jueves, 24 de julio de 2008

Eclipse Total de Sol del 1 de Agosto





El Viernes 1 de Agosto un eclipse total del Sol es visible en una franja muy estrecha que atraviesa la mitad de la Tierra.
La sombra total de la Luna, comienza en Canadá y se extiende desde la parte norte de Greenlandia, el Artico, Russia central, Mongolia y China.
Un eclipse parcial se ve dentro de un recorrido más extenso, la penumbra de la Luna, se extiende desde el noreste de Norte América, Europa y Asia.
Esto es Astronómicamente, pero desde el punto de vista de la Astrología, esta Luna Nueva del 1 de Agosto que es un Eclipse total Solar, cae en el signo de Leo a 9º 32’.
El 30 de Julio del 2000, hubo un Eclipse Solar en Leo a 8º 11’. Quizás deberíamos mirar hacia atrás y reflexionar en qué nos estaba pasando en ese momento, que de alguna manera refleje lo que ocurre ahora.
Cuáles eran nuestras prioridades en ese momento y cómo han cambiado para llegar a donde estamos ahora?
Leo nos lleva a la necesidad de expresar quienes somos, verdaderamente. Más que nada, hacerlo sin vergüenza, sin arrogancia, espontáneamente y eso sí, sobre todo contactando nuestro poder interno, para poder aceptar, primero dentro de nuestro corazón, la verdad de quienes somos.
Todos sabemos que debido a condicionamiento familiar, primero y cultural después o viceversa, nos toma mucho tiempo, llegar a comprender qué nos pide nuestra alma y como hacer para proveernos de ello.
Quién de pequeño, cuando intentó expresar su opinión o su desacuerdo, no fué ordenado a callarse y/o fué enviado a jugar o a encerrarse en su habitación hasta que los padres lo considerasen oportuno?
Quién al tratar de expresarse creativamente en la pared del salón de la casa, no fué reprendido y /o castigado?
Sin culpar a los psicológicamente rudimentarios padres, en su intento de educarnos, lo cierto es que en ese intento, muchos de ellos descuidaron escuchar ese “llamado” interno (como lo llama James Hillman) de sus hijos, y asumieron que eran “cosas de niños”?
En este trájico y difícil camino hacia averiguar quienes somos en realidad y qué hemos venido a hacer o ser en esta vida, nos hemos tenido que encontrar con muchas dificultades, siendo la primera: el enorme trabajo de demostrar a nuestros padres que había algo importante dentro de nosotros, que necesitábamos expresar, aunque no fuese del todo aceptable en las reglas de la familia y/o de la sociedad.
Qué difícil para aquellos padres que tenían más de 3 hijos!!.
Lo cierto es que la Luna Nueva en Leo nos brinda la oportunidad de revisar si nuestro llamado está siendo escuchado por nosotros mismos, ahora adultos, o si nos hemos quedado en ser una pálida imitación de quién realmente somos, para poder así vivir en paz con nuestros progenitores y la sociedad que nos rodea?
Qué difícil llegar a ser, quien realmente hemos nacido para ser!
Con convicción, sin culpas, y con la plena certeza, de que hemos encontrado el centro de nuestra alma, y de su propósito.
Hoy en día contamos con innumerables técnicas y terapias que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos y por ende con nuestras necesidades básicas.
Pero de nada sirven todas ellas, sino tenemos el coraje y la valentía de averiguar quienes somos.
Coraje se necesita, pero dentro nuestro también reside el héroe, en cada uno de nosotros, que nos impulsa a buscar y pelear por expresar ese “llamado”, para poder convertirnos en seres completos y poder así vivir y amar completamente.
Este Eclipse hace una cuadratura exacta a Vesta o Hestia, uno de los asteroides que se encuentran en el cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter, que está ahora el signo de Tauro.
Vesta representa nuestra necesidad de someternos a un trabajo o tarea, sin distracción. Nos habla de nuestra habilidad de mantener la atención en la tarea, sea cual sea.
Nos ayuda a mantener los pies en la tierra, para poder liberar nuestro intelecto y nuestra intuición, sin perder contacto con la realidad.
No sólo la Luna y el Sol están en Leo, sino también Mercurio, Venus y el Nodo Sur Lunar, de alguna manera ampliando la llamada de nuestra alma por manifestar su intención.
Mercurio en Leo nos ayuda a usar nuestra inteligencia en la búsqueda de nuestro oro interno y Venus nos dice que nada más que lo auténtico, creativo y fantástico de nosotros vale la pena explorar.
Recuerda: todo aquello que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien.
Medita sobre esto y anímate a buscar en tu interior, qué es lo que es digno explorar y de expresar.

No hay comentarios:

Seguidores