jueves, 17 de julio de 2008

Luna Llena en Capricornio, 18 de Julio 2008



Lo que plantamos en la Luna Nueva, está listo para cocechar en la Luna Llena. Esto es el concepto básico de las lunas.
Estas Luna Llena en Capricornio, es como un punto donde nos confrontamos con la realidad de la situación que se nos presentó en el tiempo de la Luna Nueva en Cáncer ( ver artículo publicado en Junio sobre ello ).
El Sol en Cáncer nos muestra el lugar o zona de nuestras vidas que necesitamos nutrir y desarrollar más y la Luna en Capricornio nos indica dónde debemos consolidar nuestros esfuerzos para crecer y evolucionar, para así lograr expresarnos de una forma eficaz y sólida.
En Barcelona, la Luna cae en la casa 5, que representa cómo expresamos quienes realmente somos y nuestra creatividad, y el Sol está en la casa 11 de grupos, ideales y comunidad.
No es difícil deducir que en este caso en particular, nos habla de cómo mantener nuestra individualidad y
unicidad al mismo tiempo que funcionamos en grupo, un grupo que no necesariamente es homogéneo.
Cómo aceptar a todos estos otros que no son como yo, pero que aún así, formamos parte de una misma comunidad.
Cómo unificar nuestros ideales en pro de esta comunidad, para el beneficio de todos, a pesar de que no satisfaga necesariamente mis necesidades individuales.
La conjunción de Marte con Saturno que fué exacta el 10 de Julio a 5º19’ de Virgo, nos recuerda de la cruda realidad financiera que estamos pasando, sea cual sea nuestra situación.
Quién no ha sentido su ansiedad crecer, en esas fechas, sea cual sea la situación individual? Piensa. Recuerda.
Estos son momentos, que a pesar de ser poco inductivos a sentirnos felices y relajados, nos brindan la oportunidad de revisar dónde necesitamos nutrirnos y cuidarnos más, para que nuestra ansiedad no nos desmorone. Para que podamos tener más control de nuestros Destino, para no ser victimizados por él.
Y en esto consiste la teoría del Libre Albedrío.
Cómo hacer, qué hacer para poder pasar mejor, para crecer y evolucionar, con eso que nos ha tocado vivir.
Cáncer y Capricornio son signos que necesitan resolver cómo se nutren y cómo progresan dentro de la sociedad, así que las finanzas son un tema importante en la vida de ellos. Cómo mantenerse fiel a su propia creatividad y al mismo tiempo ser aceptado por una sociedad fiel a sus instituciones.
Cáncer necesita sentir que pertenece, que está contenido en una familia, que puede limitarse al grupo artístico al que pertenece.
Capricornio es un signo donde evolucionamos a la dimension de ser adulto, capaces de cuidarnos a nosotros mismos y a otros.
Es dónde desarrollamos un sentido interno de autoridad y deber, autonomía e integridad. Es el estadío donde no tenemos que mirar afuera para buscar aprobación o validación por nuestras acciones.
Capricornio nos hace dar cuenta que nosotros somos los jueces y capitanes de nuestras propias vidas.
Cuanto menos responsabilidad tomamos, menos poder tenemos, más a merced de los demás estamos.
Cáncer muy amenudo construye una caparazón demasiado gruesa y luego se siento desconectado.
Cada Luna Llena despierta una oposición de dimensiones que necesitan fusionarse para poder sentirnos completos.
Madre (Cancer) y Padre (Capricornio) son el microcosmo de un macrocosmo colectivo, y todos sabemos que para que un hogar se cree de una manera funcional y efectiva, Padre y Madre deben comprender sus diferencias, respetar sus roles, al mismo tiempo que funcionar juntos con un gol común y valores compartidos.
Esta Luna nos ayuda a comprobar que nuestro sentido de aislamiento no sea debido a las barreras que nosotros mismos ponemos, y también a cerciorarnos que tenemos claro por qué camino vamos para no sorprendernos al llegar a la meta.

No hay comentarios:

Seguidores