miércoles, 10 de febrero de 2010

Luna Nueva en Acuario - Febrero 13 y 14, 2010


Cada mes tenemos una Luna Nueva que coincide con el signo correspondiente al mes en el que ocurre. Por tanto esta vez en Febrero, tenemos una Luna Nueva en Acuario.
Aún así, cada Luna es diferente, debido a que los planetas nunca están en la misma formación de un día para otro y mucho menos de un año para otro.
Esta Luna, en particular, es una Luna muy especial en Acuario. Como ya sabemos la Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna están juntos, (vistos desde la Tierra), es decir en el mismo grado. Esta vez ocurre a los 25º de Acuario. Chirón y Neptuno, que llevan viajando juntos en este signo desde el 2008, y con encuentros exactos, en Junio del 2009 y ahora en Febrero, se encuentran a 26º de Acuario.
Esta es una combinación que nos habla de "curación", de eliminar todo aquello que nos separa, que nos divide, para que podamos trabajar juntos hacia una curación colectiva del alma.
Chirón es un pequeño planeta que representa el arquetipo del Curador Herido, y desde su descubrimiento en 1977, hemos re-encontrado muchas técnicas curativas naturales, muchas que llegan del viejo Oriente y otras ancestrales.Hemos comenzado a tomar conciencia de que la prevención es mejor que la curación.
Parece relevante que esta Luna ocurra ahora, cuando el médico de Michael Jackson se encuentra acusado de un asesinto involuntario, lo que traerá cierta consciencia al tema de la sobre medicación y al desparpajo incontrolado de los médicos, que han convertido el arte de curar, sólo en tomar medicamentos.
Cuando fué la última vez que fuiste a un médico y saliste sin una receta?
Estos dos planetas no se encuentran desde Septiembre de 1945, cuando la conjunción ocurrió en Libra, justo cuando terminó la segunda guerra mundial, y la "curación" que debía ocurrir a nivel colectivo, era dura.
El terremoto de Haití, nos confronta una vez más, con la necesidad de funcionar como un TODO, para poder sobrevivir en este planeta.
Esta vez, fué Haití, mañana puede ser cualquier otro punto de la Tierra que necesitará o necesitaremos ayuda.
La conjunción de Quirón y Neptuno, nos refleja la necesidad de convertirnos en NOSOTROS, Y dejar ir del ELLOS y NOSOTROS.
En la infinidad del Cosmos, este planeta es sólo un punto minúsculo y sus habitantes son los Humanos, NOSOTROS!
Venus se acerca a su conjunción con Jupiter en Piscis y esto re-enforzará el tema de la fé, el confiar, y el acercamiento a los demás con afán de ayudar.
La T-cuadrante entre Plutón-Urano-Saturno ya está practicamente formada y aunque no se hará exacta hasta el mes de Julio, ya estamos recibiendo su mensaje de re-estructuración, re-construcción y re-novación de nuestras vidas, para que podamos funcionar más desde el Alma, y menos desde nuestro Ego.
Esta Luna Nueva en Acuario, es un buen punto de inicio, de toma de conciencia, en todos estos temas hablados en esta nota y especialmente, en la inevitable toma de conciencia, de que la "unión hace la fuerza", y que todos somos diferentes pero iguales, que cuando nos movemos en un mundo arquetípico, aunque sea inconscientemente, TODOS luchamos por ideales muy parecidos y está en nuestras manos el llevarlo a cabo.
Cómo dijo Michael Jackson en su filme "This is it", somos NOSOTROS los que debemos hacer el cambio, porque ELLOS quienes son? No hay ELLOS, es sólo NOSOTROS,

No hay comentarios:

Seguidores