miércoles, 3 de junio de 2009
Britain's got talent y la Astrología
Una de las cosas más increíbles y al mismos tiempo más difíciles de ser astrólogo, es que cualquier experiencia de la vida, nuestra o de los otros, cualquier noticia o evento a nivel mundial, le tratamos de encontrar la explicación o la correlación astrológica de ello.
Sin intención de justificaciones o ingenuidades, la mayoría de las veces, por no decir todas las veces, encontramos alguna formación o contacto planetario que parece explicar la ocurrencia. Algunas veces, de repente, la “moneda cae” y nos damos cuenta qué es lo que realmente está siendo concientizado por nosotros, a través de hechos que afectan a mucha gente, como por ejemplo esta crisis financiera, que obviamente no nos afecta solamente a nivel económico, sino que trae con ella, muchas lecciones de re-organización de nuestras finanzas, como por ejemplo: el ahorrar, el gastar menos, el seleccionar en qué gastamos y cómo, etc.
Lo más importante de cada configuración planetaria y su correlación con hechos concretos que afectan nuestra vida cotidiana, son las lecciones que ganamos debido a ello.
A veces, como ocurrió el 11 de Septiembre del 2001, cuando la oposición de Plutón a Saturno en combinación con Marte y Jupiter, y que nos tuvo pegados al televisor por semanas, tratando de averiguar qué era o mejor dicho qué significaba un acto así. A pesar de que muchos de nosotros comprendíamos las implicaciones de conecciones planetarias de ese tipo, quién iba a imaginar algo así? Lo mismo pasa ahora con la T-cuadrante cardinal, envolviendo a Saturno, Urano y Plutón que se está formando y que será exacta en Agosto del 2010, todos intentamos concentrarnos en la parte positiva de ello, que sin duda es los grandes cambios en instituciones tradicionales y tiene que ver con toda esta crisis financiera y la revelación o confirmación que efectivamente, nuestros políticos han abusado de su poder y gastado dinero público para su beneficio personal, como está ocurriendo en el Reino Unido.
Aún así, evitamos hablar de la posibilidad de un hecho bastante dramático pueda detonar cambios aún más profundos.
Pero este fin de semana pasado. otro tipo de formación planetaria se hacía exacta, y era la conjunción de Jupiter y Neptuno que están acompañados de Quirón a casi los mismos grados. (Leer mi artículo sobre esta formación en el artículo correspondiente en este mismo blog). Esta es una formación planetaria que trae optimismo y mucha suerte especialmente si estás en el mundo del espectáculo u otro aspecto creativo como la danza o la música.
Fué mirando la final del programa de la televisión inglesa, “Britain’s got talent” que comprendí, o mejor dicho que la “moneda calló”, y me dí cuenta del mensaje que esta conjunción trae con ella. En el fondo todos esperábamos algún tipo de revelación espiritual o creativa que iluminase nuestras vidas y nos distraiga aunque sea por un momento de la crisis, de las pruebas nucleares de Kim Jong-il en Korea del Norte y de la situación en Irak, Afganistán y Darfur, por mencionar algunas de las situaciones que nos entristecen el alma.
Aunque todos esperaban que la excéntrica escocesa, Susan Boyle sea la ganadora, un grupo (Acuario) de bailarines de la calle de todas las edades y razas (Jupiter en Acuario) del mundo del espectáculo,(Neptuno en Acuario) fué el que se llevó el premio. Se llaman Diversity, (diversidad) (Urano)
Esta conjunción cae en el signo de Acuario, que nos representa a nosotros, simples mortales. Jupiter en Acuario agrupa gente de diferentes nacionalidades. También el Barça, formado de jugadores de diferentes razas y países, ganó este fin de semana. Pero lo más inspirante de este programa televisivo fué la conciencia de que la curación (Quirón) a los problemas del mundo, vendrá de nosotros, los simples mortales, con nuestro increíble talento y habilidad para convertir la dificultad en algo positivo. El ejemplo del Barça (club de futbol de Barcelona) y de Diversity, nos recuerda que si nos agrupamos, gente de todas las razas y nacionalidades y compartimos nuestro talento con un fin común (Neptuno en Acuario), entonces podremos curar nuestras heridas y así enviar un mensaje certero y efectivo, a nuestros políticos, que también son simples mortales, de que solamente con aceptación y la unión podemos salir adelante.
Hoy he escuchado una muy buena frase: La curación vendrá cuando el poder del amor sea más fuerte que el amor al poder. Si miramos las cosas desde el punto de vista de la Astrología, nos ayudará a comprender que esta crisis como cualquier otra, está aquí para que cambiemos y tomemos conciencia de quienes somos y qué debemos hacer para mejorar nuestras vidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario