domingo, 19 de diciembre de 2010

Eclipse Total de Luna en Géminis - 21 de Diciembre 2010


Esta es la última Luna Llena del año y también un Eclipse Total de Luna. L a última vez que un eclipse total de Luna ocurrió fué el 21 de Febrero del 2008, que marcó el comienzo de la crisis económica con la caída de Lehman Brothers. Este eclipse y luna llena se verá en Norte América y en la parte oeste de Sudamérica. Sólo los escandinavos tendrán oportunidad de ver el evento completo aquí en Europa.
La fase del eclipse total dura unos 72 minutos.
Esta es la tercera Luna Llena que ocurre en el grado 29 de un signo, quedan dos más. Como expliqué en previos artículos, el grado 29 de cada signo tiene una carga energética especial sobre verdaderos finales. Como si tuviésemos una clara visión de lo que realmente termina en nuestra vida y hacia donde nos dirigimos. Muchas cosas han cambiado en este año y este es un momento clave del año, no sólo por que es la última Luna Llena del año y además un Eclipse Total de Luna, sino por que una vez más una lunación activa las energías de Plutón, planeta que nos confronta con la muerte.
El aspecto a Plutón es de 5º de orbe, pero esta Luna ocurre cuando el Sol se encuentra a 29º Sagitario 20' y la Luna a 29º Géminis 20', Mercurio, ya bien establecido en su moción retrógrada está a 26º de Sagitario y hace una exacta T-cuadrante a Juno a 26º de Virgo y a Urano a 26º de Piscis que si recordáis todavía se encuentra "pegado" a Jupiter a 25º de Piscis. Siento dar toda esta información astronómica, pero creo que es imprescindible para que nos familiaricemos con ello.
Esta Luna además está en perfecto alineamiento con el Centro Galáctico, o centro de nuestra Vía Lactea, que aparentemente emite una gran cantidad de rayos X y fuerza electromagnética y se encuentra a 26º de Sagitario.
Está claro que todos aquellos nacidos en los últimos grados de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, sentirán este eclipse lunar más fuerte que nadie. Aquellos nacidos en los primeros grados de los signos cardinales o sea Aries, Cáncer, Libra y Capricornio también. De qué forma? Pues en la toma de consciencia de que cuando algo llega a su final, hay muy poco que podemos hacer al respecto, que no sea aceptarlo y seguir. Seguir a nuestro nuevo proyecto, aventura o capítulo de vida. Cómo dice Stephen Hawking en su último libro, esto del Libre Albedrío no es más que una ilusión, o como dijo Carl Jung, " es la habilidad de hacer con gusto, eso que debemos hacer".
Los finales se pueden o deben vivir como una muerte, y digo una y no La muerte, pues la vida está llena de ellas. Este año se termina y ya no volverá, eso para muchos será un alivio y para otros un lamento.
Si este año ha traído algo extraordinario en tu vida, regocíjate en el sólo recuerdo de ese momento, si ha traído muerte y tristeza, despídete y mira hacia adelante.
Juno,el asteroide de quien he hablado en otras ocasiones, esposa de Zeus, en la mitología griega y arquetipo de la esposa, es parte de esta ecuación planetaria, y nos recuerda nuestra responsabilidad en la relaciones, sea cual fuere que estamos teniendo. Nuestras relaciones personales, de amistad, padres e hijos, madres e hijas, etc. Así como debemos aprender a aceptar e integrar la parte oscura de nuestra psique, también debemos hacerlo con la de nuestra pareja. Esto se logra a través de mirar hacia adentro, y con mucho diálogo.
URano es una parte vital de este Eclipse y este planeta nos habla de libertad. De ese espacio propio, que ningún otro puede ocupar, excepto nosotros mismos. Todo aquello que debemos hacer por nuestra cuenta y sólo por y para nosotros, al mismo tiempo que tomamos consciencia de la inevitabilidad de ello. La obligación más grande es con nosotros mismos. Estoy siendo lo mejor que puedo ser? Estoy siendo fiel a mi llamado interno?
Cómo lograr esto sin perder mi relación o perjudicarla?
Ninguna de estas preguntas tienen una respuesta fácil y requieren suma honestidad por nuestra parte y por sobre todo una gran y fuerte Fé en nuestras habilidades. Folo, el centauro y Vesta están también en Sagitario, todo ello aumentado la presión para que expandamos nuestros horizontes, abramos fronteras e investiguemos que hay más allá de nuestras cuatro paredes y nuestro barrio.
Si ya lo hemos hecho, entonces el retorno a casa, puede ser mágico, pues nuestro sentido de ser se ha enriquecido grandemente.
Eclipses son famosos por traer desgracias y muchos de ellos las traen, pues parecen traer a la superficie el lado oscuro de nuestra naturaleza y de cada signo. El lado oscuro de Sagitario es sin duda el fanatismo religioso y el exceso. El "irse" constantemente es también una aspecto de ello, nunca tomando la responsabilidad. En Géminis, puede ser la superficialidad, la deshonestidad, la desconexión con los sentimientos. Pero la conjunción de Jupiter y Urano nos recuerdan que hay como una especie de ultimátum de la Naturaleza y que es sólo a través de la compasión y la unión que podremos sobrevivir. Que debemos encontrar nuestros puntos en común y no los que nos separan y sobre todo, si tu cultura te ha enseñado ciertas reglas morales, questiónalas. No podemos seguir siendo títeres culturales pues esto nos impide ver la historia desde otro punto de vista además del nuestro y ello nos limita y nos embrutece.
Venus desde Escorpio nos recuerda que hurgar en nuestro interior no tiene porqué ser tan doloroso, y que debemos dejar de culpar a los otros por nuestras propias oscuridades.
Es posible que haya alguna otra explosión de odio y fanatismo para el eclipse, pero también es cierto que los que nos damos cuenta de nuestras limitaciones y la necesidad de expandir nuestros horizontes debemos hablar, debemos ayudar a otros a hacerlo. Debemos dejar de pensar en términos de "ellos y nosotros" y hablar sólo desde el "nosotros", como dice Stephanie Austin.
Marte se acerca rápidamente a la cuadratura con Saturno, lo que es una combinación extremadamente frustrante. Siempre algo o alguien parece entorpecer nuestro camino y nuestro avance. Pero estos dos planetas están dentro de cada uno de nosotros y debemos aprender a librar estas batallas en nuestro interior sin culpar a otros. Siempre tenemos la opción de salir corriendo y encaminarnos en otra dirección, por difícil que parezca.
Siempre podemos empezar de cero y nunca será un completo cero, pues en nuestro viaje nos enriquecemos de cada experiencia.
Deja ir de lo viejo y haz lugar para lo nuevo, pues otro año llega a su final, pero uno nuevo comienza. Qué maravillosa aventura es ver qué nos deparará.
Feliz Año Nuevo a todos!

No hay comentarios:

Seguidores