martes, 24 de enero de 2012

LUNA NUEVA EN ACUARIO - 23 Y 24 DE ENERO 2012


Luna Nueva es la lunación que ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo signo y grado, formando lo que llamamos en Astrología, una conjunción. Este mes ocurre justo al principio de Acuario, a los 2º41′, formando una cuadratura (90º) a Jupiter y otra a Saturno, uno de los regentes de este signo, y un sextil (60º) a Urano, su regente más moderno. Como Júpiter y Saturno están en oposición, esta luna forma una T-cuadrante con estos dos planetas. Este es un aspecto muy desafiante, sobre todo por su intensa energía. Las oposiciones entre Júpiter y Saturno, nos recuerdan que para poder avanzar, debemos prestar atención a las reglas y no salirnos de ellas. Las energías Acuarianas nos hablan de mantener nuestra individualidad aún dentro del grupo. La contradicción de funcionar en un grupo obedeciendo sus reglas, pero manteniéndonos fiel a nuestra creatividad individual. No es una tarea fácil. Actuar en nuestro propio interés al mismo tiempo que mantenemos en mente los intereses de la comunidad a la que pertenecemos. Cómo puedo ayudar a la comunidad al mismo tiempo que me ayudo a mi mismo? Júpiter está en Tauro y Saturno en los últimos grados de Libra. Mira en qué ángulo de tu carta astral cae esta oposición y sabrás donde se requiere de ti, que prestes atención a lo establecido y cómo avanzar, cómo llevar a cabo tus objetivos, a pesar de las dificultades.


Esta Luna Nueva en Acuario llega de la mano del estacionamiento de Marte, que inicia su moción retrógrada, en el signo de Virgo, el signo más criticón del zodíaco. Quizás es hora de mirar a nuestro alrededor y en vez de quejarnos y criticar, sentarnos a pensar qué podemos hacer para mejorar la situación. No debemos olvidar que Júpiter se encuentra haciendo un muy buen aspecto a Plutón y Saturno también contacta Neptuno y Quirón en trígono, por tanto, no hay sólo dificultades a nuestro alrededor, sino también increíbles oportunidades. Urano se encuentra en una conjunción casi exacta a Ceres, el asteroide que representa el arquetipo femenino de la madre, la Madre Tierra, la que alimenta, Diosa de la Agricultura en Grecia. Esta conjunción ocurre una vez cada 5 años, pero ahora están en Aries y la última vez que esto ocurrió fué en el 1929, cuando también había una T-cuadrante cardinal, muy parecida a la de estos tiempos y cuando Urano también estaba en cuadratura a Plutón, como lo está ahora. Estos aspectos hablan de nuevos comienzos, de una renovada relación con la Naturaleza, muy distinta a la de aquellos años, debido a la toma de consciencia que existe hoy. Lentamente todos estamos comprendiendo nuestra importantísima participación en el acto de sanar este planeta. Algunas culturas más lentas que otras, pero poco a poco, tomamos consciencia.


Venus se encuentra en camino a la conjunción con Vesta, en Piscis, otro de los asteroides en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. A pesar que Vesta o Hestia, representa el fuego que mantiene el hogar, ésta era una de esas vírgenes que se mantuvo soltera y a menudo céliba. Vesta con Venus representa ese principio del celibato como regeneración. El separarse y mantenerse alejado del sexo como oportunidad de reconstitución mental y espiritual. Un espacio para re-encontrarse con uno mismo, sin la distracción del otro y de los propios conflictos emocionales.


Acuario no es un signo emocional, como buen signo de aire que es, entiende las cosas más que las “siente”. Esta Luna Nueva en Acuario nos brinda la oportunidad de lanzarnos a ser quien realmente somos y explorar nuestra individualidad. Qué es eso que hemos venido a expresar en esta vida?, y la toma de consciencia de la difícil situación de mantenerse fiel a quien uno realmente es, sin renunciar u oponer las reglas de la comunidad a la que pertenecemos, al mismo tiempo que damos una oportunidad o al menos intentamos, el dejar de ser un títere cultural. Es tu comida favorita, la que te ha dictado tu cultura o la que te gusta a tí?. Te vistes como quieres, o como se visten los demás? Anímate a realizar tu sueño y a ser tu mismo, este es un buen momento para esta toma de consciencia.

Esta Luna da comienzo al Año Nuevo Chino del Dragón! Felicidades a todos los dragones del mundo!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Seguidores