martes, 15 de marzo de 2011

En respuesta a Carlos

Carlos, antes que nada, gracias por tu afectuosa nota y la crítica amigable.
Coincidimos en muchos puntos, sobre todo en que la Astrología es una ciencia, y que muchos de nosotros a menudo la simplificamos hasta el punto de la superficialidad.
También estoy de acuerdo que en el mundo ocurren muchas cosas al mismo tiempo y no todas parecen expresar la astrología de ello.
Cuando en 1930 se descubrió Plutón, fué una época llena de eventos históricos que marcaron un cambio de consciencia parecido al de ahora, pero para los astrólogos lo más importante fué el descubrimiento de este pequeño planeta, ahora bajado de categoría planeta a planeta enano.
Cuando se descubrieron muchos de los asteroides alrededor de Marte y Jupiter, también ocurrían muchas cosas, pero nuestra atención fué hacia estos nuevos cuerpos con nombres de diosas griegas.
Cuando Plutón entró en Capricornio en Enero 2008, para la caída de los Lehman Brothers, también ocurrían muchísimas cosas en el mundo entero, pero fué ese simple evento que inició la gran caída de nuestro sistema financiero que sin duda ha provocado grandes cambios de consciencia, que se llevó nuestra atención por la coincidencia con el significado de Plutón en Capricornio.
Cada día nacen niños, por todo el mundo, sin duda unos de los hechos más importantes en la vida de cada individuo, pero estos hechos a pesar de su poderío a nivel individual, no necesariamente marcan un hito en la consciencia colectiva.
La coincidencia de la entrada de Urano en Aries, por segunda vez desde hace un año, con este increíble evento en Japón, la desvastadora e inesperada fuerza del tsunami, las explosiones de la central nuclear, nos hace una vez más cuestionar el abuso de poder, la arrogancia humana, el hecho que por no funcionar desde la consciencia, seguimos lo que nos dicen como corderitos, con las más terribles consecuencias, parecen describir el verdadero significado de Urano en Aries y la necesidad de liberarnos de estos patrones culturales que sólo retrasan nuestro crecimiento.
Son estos eventos como lo que ha pasado en el Medio Oriente y ahora en Japón que pasa a la consciencia colectiva. No es que yo elija los eventos para probar un punto sino que sólo llevo la atención a esta coincidencia de eventos.
Unos de los componentes que se podrían desparramar en el ambiente si explota la bomba, de la planta nuclear es Uranio. Uranio hirviendo, no me puedo imaginar ninguna imagen más representativa de Urano en Aries!
Creo que Assange y Wikileaks es también una expresión de esta gran T-cuadrante cardinal que estamos viviendo, pues son hechos que no habían ocurrido antes y que despiertan las masas a la consciencia. No es Assange en particular, sino lo que él hace y en el momento que lo hace.
En mi consulta diaria con miles de casos diferentes, tengo oportunidad de ver las coincidencias de lo que pasa arriba, con lo que pasa abajo, pero eso es un tema sólo relevante para cada uno de mis clientes. y no para comentar en el blog-
Gracias por tu interés y tu amable comentario.

No hay comentarios:

Seguidores