución tomará lugar. Puede ser sin duda una revolución espiritual, donde viejos límites se rompan para dar lugar a nuevas dimensiones del alma.

Aquellos nacidos en los años 65′ 66′67′, que tienen la oposición de Saturno, desde Piscis a Plutón-Urano en Virgo, serán afectados e impulsados a la liberación de historias y relaciones que estén paralizando su progreso espiritual. Igualmente los nacidos en el último decanato de Cáncer y Escorpio reconocerán las posibilidades de iniciar un viaje por la “Ruta menos transitada” , la del camino a la Consciencia.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Que razón tienes Cristina, Jupiter me ha traido lo siguietne: a los 12 años efectivamente hice el paso a mujer, a los 24 años, en el año 84 estaba viviendo en UK, creciendo, madurando lejos de mis padres y de mi páis, en Febrero de 1998 embarazada de mi hijo Arnau y feliz como nunca, ahora que vuelve Júpiter y en mi carta natal está en la casa 5 y en Aries, que me espera???. Lo que sea será estupendo, las visitas de Jupiter siempre me han traido experiencias importantísimas en mi vida y crecimientos personales impresionantes.

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo MAri Carmen, sin duda Jupiter por tránsito en la casa 5 puede traer oportunidades para mejorar la relación con tus hijos, pero también que alguno de tus hijos deje el hogar materno, si ya tienen edad para eso. Si lo tienes en Aries, hará su retorno en 2011.
habrá más espacio entre tu y tus hijos. PEro para tí, será un período de libertad de expresión con oportunidades para sentirse más segura en tí misma y con tu creatividad.

Seguidores