viernes, 23 de marzo de 2012

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA Y LUNA NUEVA EN ARIES 2012


De acuerdo con lo que corresponde para una Luna Nueva en Aries y en conjunción a Urano, no he podido escribir este artículo a tiempo, debido al momento tan febril que lo acompaña. He estado increíblemente ocupada con un montón de situaciones y proyectos todos al mismo tiempo. Consecuencia un montón de estrés y tensión pero todo con un fondo muy positivo e iniciativo, como corresponde con una Luna Nueva en Aries. El impulso de la Naturaleza para el equinoccio, es de una capacidad de iniciación difícil de evitar. Algo nos impulsa desde lo más biológico de nuestro ser, a arrancar, a iniciar, a tomar resoluciones, así como hacemos para el Año Nuevo en Enero, excepto que esta vez, toda la Naturaleza nos acompaña, al contrario de Enero, cuando estamos entrando al Invierno y el impulso es lo contrario, de invernar, de dormir, de esperar.
Hay algo en lo humano que nos impulsa a “pelear” la Naturaleza a buscar un ritmo diferente al Natural y no hacemos más que fracasar en el intento, arrasando con bosques, ríos, especies animales, etc. Desde mucho antes que Darwin nos dijera que en realidad provenimos de los simios y no de un dios en el cielo que nos creó, los humanos peleamos en contra de nuestra propia naturaleza animal, de nuestra bestia interna, de todo aquello que nos conecta con la Naturaleza. Los españoles todavía guardan ese ritual, que es la “corrida de toros”, como el perfecto símbolo del hombre en lucha con la bestia.
Con este ímpetu del principio de nuevas cosas pronto nos encontraremos con otra saga tipo Harry Potter o Crepúsculo, con “los juegos del hambre” justamente siendo estrenada en Estados Unidos para la Luna Nueva. Aquí va una introducción:
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela de ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press.1 Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, “Los Juegos de Hambre” es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio son seleccionados por sorteo para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir.
El libro ha sido publicado como un libro de bolsillo y también un audiolibro y libro electrónico. Los Juegos del Hambre tuvo una tiraje inicial de 200.000 – dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre,2 seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009,3 y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.4
Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dará a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.
Teniendo en cuenta que en esta lunación el Sol, la Luna, Mercurio (retrógrado) y Urano en Aries se encuentran a 2º de distancia, y con la contrariedad de Mercurio todavía retrógrado al igual que Marte (regente de Aries, actualmente en Virgo), muchas situaciones de papeles, contratos, abogados, resoluciones frustradas estarán en el plato de más de una persona. Allí donde caiga Aries en tu carta astral puedes sentir el impacto de tal impulso y armarte de coraje y paciencia y defender lo que consideras tuyo. Aries es el Robin Hood del Zodíaco, aquel arquetipo romántico, del aristocrático que pelea por los pobres, robándoles a los ricos. Habrá un poco de esto en la vida de más de una persona, donde tenemos que confrontarnos con el sistema actual (Plutón en Capricornio se encuentra en cuadratura a la lunación) y pelear por lo que consideramos “nuestro”, en contra de una autoridad, sistema, jefe, padres, etc. Más de una mujer, deberá armarse de valor y confrontar decisiones masculinas aplicadas a un mundo femenino.
Cuando escucho los candidatos republicanos en Estados Unidos, discutiendo el aborto y el derecho a usar anticonceptivos, me entra un sentido de “deja vu” y me transporto a los años 60, cuando las mujeres peleábamos por estos derechos. Otra vez?. y cómo es que un grupo de hombres discuten estos temas? en 2012? Temas femeninos discutidos por hombres en el ambiente político. Pero es que no hemos aprendido nada?
Debo confesar que esta Luna hace una cuadratura a mi propio Marte-Urano en Cáncer, lo que despierta con fuerza el guerrero y el soldado en mi. Escucho estas noticias y me enciendo por dentro. Ja! Esa es la naturaleza de Marte, si tienes algún planeta aspectado en cuadratura o tu Marte aspectado por esta Luna Nueva de ayer, por favor compártelo con nosotros.
Esta Luna también opone el Centro Galáctico a 2º Libra 11′, así es que el impulso de luchar y defender lo nuestro puede ser aún más intenso. Recorre con tu mente los eventos de los últimos 3 o 4 días y piensa qué es lo que se ha manifestado, no sólo en el exterior, pero también en tu interior. La conexión con todo aquello que existió antes que nosotros parece exagerarse ante estos momentos cósmicos y la memoria colectiva se hace más evidente. Siente tu corazón y medita sobre tus sentimientos y los eventos de la semana y aprenderás mucho de ti.
La maravilla de la energía Aries es que es iniciadora, valiente, clara, activa, luchadora y enciende en nosotros nuestro Cid Campeador interno o si prefieres, nuestro Aquiles interior. Disfruta y comparte.

Seguidores