miércoles, 8 de diciembre de 2010

Marte en Capricornio a partir de hoy!


Mañana ( o mejor dicho esta noche) , Diciembre 8 a las 1:49 AM, hora de Barcelona, Marte entra en Capricornio, signo en el que se encuentra exaltado. Lo que significa que las energías de este planeta en este signo funcionan muy bien. Este es un ingreso poderoso, pues Mercurio, junto con la Luna y Plutón también se encuentran en los primeros grados de Capricornio junto con el Nodo Lunar. Todo esto junto forma una poderosa fuerza que impulsa a la toma de responsabilidad y al progreso profesional con una gran disposición al trabajo duro y la lucha por llegar a donde realmente queremos llegar. Si estás en los umbrales de un nuevo proyecto, este, a pesar de coincidir con el momento donde Mercurio está a punto de estacionarse para iniciar su marcha en retrógrado, igualmente será una fuerza inspiradora; pero debemos hacerlo con los pies totalmente en la tierra y con una profunda toma de consciencia las nuestras propias limitaciones y del proyecto en sí.
Marte se marcha del signo de Sagitario, donde ha estado desde el 28 de Octubre, que impulsó a muchos de nosotros a movernos más allá del barrio, a viajar, a investigar otras culturas, otras zonas, para expandir nuestros horizontes, signo donde la energía marciana, parecía más impulsiva, aventurera y menos interesada en las consecuencias de nuestras acciones, para ahora entrar en el signo de la cabra, mucho más obsesionado con el Control. Marte en Capricornio, nos ayuda a controlar nuestras energías y entusiasmo, para operar desde la realidad más absoluta. Mucho menos divertido que su paso por Sagitario, pero donde sin duda, lograremos y conseguiremos más éxito en lo que nos propongamos hacer. Este es uno de esos momentos cuando “Menos es más”, cuando “Debemos ir despacio cuando tenemos prisa”.
En general, no tiene por qué ser un período negativo, sino todo lo contrario, pero debemos tener cuidado cómo nos comunicamos, y sobre todo, no excedernos de nuestras posibilidades. La aceptación de nuestras limitaciones es una necesidad absoluta del momento.
El 13 Marte se encontrará con Mercurio retrógrado y con Plutón. Esta es una energía poderosa que puede traer a la superficie, muchos situaciones que han estado escondidas u ocultas hasta ahora. La detención de Julian Assange, puede llegar a su punto más interesante. Lo extraditarán a Suecia o no? El 14, la Luna se agrega al grupo en cuadratura desde el signo de Aries. Nuestras limitaciones se harán aún mas obvias. Nada de esto es algo negativo, sino todo lo contrario, dependiendo como afrontamos el desafío.
Debido al retrógrado de Mercurio en Capricornio a partir del 10, encontraremos más retrasos y dificultades, pero la determinación será extraordinaria. Nos sorprenderemos a nosotros mismos. Aún así, si esperamos que todo salga sin nuestro propio esfuerzo, entonces sí que nos encontraremos con las desilusiones. Marte en Capricornio no funciona debido a la buena suerte, sino a través del trabajo duro y controlado. Capricornio cree en tomar pequeños pasos más lentamente, pero que nos lleven a la cima. Por algún motivo, el símbolo de este signo es la Cabra. Así que asegúrate que tus acciones sean controladas y bien planeadas para no encontrarte con el lado negativo de este aspecto planetario.
Marte estará en Capricornio hasta el 15 de Enero, lo que obviamente coincidirá con las Navidades en aquellos países que la celebren, lo que de por sí provoca un alentamiento de las actividades profesionales.
Cuando Mercurio se prepara para estacionarse directo alrededor del 29 de Diciembre, Marte se encuentra con Saturno en cuadratura. Este muy raramente es un encuentro feliz, debemos tener cuidado con el conducir bebidos, pues las autoridades estarán controlando esto más que nunca. Controla tu energía y tus acciones antes que te encuentres con el control desde afuera. Algo muy típico de estos aspectos cósmicos. Los signos cardinales son los más afectados por este aspecto, así que Aries, Cancer, Libra y Capricornio, ir con cuidado. Marte en Capricornio es una posición típica para trabajar duro, organizar nuestros papeles y prestar atención a nuestras finanzas.
Algo más, como lo indica esta situación cósmica, los contactos de este blog de WordPress han sido hackeados, así que si recibís algún mail con mi nombre o el de este blog, vendiendo algo, quiero que sepáis que no soy yo. Estoy tratando de solucionarlo, veremos si Mercurio me ayuda. La foto de Robert Patterson es debido a que era una buena excusa para compartir esta foto, en la que está muy guapo y por que él nació con Marte en Capricornio. Y le toca hacer un papel donde debe controlarse sexualmente, debido a sus instintos de vampiro. Fantástico!

No hay comentarios:

Seguidores