lunes, 4 de mayo de 2009

Mercurio retrógrado otra vez! el 7 de Mayo


El 7 de Mayo Mercurio vuelve a su aparente moción retrógrada por segunda vez este año. (Leer mi artículo en este blog del 15 de Enero, sobre el primer retrógrado de Mercurio).
Aunque este efecto de retroceso ocurre normalmente 3 veces al año, este año y el próximo ocurrirá 4 veces cada año.
El primero fue en Enero-Febrero, de Acuario a Capricornio, el segundo, el actual, de Gemini a Tauro y el tercero en Septiembre, de Libra a Virgo.
A excepción del último retrógrado de Mercurio del Año que comienza el 26 de Diciembre y finaliza en Enero 2010, y que ocurre enteramente en Capricornio, que es un signo de tierra, los otros tres, retroceden de un signo de Aire hacia un signo de Tierra para luego volver a entrar en Aire.
Qué significado podemos encontrar en estos eventos que ciertamente, una vez que tomes conciencia de ellos, verás por ti mismo el efecto que tienen en tu vida cotidiana.
Estos ciclos planetarios tienen un orden y aunque a veces parezcan causar desorden en nuestras vidas y ciertamente, Mercurio retrógrado, suele hacerlo, podemos contar con este orden cósmico, ya que es posible medirlo y saber cuando empieza y cuando termina.
Es curioso que la última vez que este fenómeno cósmico ocurrió en exacto el mismo grado y signo fué en 1930, justo el mismo año que la T-cuadrante entre Saturno, Urano y Plutón se formaba en los signos de Aries (Uranus), Capricornio (Saturno) y Cancer (Plutón), que se parece mucho a la que se forma a partir de este año y que será exacta en 2010, que será Aries (Urano), Libra (Saturno) y Capricornio (Plutón). Ese fue el año de la Depresión y mira donde estamos ahora.
Coincidencias cósmicas?
La vuelta de Mercurio de Aire a Tierra, nos habla de la posibilidad de plantar nuestras ideas para poder cosechar al cabo de un tiempo, como la pequeña semilla en época de plantación. Cómo materializar y concretizar, lo que llevamos dentro?. Cómo ganar dinero, por ejemplo, con nuestros talentos comunicativos? Cómo resolver situaciones que están en nuestra mente, pero que no hemos podido canalizar de una forma concreta? Cómo escribir nuestro libro, nuestra tesis, nuestros exámenes, etc.?
Está muy bien usar el Messenger, Twitter, Facebook, etc, pero porqué no usarlos para concientizar, para verdaderamente conectar, para unirnos en un afán común de mantener la paz, para cuidar de nuestro entorno. Y no me refiero a predicar a los demás, sino a la toma de conciencia de que todos podemos usar estos instrumentos de comunicación para el beneficio de todos y por qué no, para educarnos.
Este mes en particular, Mercurio se vuelve a partir del grado 1º Gemini 45', hacia Tauro.
La levedad y curiosidad de Gemini son encantadoras, y si bien la levedad de ser, es saludable e imprescindible, la superficialidad puede convertirse en estupidez.
La valoración de los procesos mentales y la capacidad de usar nuestra mente para proveernos de cierta seguridad son temas relevantes en este momento planetario.
Qué valor le damos a nuestra capacidad de comunicación, a lo que tenemos que decir, a la relación con nuestro entorno más cercano, nuestros vecinos, nuestros compañeros de curso o de universidad.
Qué valor tiene lo que queremos comunicar? Estamos usando al máximo nuestra mente? Qué nos queda por resolver y cómo podemos hacer para encontrar formas más efectivas de expresarnos a nosotros mismos?
Es verdad que nuestros móviles no funcionarán como es debido, o la conección a internet se volverá loca, o que después de escribir un artículo o una carta no damos cuenta que no dice lo que queríamos decir. Todas estas son reales posibilidades bajo este extraño evento cósmico. Pero debemos acostumbrarnos a mirar un poco más allá que la simple pérdida del teléfono o el retraso en la firma de un contrato o el retraso en recibir la respuesta que esperábamos.
Qué es lo que estos eventos nos impulsan a hacer o nos impiden hacer? La gente que trabaja en la radio o la televisión o los periodistas son los más afectados en estos casos y todos aquellos que han hecho de la comunicación un hábito de cada día.
Escorpio, Piscis, Gemini, Sagitario, Virgo, Acuario y Leo son los signos más afectados por este retrógrado de Mercurio.
En el ángulo de tu carta astral donde se encuentren los primeros grados de Gemini, es dónde sentirás este impulso y esta posibilidad de re-evaluar lo que tienes que decir y cómo hacerlo de una forma más eficiente y creativa.
Te invito a que me cuentes y compartas en este blog lo que te pase durante esos días a partir del 7 de Mayo y el 16 de Junio, cuando Mercurio vuelve al grado 1 y medio de Gemini, que fúe donde comenzó su vuelta atrás.
La capacidad creativa y de comunicación de Mercurio es extraordinaria y debemos respetar esa cualidad interna y usarla de una forma efectiva y relevante.
Si tienes algo que decir, dilo. Si sientes que al hacerlo, nos podemos beneficiar los demás, hazlo.
Estamos juntos en este viaje de aprender a vivir. La educación mutua a través de la comunicación es vital. Las palabras tienen un poder inconmensurable y debemos tomar conciencia de ello, para no malgastarlas en situaciones de vacío espiritual e intelectual.
Si quieres sacar máximo provecho de esta moción retrógrada de Mercurio, concientiza lo que te pase alrededor del 7 de Mayo y aprende de ello. No descartes la experiencia. Presta atención.

No hay comentarios:

Seguidores